Sistema distribución neutro.Necesidad trafo El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Agradecería vuestro apoyo respecto a unas dudas relacionadas con los sistemas de distribución del neutro.
¿En que sistema és necesario instalar un transformador para crear neutro artificial?
Para un sistema TN-S, entiendo que no es necesario su instalación.
Saludos,
Última edición por Oskita el 23 Ago 2011, 21:40, editado 2 veces en total
por
No entiendo bien la pregunta.
Para mi, el sistema empieza en el transformador que tengas, si añades un transformador en un punto, estas canviando de sistema en ese punto.

Saludos.
por
Hola, es verdad quizá no me he explicado bien.
Indicaré un caso real , para que quede más claro mi consulta.
Dispongo de una armario eléctrico con salidas monofásicas y el cleinte me indica que la acometida de alimentación la realizará a 400 Vac 3F sin neutro.
En el interior dsipondremos de salidas monofásicas, por lo que será necesario disponer de neutro.
La duda seurge puesto que el cliente en su especificación indica que el sistema de distribución existente en planta es el tipo TN-S, pero por otro lado nombra que la acometida de alimentación del armario la realizará a 400 Vac 3 fases, sin neutro.
Entiendo que en un sistema TN-S si que existe distribución del neutro y por lo tanto no es necesario la colocación de un trafo, para crear neutro artificial, al lado del armario eléctrico.
Corregirme si me equivoco.
Gracias y saludos,
Última edición por Oskita el 13 Ago 2011, 17:00, editado 1 vez en total
por
Oskita escribió:Hola, es verdad quizá no me he explicado bien.
Indicaré un caso real , para que quede más claro mi consulta.
Dispongo de una armario eléctrico con salidas monofásicas y el cleinte me indica que la acometida de alimentación la realizará a 400 Vac 3F sin neutro.
En el interior dsipondremos de salidas monofásicas, por lo que será necesario disponer de neutro.
La duda seurge puesto que el cliente en su especificación indica que el sistema de distribución existente en planta es el tipo TN-S, pero por otro lado nombra que la acometida de alimentación del armario la realizará a 400 Vac 3 fases, sin neutro.
Entiendo que en un sistema TN-S si que existe distribución del neutro y por lo tanto no es necesario la colocación de un trafo, para crear neutro artificial, al lado del armario eléctrico.
Corregirme si me equivoco.
Gracias y saludos,

Buenas,

Creo que hay algo de lío. La principal diferencia entre los esquemas de conexión a tierra es la unión o no del conductor de protección al neutro del transformador.Lo de colocar un trafo y sacar un neutro no lo veo. Al armario tendrán que llegar desde el CGBT 5 cables, las 3 fases, el neutro y el de protección. Descargate la guía de diseño de instalaciones eléctricas de Schneider (http://www.schneiderelectric.es/sites/s ... ricas.page) y en la página E19 en adelante lo explica bastante bien.
Espero que te sirva.
Un saludo.
por
TN-S es con conductores de neutro y protección separados.
Si esa linia no tiene neutro, y realmente es TN-S, es porque la hicieron para alguna carga que no usa neutro.
Estas seguro que es TN-S?
Que quereis alimentar en F-N?
En algunos TT donde en una linia no se distribuye N porque es carga motor, una vez en el subquadro del motor se pone un pequeño trafo de 400/230, para alimentar alguna luz del quadro.

Saludos.
por
Gracias por vuestro apoyo y por la documentación técnica proporcionada, es de gran utilidad.
Hablando con el cliente ya he determinado la necesidad del trafo para la aplicación deseada.
Desea alimentar circuitos de traceado eléctrico de tuberías (cables calefactores alimentados a 230 Vac F+N ) y el objeto de colocar el transformador auxiliar es para obtener el neutro específico para este tipo de cargas y de esta manera aislar esta instalación del resto de la planta, para evitar que fallos intempestivos en el tracedao eléctrico puedan afectar al resto de la instalación eléctrica.

Saludos.
Palabras clave