El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
desde luego no se en que está pensando el ejercito...

con el borbin en las últimas y sin visos de continuidad
con la que está cayendo..

:nono2 ya no es nada como tendría que ser. lo descubrí el día que me mandaron un curso de cocina de mi colegio.
por
LuisM escribió:desde luego no se en que está pensando el ejercito...

con el borbin en las últimas y sin visos de continuidad
con la que está cayendo..

:nono2 ya no es nada como tendría que ser. lo descubrí el día que me mandaron un curso de cocina de mi colegio.

Chacho... ya estas poniendo el tono irónico ON o te digo yo que.... :obras
por
JORDIM escribió:
JMGV escribió:... y abrir la ceguera ideológica de algunos, pues más que mejor. Ése es mi propósito. Voy ganando algo...

Misión cumplida :hi2 : ya estoy suscrito a La Gazeta, he cambiado el fondo de pantalla del triunvirato (Aido, Pepiño y Pajín) por el de Reagan y ya me preocupa mas el spread de nuestra deuda que las notas de mis hijas. :hi2 :hi2 :hi2

Gracias por habernos iluminado y abierto nuestra ceguera ideológica. :yahoo :yahoo

No te fíes ni de La Gazeta. Yo solo he leído un ejemplar y de prestado. Al menos estos dicen de qué van. Eso es lo bueno. Lo peor es la pandilla noticiera de "buen rollito" que nunca han dicho de qué van y todos sabemos de qué.

Cuando antes veías a alguien con el Eguin, sabías lo que era. Bueno, pues con lo de El País, como que disimulaba la cosa... Ahora, con La Gazeta, es indiscutible...Pero, ya ves, yo soy ultraanticatólico...
por
Rescatar. Que vocablo tan bonito. Porque se supone que te saca de una situación de extrema emergencia y te dá vida otra vez....
Aunque algunos hablan de intervención...y eso ya no suena tan bien; huele a quirófano, a vida o muerte....

Podría ir dentro del hilo de la crisis, pero creo que merece una separata propia.

Si Europa decide rescatar a España... ¿en qué cambia nuestra vida de a pié? ¿mayores impuestos? ¿nos gobernaría subsidiariamente Europa? ¿el dinero estaría seguro en los bancos...?
No quiero tecnicismos, ni cifras, ni ratios... me gustaría hablar en cristiano de esto.

:eaea :comunidad :comunidad
por
MAZINGER escribió:No quiero tecnicismos, ni cifras, ni ratios... me gustaría hablar en cristiano de esto.

Fácil. Mira a los rescatados. La vida sigue, eso sí, bastante más dura. Cada vez nos acercaríamos más a lo que decías de tu abuela.

De todos modos creo que por aquí ya sería la bancarrota número 40 o 50 de la Historia, Creo que Felipe II ya quebró un par de veces por tanto nada nuevo bajo el sol. No aprendemos ni a garrotazos.
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:No quiero tecnicismos, ni cifras, ni ratios... me gustaría hablar en cristiano de esto.

Fácil. Mira a los rescatados.
Solo que portugal son 10M de personas y grecia poco mas.. nosotros omos 47M... si es necesario intervenir esto... , hacemos apuestas si queréis.. yo apuesto por que volvemos a la peseta... No hay capacidad en la unión , para rescatar un pais como españa.
por
Cueli escribió:No hay capacidad en la unión , para rescatar un pais como españa.

Por eso seguramente se cuiden muy mucho de no tener que hacerlo. Sabes eso de "Dios aprieta pero no ahoga"...pues a Alemania y algún hermano rico más, les pasa igual :mira
por
Ayer hablé con un alto responsable del Banco de España, no muy alto, pero tampoco muy bajo... digamos de los que hay 20 o 30 en España... y me decía que no estamos tan lejos de la intervención...
por
Cuando uno es intervenido (¡qué rescate ni qué gaitas!) queda a merced del interventor, así de simple. Y el interventor va a procurar recuperar su dinero lo antes posible y poner las piedras para no tener que volver a intervenir, con la salvedad de que ya no se tratará de un político local que se la tiene que coger con papel de fumar para no cabrear a la opinión pública.
por
Teniente escribió:Cuando uno es intervenido (¡qué rescate ni qué gaitas!) queda a merced del interventor, así de simple. Y el interventor va a procurar recuperar su dinero lo antes posible y poner las piedras para no tener que volver a intervenir, con la salvedad de que ya no se tratará de un político local que se la tiene que coger con papel de fumar para no cabrear a la opinión pública.

Solo hay que ver lo que le están haciendo a los griegos. Yo he perdido bastante de mi fé en Europa y en el mercado común... En estos momentos, si de mi dependiese, declaraba la bancarrota antes de aceptar el rescate, aunque nos echasen del euro, de la UE y Merkel nos declarase la guerra.
por
El tema es que si el estado gasta más de lo que ingresa, busca dinero fuera emitiendo pagarés, y si nadie los quiere comprar, o hace suspensión de pagos, o le ayudan los otros estados. Es lo que llaman rescatar.

Pero al que rescataría en al gobierno de España, es decir a la administración pública, para el resto de ciudadanos seguramente todo seguiría igual o quizás mejor.

Es decir, el estado estaría obligado de una vez por todas a gastar menos de lo que ingresa. :up :up
O no subiría los impuestos para recaudar más.... :? :?
por
rafelet01 escribió:El tema es que si el estado gasta más de lo que ingresa, busca dinero fuera emitiendo pagarés, y si nadie los quiere comprar, o hace suspensión de pagos, o le ayudan los otros estados. Es lo que llaman rescatar.

Y si no puede pagar hace suspensión, los inversores ya lo sabían que para eso se les paga un interés más alto quie los bonos alemanes. Mejor eso que depender de un rescate en el que vas a acabar pagando los mismos intereses y te va a controlar la economía un tercero que no tiene ningún interés en que el país se recupere económicamente sino en cobrar su deuda.

Fijate en las soluciones que se proponen: privatizar las pocas cosas que siguen siendo públicas y rentables (o sea pan para hoy y hambre para mañana), subir impuestos y reducir inversiones y prestaciones sociales. Es la antipolítica económica: te cargas el sector privado, el consumo interno y la capacidad de invertir del estado. Este antiliberal y antikeynesiana a la vez...
por
¿Pero por que demonios el estado tiene que gastar más de lo que recauda?
Me lo esplique algún experto.....
por
....y porque nos hacemos las preguntas ahora????
por
Mayores impuestos, privatización de todo lo privatizable, reducción aún mayor de funcionarios y recortes en todas las prestaciones sociales.

Y por supuesto, estar pagando la deuda de tu país hasta en la jubilación de tus nietos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado