Si es que lo que gastan las naciones es una locura... simplemente el modelo socio-económico actual no se sostiene más tiempo.
A mí me han enseñado que una empresa debe invertir con cordura, procurando financiarse externamente lo menos posible... que me expliquen entonces como países pueden subsistir permanentemente con déficit y emitiendo más y más deuda... es de locos. Únicamente nos preocupamos de consumir, cada vez somos más con recursos cada vez más escasos... ya lo dijo Malthus hace 200 años: no hay para todos señores.
Entre los responsables la clase política actual que no tienen escrúpulos... culpables los famosos "mercados" que permiten ganar ingentes cantidades de dinero sin crear valor, especulando con deuda y con seguros como los Default Swap... y culpables nosotros que votamos a los políticos y no somos diferentes a ellos. Nuestro modelo de vida tenía que explotar y ya lo ha hecho, pero no es un problema solamente de España, es mundial, pero principalmente de la UE y USA.
El problema en España es mayor porque nos creemos más listos que nadie, queremos trabajar menos que nadie (nuestro sueño es ser funcionarios, eso lo dice todo...), nos importa todo un bledo menos el fútbol y la Belén Estaban y "ande yo caliente ríase la gente"...
Se acabo la fiesta para la gran mayoría de la sociedad, ahora a sudar tinta por un plato de lentejas, que en brevísimo la picaresca y la JETA ya no van funcionar.