como realizar Calculos dinamicos genericos (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

El otro dia me ha surgido una duda, normalmente, supongo que todos, al menos yo lo hago, al diseñar una maquina hacemos nuestros pequeños calculos (o grandes, yo de momento me conformo con los pequeños...) pero, yo, al menos, hago mis calculos estaticamente, ya sabeis, fuerzas, momentos, etc pero, como lo planteais cuando estamos hablando de que nos afectan aceleraciones, inercias, etc etc, seguis una serie dd procedimientos genericos? Cualquier consejo para un novato seria bienvenido!

Una ayudita por favor! Muchas gracias!
por
Designer escribió:Hola a todos,

El otro dia me ha surgido una duda, normalmente, supongo que todos, al menos yo lo hago, al diseñar una maquina hacemos nuestros pequeños calculos (o grandes, yo de momento me conformo con los pequeños...) pero, yo, al menos, hago mis calculos estaticamente, ya sabeis, fuerzas, momentos, etc pero, como lo planteais cuando estamos hablando de que nos afectan aceleraciones, inercias, etc etc, seguis una serie dd procedimientos genericos? Cualquier consejo para un novato seria bienvenido!

Una ayudita por favor! Muchas gracias!

Pues un tema interesante propones, es básico estudiar el tema dinámico, momentos de inercia, aceleraciones y supuestos que se puedan producir que la inercia de la propia máquina la rompa, es muy habitual ver maquinas averiadas por sus propias inercias, el simple echo de colocar un eje mas largo o torsionalmente estudiado, o una corona aligerada te puede salvar de una avería grave, eso sin contar la eficiencia energética que en una máquina sometida a muchos arranques será mayor cuanto mas ligera sea de "embalar".
por
Totalmente de acuerdo con tornero, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este interesante tema
por
Pues lo mosmo que los cálculos estáticos que realizas pero con los conceptos dinámicos.

Quizá no estés muy empapado de la teoría de dinámica de máquinas. Pero tienes infinidad de libros para empezar. El clásico de Mecánica Vectorial para Ingenieros: Dinámica....si con la lectura de este libro, no eres capaz de hacer un cálculo dinámico de un elemento de máquina...es para matarte.¡Está escrito para Dummies :surprise !
por
Tengo anas de pillarlo. Tengo el de estática que retiraron de la biblioteca de mi escuela, ando atento, que de vez en cuando regalan libros :cool2 (Aunque ya llevo pagados unos cuantos a matrículas...)
Palabras clave