Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
No sé si debe ir aquí la consulta o en la zona de protección contra incendios.
Bueno, el caso es que según las normas particulares de Endesa, se pide que todos los cerramientos del local para un CT tenga una RF240, lo cual dobla lo que dice el CTE para Centros de Transformación.
Los que trabajáis con Endesa habitualmente hacéis cumplir ese RF240 con medidas correctoras? (en el caso de CT en los bajos de un edificio de viviendas).

Un saludo.
por
Hola, yo he hecho algún CT para Endesa, y debes cumplir el RF240 que indica sus normas técnicas. No hacen falta medidas correctoras, sino poner el cerramiento que te de esa resistencia; normalmente se hace con ladrillo macizo (ver Anejo F DB-SI), que además te proporciona un buen aislamiento acústico, que también debes cumplir.
Un saludo.
por
Ok, lo del cerramiento está claro, mi duda viene por el forjado superior e inferior, que no suele ser más allá de un forjado unidireccional con una RF120. Teóricamente habría que revestir interiormente ese forjado superior o inferior para aumentar su RF.
Palabras clave