Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, me han contratado una empresa de multiservicios, yo soy electricista oficial de 1ª con carnet de instalador, esta empresa nunca habia tenido este servicio y ha cogido el mantenimiento de una flota de supermercados, no tienen ni perito yo tengo que facturar, presupuestar y pedir precios en las tiendas, no tengo problema por que se lo que estoy haciendo pero por lo visto estos supermercados estan hechos una porqueria. Mi pregunta es cuando se hace una gran reforma en un supermercado como ampliacion de cuadros y sustituir acometida general para aumentar la seccion, se debe presentar a industria algun papeleo? y si es asi quien lo debe de presentar la empresa o el responsable de la instalacion que en este caso soy yo. Gracias y un saludo.
por
REBT ITC 04 Punto 5. EJECUCIÓN Y TRAMITACIÓN DE LAS INSTALACIONES

5.4. Finalizadas las obras y realizadas las verificaciones e inspección inicial a que se refieren los puntos anteriores, instalador autorizado deberá emitir un Certificado de Instalación, según modelo establecido por la Administración, que deberá comprender, al menos, lo siguiente
por
Tendrás quie mirar el REBT y ver si tu reforma requiere proyecto o con una memoria técnica es suficiente. si requiere proyecto tendrás que buscar a alguien que por lo menos lo firme si estás dispuesto a hacerlo tú.
Palabras clave