Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Hace poco una conocida me comentó que en su vivienda (un dúplex normal) había un par de habitaciones iluminadas con bombillas de bajo consumo en las que tenía un efecto de parpadeo (flickers, si no me equivoco) y en otras habitaciones no ocurría con el mismo tipo de lámpara. El caso es que nadie le había sabido dar una solución al problema y le he estado dando vueltas al asunto, pero npi :neutral . Pensé en un problema de calidad del suministro, pero si en el resto de la vivienda no hay problemas no puede ser eso, por lo que debe ser un problema en la propia instalación, pero ¿qué puede ser?
por
Mide tensión en el receptor... que te apuestas a que no llega a los 180V :wink
por
Cueli escribió:Mide tensión en el receptor... que te apuestas a que no llega a los 180V :wink

:yep

Clyde, te va a tocar abrir cajas de registro y reapretado intensivo de clemas :fire
por
mecaguenla escribió:
Cueli escribió:Mide tensión en el receptor... que te apuestas a que no llega a los 180V :wink

:yep

Clyde, te va a tocar abrir cajas de registro y reapretado intensivo de clemas :fire
Yo iba un poco mas allá... esa caída de tensión, me da que pasa ampliamente de ese 6,5% :wink
por
¿Como puede haber una caída de tensión tan grande en una vivienda?
por
Clyde escribió:¿Como puede haber una caída de tensión tan grande en una vivienda?
Por estar mal calculadas las secciones de la DI y del cable interior.. Básicamente..

Pero tambien puede ser una causa, loq eu apunta mecaguenla... cajas de conexion mal apretadas..

Pero no hagas conjeturas previas, ya buscaras la causa... 1er. paso.. Mide la tensión y sal de dudas... Pero mídela con los receptores conectados, claro... :wink , y cunado las lamparas estén haciendo el efecto...
Palabras clave