Límite de velocidad a 110 km/h (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:
darzu escribió:
Bueno, igual mi ejemplo no era el adecuado, pero esas cosas pasan... y quien dice cruce dice entrada de una finca... que al lado de todas las carreteras siempre hay una parcela... y no por eso va a estar a 80 o a 50Km/h ya que el riesgo existe siempre.
En la vida siempre se corre un riesgo, incluso andando por la calle... los niños juegan al futbol y pueden morirse jugando al futbol, pueden desde romperse algun hueso hasta tener un ataque cardiaco (son cosas que no suelen pasar pero que alguno le pasa)... es mejor que juegen a la PLAY que así no les va a pasar nada.
Yo lo que expongo es la realidad la mayor parte de la gente defiende las normas porque como normas han de cumplirse y es lo correcto, pero luego vas por la carretera y ves que en general no las cumple el 90%. Ojo no digo el 100% digo el 90%, dejo un 10% de margen para excepciones.
Si el 90% van por encima del limite puesto pues es evidente que lo adecuado sería un nuevo límite que fuera más aproximado a la velocidad media real.
Repito que yo ando bastante por autovia y veo como casi todo el mundo frena cuando pasa por delante de los radares fijos... Por algo será. Desde hace unos años la velocidad de la autovía ha bajado, hace 5 años era más facil ver coches de 150-160Km/h para arriba. En los ultimos años bajamos a 130-140Km/h y desde la reducción a 110Km/h yo veo que la gente circula entre 120-125-130Km/h. Esa es la realidad, y de la realidad se pueden sacar conclusiones.

"la entrada o salida de una finca". Pero es que es el mismo ejemplo. Si tienes una entrada a una finca, tendrás, de vez en cuando, a un tipo que literalmente se detiene en la calzada, para abrir su puerta, o para entrar, etc. Es obvio que esa zona tiene que estar limitada a unos 80. O 50, si está en poblado.
No se por donde te mueves, pero aquí en Galicia cada 50 metros hay una entrada a una finca y no por ello es poblado...

Claro que la vida es riesgo. Pero hay que valorar siempre la ecuación riesgo-beneficio.
Efectivamente, si señor entonces es mejor bajar el limite a 90Km/h ya que se ahorra todavía más y el riesgo es menor...

Si hace 5 años (sin apenas radares), era fácil ver coches a más de 150 km/h.... con la limitación a 120 + radares + endurecimiento de castigos, bajamos a 130-140, y tras la limitación de 110, hemos bajado a 120-130... yo sí que saco conclusiones.
La conclusión que deberías sacar es que a la gente le importa no perder sus puntos... ¿No sabías que la gente siente más de los puntos del carnet que de dinero en si? Y que si la pillan no sea demasiado para no perder estos y pagar una multa mínima.

La gente no actúa en función de lo que cree que es seguro... la gente actúa en función de si le pueden pillar o no.
Espero que te equivoques y la gente tenga en cuenta en las dos cosas... reconocerás que no menos seguro el peor coche de hoy que el más seguro de hace 35 años... porque si no reconoces eso mal vamos. Los coches de hoy tienen sistemas de seguridad que la mayoria antes no tenia... eso debiera influir.
Estos días con el nuevo cambio a 120Km/h las estadisticas de los periodicos lo ven favorable, por algo será, digo yo que la mayoria no serán unos inconscientes del peligro que corren

Hay estudios que indican que, sea cual sea la velocidad, la mediana de la velocidad se sitúa aprox. unos 10 km/h por encima.
Me imagino que será para que no emplumen a muerte... justo por lo que acabo de decir, si el gobierno bajara la velocidad a 50Km/h por ley no se me ocurria ir a 100Km/h ya que iria a una velocidad superior al 100% a la máxima y posiblemente fuera a 60-65Km/h. Además si vas por un sitio que esta a 100 y vas a 120 vas un 20% por encima, pero si está a 50 y vas a 70 vas un 40% por encima.

La gente piensa "si me dejan ir a 120, es que 120 es seguro, pero seguro que no pasa nada por ir un poquito más allá".
Subir el límite a 140, como dicen algunos, es, de forma efectiva, hacer que la gente se acostumbre a que lo normal sea ir a 150. Tal vez eso no sea así en otros países. Aquí, estoy seguro de ello.
Si es así es que la gente no está acostumbrada a respetar el limite, posiblemente consecuencia de que los limites son muy restrictivos y como he dicho antes no son demasiado creibles, si tanto nos tenemos que adaptar a Europa mientras algunos paises han incrementado la velocidad notros la reducimos.
Otro ejemplo, hace unos años se empezo a construir una variante de una carretera muy transitada (una nacional), lo primero que hicieron fue poner como 10Km a 40 Km/h y la pintaron en amarillo, el caso es que luego llego la crisis, la obra se relentizó o mejor dicho paralizó por completo prácticamente antes de haber empezado y estuvo pintada en amarillo si ver rastro de ninguna obra existente durante 3 o 4 años (no es una exageración), durante el 1 año los coches iban a 50-60 Km/h, durante el segundo 60-70Km/h y a partir del tercero la cosa se descontroló y la gente estaba hasta los coj...s, la señal de 40Km/h en una carretera que antes estaba a 100Km/h era absurda ya que realmente no había ninguna, se veian coches a 100Km/h y otros a bastante más.

