Diferencias entre lubricación volumétrica y progresiva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días muchachada:

Se me ha planteado la cuestión sobre si para el diseño de una máquina herramienta (una fresadora exactamente) sería mejor una lubricación progresiva o volumétrica. Pero más que preguntaros por una u otra, me gustaría saber en qué consisten, para poder defender mi elección.

Asi que de eso se trata: ¿en qué se diferencia la lubricación volumétrica de la progresiva? (instalación, elementos y eficacia).

¡Chasgracias!
Última edición por Axadder el 19 Jul 2011, 14:05, editado 1 vez en total
por
Por favor, que responda alguien que me muero de curiosidad.

Me imagino por donde podrían ir los tiros pero lo más probable es que cualquiera sabe.
por
Bueno, creo que ya estoy en condiciones de poder dar una breve respuesta:

Sistemas de lubricación volumétrica:

Su distribución del lubricante es en paralelo. Es la más económica y sencilla, con el inconveniente de que no detecta atascos, lo que puede ser relativamente peligroso:

Imagen

Sistemas de lubricación progresiva:

La distribución del lubricante es en forma de árbol Es más cara y la puesta a punto es complicada, pero la propia distribución de las válvula nos permite detectar fallos.

Imagen

Una pena no saber un poco más de ésto, ya que el encargado de estos sistemas de mi empresa se jubila en dos semanas, y no creo que esté en condiciones de ponerse a explicar nada ahora. Pero seguiremos investigando...
Palabras clave