Nolac escribió:Hola a todos, mi problema es sobre la distancia de las tomas de tierra ya que no tengo ni idea de este tema.
El tema es que quisiera saber si hay que poner una distancia de separación entre las toma de tierra de una gasolinera para que no interfieran entre si. Las tomas de tierra serian una para toda la instalacion electrica, otra para las partes metalicas de los tanques de combustible (red de tierras petrolifera) y si eso otra independiente para la instalación de un pararrayos. Si la instalación se suministra en baja pienso que la formula de la ITC-BT-18 en el apartado 11 (distancia que tiene que haber entre electrodos del centro de transformación y de la zona de utilización) no sirve.
¿Como se calcularia esta distancia?
Gracias
¿Alguno sabe algo de este tema?
Quizas solamentes se aplique esta formula si se tiene un transformación en la propia parcela y no hace falta que esten a una cierta distancia. ¿Que opinan ustedes?
Gracias a todos