RITE 2007 IT 1.1.4.2.5 Aire de Extracción (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
BECERRO escribió:Te comento como yo lo proyectaría, que no quiere decir que sea lo idóneo :lol .

Entiendo que tienes un fan-coil, el cual impulsará aire a la habitación a través de una rejilla.

Por otra parte, tendrás otra rejilla de retorno del aire de la habitación que va al fan-coil por plenum donde está colocado éste. Bien, pues a este plenum le metes el aire de aporte que viene del recuperador o la UTA, Todo esto lo puedes hacer también con retorno conducido en conducto y conectar el conducto del recuperador a éste.

En el extremo de la habitación colocas una rejilla para la extracción conducida que enviarás al recuperador y por último, la extracción del cuarto de baño, totalmente independiente de lo anterior, extractor y conducto al exterior o red de conductos de evacuación.

Espero haberme explicado. Prácticamente es el mismo esquema, salvo que tú unes la extracción al fan-coil.

Buenas noches,
Primero, gracias por la respuesta. Creo que si que la he entendido. Una rejilla de impulsión, aporte de la UTA al plenum del recuperador, una rejilla de retorno hacia el mismo plenum y una rejilla de extracción para la habitación, teniendo siempre el baño aparte.

Mi idea era que la UTA con recuperador aportara aire tratado a unas condiciones parecidas a las de impulsion del fancoil y poder sacar las dos corrientes de aire a la habitación desde la misma rejilla. Además, ponía el retorno conducido para poder seraparar la extracción de la recirculación con un regulador de caudal.

Este problema sólo lo tengo en las habitaciones, porque el caudal de ventilación es de unos 60 m3/h. En las salas de estar y la recepción, este caudal siempre es de más de 300m3/h y si puedo utilizar rejillas/difusores independientes a los del fancoil.
Palabras clave