A todo esto, mientras hablamos... el gobierno ha aprobado mantener el límite. En principio, era hasta julio. Ahora, será todo el verano, y probablemente, lo será mientras dure la crisis.
Las noticias van deprisa y parece ser la que la locura transitoria se ha acabado... a mi no me va a afectar mucho ya que confieso que solo he pasado a 110Km/h por delante de los radares luego he mantenido los 120Km/h-125Km/h, con la subida no pienso subir de velocidad solo ir por lo legal :mrgreen:

Yo creo que el gran problema es que la UE exige 90 días de reserva de crudo (a 1.5 millones de barriles por día, y a 110 dólares/barril y 90 días son 15 mil millones de dólares inmobilizados).
España no tiene dinero para poder mantener esos 90 días. Es un coste alto, porque son unos 15 mil millones de dólares inmobilizados, que no puede tocar.
O bien España deja de tener reservas (incumple la directiva europea y se enfrenta a sanciones), o bien toma medidas a la desesperada para reducir el consumo, o bien sube los impuestos o deja de pagar a acreedores o algo, para poder pagar ese petróleo.

¿qué hacemos? Ya no se trata de "si yo quiero gastar, gasto". Es que si tú gastas, tu país tiene que comprar petróleo para tu consumo de 90 días. Y eso lo tiene que financiar el país... y el país no tiene un duro.
Pues me da que no se lo ha ahorrado poniendo y quitando pegatinas, esto me da la impresión de que se ha quedado en un experimento que ha carecido de efectividad, ya que ha dejado de recaudar por otras vías
Última edición por darzu el 27 Jun 2011, 12:26, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió:http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/GrupoCLH/Infraestructuras/ versa que no solo repsol y demas compran los hidrocuarburos como nosotros la cruzcampo en el super...

Pero.. ¿Pero la CLH no estaba privatizada? :?
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

http://www.20minutos.es/noticia/1094498 ... s/110/120/

por
JCas escribió::cabezazo :cabezazo :cabezazo

http://www.20minutos.es/noticia/1094498 ... s/110/120/

Que ponga una pizarra y lo escriban a rotulador, hombre.. :up Cuanto :student hay suelto..
por
No hay problema si hay que poner se ponen, si sube el mes que viene el barril se vuelven a poner :cabezazo
Hay mucha ambiguedad sobre el tema o conveniencia nu se, con la vuelta de los 120 vuelve la polémica, hoy he oído a un catedrático de la universidad de madrid, decir que evidentemente el consumo aumenta el cuadrado de la velocidad. Y otro no se de que asociación, que el automóvil era mas eficiente a 90Km hora, asi que aquí todo el mundo habla por hablar según le conviene.
por
tor_nero escribió:Y otro no se de que asociación, que el automóvil era mas eficiente a 90Km hora, asi que aquí todo el mundo habla por hablar según le conviene.
Si solo consideramos le tema "velocidad", el mas eficiente, es el que se queda en casa. Ni puta idea el catedrático ese..
por
Qué pais!!!!!

Mañana vere a uno de mis primos (españoles por el mundo, tengo 3 fuera), me colaré en su maleta y me voy del pais.

Cuando me pregunten si volveré diré que sí, pero cuando no haya políticos.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Por suerte es una que es una cosa fácilmente comprobable, todo el que tenga ordenador de abordo en su automóvil puede comprobar, que el aumento de gasto es mínimo, y de paso comprobar el gran aumento de consumo que provocan las aceleraciones bruscas. La base de ahorro creo que pasa por la educación de los conductores.
por
jorgefv escribió:Qué pais!!!!!

Mañana vere a uno de mis primos (españoles por el mundo, tengo 3 fuera), me colaré en su maleta y me voy del pais.

Cuando me pregunten si volveré diré que sí, pero cuando no haya políticos.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

dime dia y hora que me voy tambien paisano
por
Hombre, decir que de 110 a 120 casi no hay cambio, no es muy acertado.

Sí que lo hay. Por mucho que en 5 minutos no veamos cambios en el ordenador, la realidad es que el cambio es bastante significativo (los indicadores de consumo del coche mienten como bellacos).

Si vamos a la teoría... 120 es un 9.09% más que 110.

Como la resistencia depende del cuadrado de la velocidad, un 9.09% más supone (1.0909*1.0909 =) un 19% más de energía.

Las pérdidas mecánicas y de resistencia a la rodadura, son aproximadamente constantes... y se suele estimar que equivalen al 50% del consumo a 80 km/h (50% resistencia al avance + pérdidas mecánicas, 50% resistencia aerodinámica).

