- 01 Jul 2011, 11:10
Hola a todos,
voy a proponer una duda que es un tanto peculiar, creo.
Trabajo en una empresa que hace obras fotovoltaicas, pequeñas en su mayoría. Yo soy redactor de proyecto, director de obra y coordinador de SyS, y en general responsable técnico de todo el proceso (Soy ingeniero industrial). Mi sueldo es el mínimo, y por eso mis jefes me dijeron que me darían una prima por proyecto, y ellos dicen que me lo dan al finalizar (unilateralmente decidido). No hay nada escrito, es de palabra.
Yo entiendo que esta prima es por la responsabilidad que conllevan todo estos cargos, por eso para empezar creo que se deberia pagar por porcentajes al visado del proyecto, y certificado de fin de obra, dejando una pequeña parte a la puesta en marcha.
Los proyectos de fotovoltaica pequeños tienen un lapso temporal entre el visado del proyecto y la conclusión total de 1,5 años, y en proyectos grandes quizá 3 años.
Imaginaros esta situación: firmo el fin de obra de dos proyectos pequeños, pero no está acabada la tramitación, y he redactado el proyecto de una instalación grande. No me he llevado un chavo (ninguna está totalmente tramitada), y tengo responsabilidad civil de las dos pequeñas y parte de la grande (por redacción de proyecto).
Ahora si me echan, que??
Existe algún mecanismo de defensa para que no se utilice un proyecto redactado por ti, una vez te hayan echado, si no das tu consentimiento por escrito??. Se puede poner algo de este tipo en el mismo proyecto para "defenderte" de ello??
Muchas gracias a todos