Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, tengo una duda muy básica, a ver si alguien me puede aclarar:

Según el "algebra" de los dB si resto 65 dB - 32 dB = 65 dB (por aquello de los logaritmos....)

Por otro lado según el DB HR suponiendo un ruido exterior de 65 dB el aislamiento acustico de la fachada tiene que ser de 32 dB. Bien, según lo anteriormente dicho 65 dB - 32dB = 65 dB ....

En que me estoy equivocando, en el algebra?, en la forma de considerar el aislamieno acustico?,... por favor alquien me lo puede decir.
por
luter74 escribió:Hola, tengo una duda muy básica, a ver si alguien me puede aclarar:

Según el "algebra" de los dB si resto 65 dB - 32 dB = 65 dB (por aquello de los logaritmos....)

Por otro lado según el DB HR suponiendo un ruido exterior de 65 dB el aislamiento acustico de la fachada tiene que ser de 32 dB. Bien, según lo anteriormente dicho 65 dB - 32dB = 65 dB ....

En que me estoy equivocando, en el algebra?, en la forma de considerar el aislamieno acustico?,... por favor alquien me lo puede decir.

1.- Presentate debidamente.
2.-
Explica esto.
por
En aislamiento, la resta en unidades dB es algebraica, es decir 50 dB - 20 dB = 30 dB, pero por el concepto de atenuación o índice de reducción acústica (fuente sonora - aislamiento acústico), no obstante, los aislamientos en dB, no se pueden sumar.

En cuanto a la suma o adición de fuentes sonoras en dB, no se realiza algebraicamente sino logarítmicamente. Dos fuentes sonoras de 50 dB cada una, en conjunto alcanzan 53 dB.

Ahora, como dice el compi Mazinger, a presentarse en el hilo de presentación y pagarte una ronda de cervezas.
por
Añado a lo dicho por le compañero, Becerro, que seas consciente del significado de la magnitud... cada 3DB se duplica la presión sonora.. :wink
por
Cueli escribió:Añado a lo dicho por le compañero, Becerro, que seas consciente del significado de la magnitud... cada 3DB se duplica la presión sonora.. :wink

En mi opinión y con el permiso del Sr. Cueli, creo que tienes que empezar en acústica por afianzar conceptos como potencia, presión sonora, aislamiento acústico, absorción, sus unidades y cómo se deben manejar.

Unes sidres para el Sr. Cueli
Palabras clave