Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Quería ver si alguien me podría aclarar una cuestión, yo no soy ingeniero te de telecomunicaciones y voy un poco perdido con esto, pero me ha surgido un problema.

Estamos construyendo un edificio en Teruel, es un edificio de dos plantas y los edificios de alrededor son mucho mas altos. Y realizamos una medición de la señal, y comprobamos que para poder tener señal, necesitaríamos una torreta de unos 15 m. desde la cubierta. :ein. Y el problema esta por que la constructora dice q no la va a instalar, porque no esta obligado a dar señal, únicamente a hacer la instalación y si no hay señal no es culpa suya.
Yo por lo que estado mirando parece q tienen razón, pero me parece una putada para los propietarios, Habría alguna otra solución? o están obligados a dar una determinada señal..... Me gustaría saberlo si en algún Real Decreto se exige para poder presionarles a que busquen alguna solución.

GRAAAAAAAAAcias :usuario
por
Tienen que buscar todos los medios para poder dar señal de todas las emisiones con licencia... si poniendo la antena a 15m tienen señal, entonces ya hay un medio, tecnicamente viable, para inyectar la señal en el edificio.

Donde único no es obligado instalar es en el caso de la recepción de señales de satélite y en las de TV locales.

De todas formas te aconsejo que te pongas en contacto con algún ingeniero de la zona para que te asesore directamente.

Saludos
por
la verdad es que yo lo veo complicado. Desde luego están obligados a dar servicio. A mí se me ocurre (como una posible solución, por que no tengo ni idea de si se puede o no) poner la antena, o directamente coger la señal de la antena de cualquiera de los edificios colindantes. Igual podeis definir alguna especie de servidumbre de paso entre comunidades.

Siento no poder ayudarte más. Cuéntanos que tal acaba la cosa.

un saludo
por
Con la antena si es viable, pero el problema es que el edificio mide unos 14 metros y claro una antena de 15 pues........... y ademas existe una ordenanza municipal en teruel, que indica que toda antena superior a 4 metros debe estar aprobada por el ayuntamiento para que valoren su impacto visual,......... Yo creo que la mejor solucion, es lo que comentas de recibir la señal de algun edificio colindante, pero bueno el problema es que como dicen que no estan obligados ellos no pretenden hacer nada al respecto, pero bueno seguire buscando, por si encontrara algun punto que les obligue.

gracias por la ayudaaaa
Palabras clave