Por tanto, haciendo una sencilla ecuación, vemos que:
a 110, consumimos, aprox., un 1.445 veces lo que consumimos a 80.
A 120, consumimos, aprox., un 1.625 veces lo que consumimos a 80.

Dividiendo, tenemos que a 120 consumimos, aprox, 1.125 veces lo que consumimos a 110.

O sea, a 120, el consumo es un 12.5% más grande que a 110.
Que el tema se ha simplificado un poco, sí, pero los números reales en la mayoría de los coches van por ahí.

En la práctica... si haces un trayecto algo largo a 110 y lo haces a 120, la diferencia (ese 10% largo apox.) sale.

Esto será así en cualquier coche en la que su relación máxima ya vaya a un régimen cercano al de par máximo. En un turbodiesel, usualmente, cuando vamos a sobre las 2.000 rpm.
(normalmente, a unos 100 o 110 ya se suele alcancar las 2000 en la marcha más larga; yo las alcanzo a 90).
por
jose-mac escribió:Hombre, decir que de 110 a 120 casi no hay cambio, no es muy acertado.

Sí que lo hay. Por mucho que en 5 minutos no veamos cambios en el ordenador, la realidad es que el cambio es bastante significativo (los indicadores de consumo del coche mienten como bellacos).

Si vamos a la teoría... 120 es un 9.09% más que 110.

Como la resistencia depende del cuadrado de la velocidad, un 9.09% más supone (1.0909*1.0909 =) un 19% más de energía.

Las pérdidas mecánicas y de resistencia a la rodadura, son aproximadamente constantes... y se suele estimar que equivalen al 50% del consumo a 80 km/h (50% resistencia al avance + pérdidas mecánicas, 50% resistencia aerodinámica).

Por tanto, haciendo una sencilla ecuación, vemos que:
a 110, consumimos, aprox., un 1.445 veces lo que consumimos a 80.
A 120, consumimos, aprox., un 1.625 veces lo que consumimos a 80.

Dividiendo, tenemos que a 120 consumimos, aprox, 1.125 veces lo que consumimos a 110.

O sea, a 120, el consumo es un 12.5% más grande que a 110.
Que el tema se ha simplificado un poco, sí, pero los números reales en la mayoría de los coches van por ahí.

En la práctica... si haces un trayecto algo largo a 110 y lo haces a 120, la diferencia (ese 10% largo apox.) sale.

Esto será así en cualquier coche en la que su relación máxima ya vaya a un régimen cercano al de par máximo. En un turbodiesel, usualmente, cuando vamos a sobre las 2.000 rpm.
(normalmente, a unos 100 o 110 ya se suele alcancar las 2000 en la marcha más larga; yo las alcanzo a 90).

No digo que no tengas razón, pero es una medida que a mucho que ahorres no se nota nada... mira yo te hablo concretamente de mi y te aseguro que lo que me mata el consumo es hacer trayectos cortos... Hacer trayectillos por carretera de 10Km apagar el coche y pasados 20-30 minutos hacer otros 10Km y repetir la operación... eso me mata el consumo, lo se porque hago ese tipo de trayectos muchas veces. He comprobado que si hago viajes de más de 100Km en el global del depósito mi consumo baja entorno a 1 punto y da igual que el viaje lo haga a 110Km/h que a 130Km/h. Te aseguro que a lo menos para mi no es algo significativo. Y sin embargo si lo es hacer trayectos más largos a velocidad continua, pudiendo hacer a veces 150-180 Km a mayores con el mismo depósito llenado hasta arriba.
Influyen mucho más las paradas, arrancadas, acelerones y demás que la velocidad en si... Es lógico y de no ser así un coche consumiría en ciudad menos que en carretera... y como sabemos todos eso no es cierto ni en coña.
por
se buscan peritos con las uñas largas para quitar pegatinas, razón zapatero :lol
por
Ahora a la DGT le ha dado por reducir la velocidad en carreteras convencionales de 1,5 m. de arcén (limite actual 100 km/h) a 90 km/h....

De nuevo, ¿para que considerar el trazado y estado de las diferentes carreteras? Confundiendo tocino con velocidad... y velocidad máxima con inadecuada.
por
Yo lo único que se, es que cada día me cuesta más saber a qué velocidad máxima se puede circular. Y por otro lado no me gustaría estar en la piel del que se saca el carné ahora :surprise menudo lio con los tests.

Por cierto, ahora los novatillos de la L no tienen límite en los 80km/h no?
por
bubble escribió:Yo lo único que se, es que cada día me cuesta más saber a qué velocidad máxima se puede circular. Y por otro lado no me gustaría estar en la piel del que se saca el carné ahora :surprise menudo lio con los tests.

Por cierto, ahora los novatillos de la L no tienen límite en los 80km/h no?

No, desde hace 2 o 3 meses creo recordar que tienen que llevar la L pero tienen los mismos limites de velocidad que los demás. Cosa que veo lógica, por cierto...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado