¿hay vaqueros de invierno y vaqueros de verano? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Es que me cuesta mucho en verano seguir la uniformidad reglamentaria aprobada por este foro para un ITI.
Los vaqueros me están infertilizando día a día...!qué de calóóó¡¡¡

Nunca he sabido distinguir tejidos de tejanos más allá de los que se quedan de pié cuando me los saco son para lavar....

Imagen
por
Madre, qeu pregunta.. si que te afecta la calo, si... :jijiji

Como ITI habrá uniforme.. pero como paisano, no hay mas que unos pantalones... :hi2
por
si que hay, si...es más, creo que mi novia hizo un master de 2 años + doctorado para distinguirlos y amargarme a mi la vida por no ponerme los que corresponden en cada momento.
por
yo creo que los pantalones de verano son los que nos ponemos en invierno, y los de invierno los que nos ponemos en verano. En invierno me hielo con ellos y en verano me aso. :jijiji :jijiji
por
Pa mi que eso va como los colchones.... Hay que darles la vuelta! La etiqueta roja para invierno, y la azul para verano.

De hecho, de esa manera, te ahorras limpiarlos.
por
pato escribió:Pa mi que eso va como los colchones.... Hay que darles la vuelta! La etiqueta roja para invierno, y la azul para verano.

De hecho, de esa manera, te ahorras limpiarlos.

diossssssssss, que buena idea... paténtala Pato.... :jijiji
por
Vaqueros de invierno o de verano vendrán distinguidos por el grosor de la tela y por su transpirabilidad; esta última es debida al grosor de la fibra base (el hilo), a su diferentes composiciones (distintos hilos) y a la luz del tejido (agujeritos que quedan una vez entrelazado el tejido), en unos casos, se favorece la creación de una fuente natural de aislamiento térmico (cámara de aire), por lo que puede haber doble tejido y en medio un separador de textura lanosa: ésto para los de invierno. También, y siendo de tela simple, si no están demasiado ajustados y tampoco demasiado poco y cerrados por abajo (sólo por abajo) tipo pitillo o con elástico o cordón, se favorece el aislamiento para el invierno

En otros casos, para los vaqueros de verano, suelen ser de tela muy fina y sedosa, que permiten bien resbalar por la piel. Pueden ser más ajustados que los anteriores, aunque por comodidad, mejor no mucho. De este modo se favorece la sudoración inmediata debida al contacto tejido-piel. Esta sudoración inmediata es en forma de vapor con un gran incremento de entalpía desde el cuerpo humano hacia el exterior. Lo que es una sensación de frescor.

Pero lo más importante, si ya se quieren despejar todas las variables / dudas...
Contenido
- Los vaqueros largos son los de invierno.
- Los vaqueros cortos son los de verano.

Luego decís que me meto con vosotros...

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Vaqueros de invierno o de verano vendrán distinguidos por el grosor de la tela y por su transpirabilidad; esta última es debida al grosor de la fibra base (el hilo), a su diferentes composiciones (distintos hilos) y a la luz del tejido (agujeritos que quedan una vez entrelazado el tejido), en unos casos, se favorece la creación de una fuente natural de aislamiento térmico (cámara de aire), por lo que puede haber doble tejido y en medio un separador de textura lanosa: ésto para los de invierno. También, y siendo de tela simple, si no están demasiado ajustados y tampoco demasiado poco y cerrados por abajo (sólo por abajo) tipo pitillo o con elástico o cordón, se favorece el aislamiento para el invierno

En otros casos, para los vaqueros de verano, suelen ser de tela muy fina y sedosa, que permiten bien resbalar por la piel. Pueden ser más ajustados que los anteriores, aunque por comodidad, mejor no mucho. De este modo se favorece la sudoración inmediata debida al contacto tejido-piel. Esta sudoración inmediata es en forma de vapor con un gran incremento de entalpía desde el cuerpo humano hacia el exterior. Lo que es una sensación de frescor.

Pero lo más importante, si ya se quieren despejar todas las variables / dudas...
Contenido

Salud colegas

Juas, casi que me has alegrado la mañana.
por
reivindicador escribió:Vaqueros de invierno o de verano vendrán distinguidos por el grosor de la tela y por su transpirabilidad; esta última es debida al grosor de la fibra base (el hilo), a su diferentes composiciones (distintos hilos) y a la luz del tejido (agujeritos que quedan una vez entrelazado el tejido), en unos casos, se favorece la creación de una fuente natural de aislamiento térmico (cámara de aire), por lo que puede haber doble tejido y en medio un separador de textura lanosa: ésto para los de invierno. También, y siendo de tela simple, si no están demasiado ajustados y tampoco demasiado poco y cerrados por abajo (sólo por abajo) tipo pitillo o con elástico o cordón, se favorece el aislamiento para el invierno

Contenido

Salud colegas

Contenido
Yo los distingo por la mala ostia que me entra al ponermelos...

Si es mucha, es que no corresponde con el clima.

Por cierto... Serán los vaqueros... o será otra cosa.....

Manuelfr... pasame las pastillitas esas de todos los dias.
por
Llevo dias vigilando este hilo intensamente.........conclusiones:

Como siempre no teneis ni P idea..........

Vaqueos de invierno......Cuando sale con el caballo lleno de nieve en el cuello, el tio metido en un abrigo de piel y tal.....ese es un vaquero de invierno (si es que esta tirado).

Vaquero de verano.......Cuando el tio sale con manga de camisa y un pañuelo al cuello, con una polvareda de tres pares al moverse las vacas.....que por eso se llama vaquero,........entonces es un vaquero de verano.

A cualquiera hacen ingeniero hoy en dia :partiendo2 :partiendo2 .......en mis tiempos teniais que haber estado aqui :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Lo siento me voy de vacaciones mañana......a comer al bulli y a ver al capullo del Dalí. :cheers
por
Creo que si los hay y si alguien del foro necesita consejo yo se lo voy a dar:
los vaqueros de verano, están hechos de forma que la tela permita respirar, más ligero, normalmente son más finos que los de invierno, y uno se siente mucho más cómodo al llevarlos en verano. "aun que si pasas mucha calor lo mejor es que uses unos cortos".
los vaqueros light-weight son más convenientes en verano.

Los de invierno, son más pesados, gruesos,... Los mid-weight, son ideales para cuando las temperaturas epiezan a bajar, pero aun no hace realmente frio. Por lo que retienen mucho mejor el calor.

Además, saber como lavarlos correctamente, ayuda a que no se desgasten demasiado, por lo que os dejo un post que os ayudara ha hacerlo correctamente como lavar un pantalon negro.

Espero que saque de dudas y ayude a otros!

Un saludo!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado