He sido recien contratado¿Tengo derecho a jornada intensiva? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
osca escribió:Me parece muy bien vuestras opiniones a favor de que el chaval se calle la boca, si señor y lo tendré en cuenta para el día que me monte una empresa, pienso contrataros a todos, eso sí pagando mal, haciendo mas horas que una cajera de supermercado (sin animo de ofender), total no os quejáis, sois un chollazo.

A ver si abrimos un poco los ojos, que creo que la mayoría ya no somos ni personas, diseñamos máquinas no nos comportemos como ella, que aveces solo vivimos para trabajar y al servicio de nuestra empresa y nuestro jefe (también me incluyo).

El chaval hace muy pero que muy bien en plantearse las cosas, aunque después se calle la boca, pero faltaría mas no plantearselo o vosotros le lavarías el coche a vuestro jefe si os lo pide?.

Como decía Karl Marx: "Los obreros tienen mas necesidad de respeto, que de pan" pero yo creo que deberíamos empezar a respetarnos nosotros mismos primero.

Que le están pidiendo que curre 8h y, nadie ha dicho que no se las vayan a pagar. Nadie habla de que le laves el coche a Karl Marx.
por
Bueno, veras... aunque se dice que los derechos se tienen, la verdad es que en realidad no se suelen tener, se suelen conquistar. Por otro lado, si tu no has realizado el número de horas en exceso, como el resto de tus compañeros, para ahora poder que realizar una regularización que se materializa en un horario más corto, pues es normal que tú no goces de ello. No se trata de un provilegio, solo de un acuerdo.

Ahora bien, el final del año tú no tienes en pricipio que realizar un cómputo mayor que los demás compañeros y encima obligado y sin ninguna retribución por el servicio prestado. Esto más que nada sería un castigo, si se justificara debídamente el caso, por una o varias acciones que desenvocan en problemas de causa mayor que de alguna forma nos veríamos "obligados" a corregir o paliar sus efectos por nuestra cuenta; por compromiso profesional o con la corporación empresarial.

Tú tan solo hazte una pregunta: ¿Te obligan o "invitan" a hacer algo fuera de lo pactado? ¿Te piden meter más horas de las pactadas o debidas sin justificación lógica o compensación por aquellas? ¿Te dan trabajo que no te corresponde hacer a tí o encomiendan responsabilidades no concertadas cuyo concepto se materializa en la nómina salarial de alguien distinto a tu persona? Saca tus propias conclusiones y obra en consecuencia.

Salu2 a todos.
por
Que le están pidiendo que curre 8h y, nadie ha dicho que no se las vayan a pagar. Nadie habla de que le laves el coche a Karl Marx.

En tal caso que le lave el caballo, pero bueno ni eso, por que el pobre hombre no tenía ni donde caerse muerto.

Es otro tema de discusión, pero currar 8 horas no significa que vaya a trabajar mas que los compañeros que salen antes, es mas en España ( que somos los que mas horas hacemos en toda europa) se viene arrastrando de otras epocas más feudalistas, la idea que cuantas mas horas se calienta la silla mas se trabaja, sin valorar el trabajo efectivo por proyecto (en nuestro caso) o por semana o mes, pero bueno este es otro tema de conversación.

Valles si ati te pidiesen que trabajases 9 horas, 1 hora mas que el resto de tus compañeros, y que alguno de tus compañeros hagan menos trabajo efectivo que tu, ¿te importaría? ¿O antepondrías el interés de la empresa ( que no de los compañeros) a tu propio interés?

Tú tan solo hazte una pregunta: ¿Te obligan o "invitan" a hacer algo fuera de lo pactado? ¿Te piden meter más horas de las pactadas o debidas sin justificación lógica o compensación por aquellas? ¿Te dan trabajo que no te corresponde hacer a tí o encomiendan responsabilidades no concertadas cuyo concepto se materializa en la nómina salarial de alguien distinto a tu persona? Saca tus propias conclusiones y obra en consecuencia.

Prefiero que me obliguen ya que "invitar" suena a despido improcedente.

Una cosa es lo que se pacte, tu puedes pactar con alguién algo injusto para una de las dos partes, en cuyo caso la parte perjudicada tiene el derecho de quejarse, ya que normalmente cuando firmas un contrato, no se incluye ninguna clausula que prohiba expresamente el poder quejarse. Otra cosa es que debas horas, que en este caso, no se debería nada, ya que te incorporas desde cero, no heredas ninguna deuda.

Se supone en esta caso que el chaval estubo de becario, por lo que habrá recibido una formación adecuada para el puesto que va a desempeñar con un contrato en regimen general, por lo que la disculpa de que debe hacer mas horas para formarse no es justificativa. En el caso de que se justifique no tener la formación necesaria, entiendo que se ha dedicado a otras labores de apoyo o ayuda tanto a la empresa como a algún compañero que me imagino que repercutiría en la nomina salarial de alguien distinto a su persona.

Sigo creyendo que el hombre tiene todo el derecho de plantearse estas cosas, ya que le dignifica como ingeniero y como persona. Otra cosa es que el tiene que sacar sus propias conclusiones y obrar en consecuencia.

Un saludo.
por
osca escribió:

En tal caso que le lave el caballo, pero bueno ni eso, por que el pobre hombre no tenía ni donde caerse muerto.

Es otro tema de discusión, pero currar 8 horas no significa que vaya a trabajar mas que los compañeros que salen antes, es mas en España ( que somos los que mas horas hacemos en toda europa) se viene arrastrando de otras epocas más feudalistas, la idea que cuantas mas horas se calienta la silla mas se trabaja, sin valorar el trabajo efectivo por proyecto (en nuestro caso) o por semana o mes, pero bueno este es otro tema de conversación.

Valles si ati te pidiesen que trabajases 9 horas, 1 hora mas que el resto de tus compañeros, y que alguno de tus compañeros hagan menos trabajo efectivo que tu, ¿te importaría? ¿O antepondrías el interés de la empresa ( que no de los compañeros) a tu propio interés?

No te hagas pajas mentales. Es el novato, no va rendir una puta mierda.
por
Contenido
Valles escribió:No te hagas pajas mentales. Es el novato, no va rendir una puta mierda.

¿Cuánto tiempo tarda -más o menos- en rendir un novato?
por
Contenido
Tesla escribió:[spoiler]
Valles escribió:No te hagas pajas mentales. Es el novato, no va rendir una puta mierda.

¿Cuánto tiempo tarda -más o menos- en rendir un novato?

Dependerá de su habilidad e interés.
El novato en cuestión tiene interés en las horas. Desconozco si lo tiene en el trabajo.

En oficinas técnicas, un ITI se pone al día en 1 año, pero rinde menos que sus compañeros.[/Spoiler]
por
Contenido
Valles escribió:En oficinas técnicas, un ITI se pone al día en 1 año, pero rinde menos que sus compañeros.

Eso es lo que quería saber. En breves empiezo en OT y hay ganas de ponerse las pilas :cheers
por
Tesla escribió:
Contenido
Valles escribió:En oficinas técnicas, un ITI se pone al día en 1 año, pero rinde menos que sus compañeros.

Eso es lo que quería saber. En breves empiezo en OT y hay ganas de ponerse las pilas :cheers

También depende de la variedad de los campos que abarque la oficina.
En la mía hacemos instalaciones. Y pocos tipos, desarrollar un trabajo pasable se hace rápido. Ser experto en algún campo lleva tiempo, pero sobre todo lleva cornadas.
por
osca escribió:Me parece muy bien vuestras opiniones a favor de que el chaval se calle la boca, si señor y lo tendré en cuenta para el día que me monte una empresa, pienso contrataros a todos, eso sí pagando mal, haciendo mas horas que una cajera de supermercado (sin animo de ofender), total no os quejáis, sois un chollazo.

A ver si abrimos un poco los ojos, que creo que la mayoría ya no somos ni personas, diseñamos máquinas no nos comportemos como ella, que aveces solo vivimos para trabajar y al servicio de nuestra empresa y nuestro jefe (también me incluyo).

El chaval hace muy pero que muy bien en plantearse las cosas, aunque después se calle la boca, pero faltaría mas no plantearselo o vosotros le lavarías el coche a vuestro jefe si os lo pide?.

Como decía Karl Marx: "Los obreros tienen mas necesidad de respeto, que de pan" pero yo creo que deberíamos empezar a respetarnos nosotros mismos primero.

Me encantaría ver a alguien como tú montar una empresa. Es muy fácil criticar y exigir cuando no se conoce lo jodido que es ser empresario en este país cumpliendo con toda la legislación.

Por cierto, Marx vivía de puta madre a costa de su familia que le pagaba las deudas y jamás pago un sólo salario. Además de invertir en bolsa con lo que le pasaba su familia BURGUESA. Es que sólo los ricos se pueden permitir vivir en utopías, tienen un colchón económico que los protege.
por
No me mal interpretes pilgrim que yo no critico, que yo quiero ser empresario, que veo en España un filón en cuanto a costes de mano de obra y derechos de los trabajadores, yo quiero ganar pasta acosta del trabajador que solo vive para trabajar.

Pero si que es jodido em general ser empresario, hay demasiados derechos laborales creo que yo, que si bajas, vacaciones de 1 mes ( ni que fueran funcionarios los trabajadores), muy pocas horas productivas ( si el día son 24 horas lo suyo era currar 12 y descansar otras 12 no? fifty-fifty), además ahora que la gente no va a misa pues el domingo a currar.

En fin....

P.D. Aunque la familia de Marx era acomodada, él se ganaba la vida como periodista en los diferentes paises en los que se exilió, es decir trabajando. También es cierto, que Engels y alguién mas le ayudo aconómicamente cuando vivía en la extrema probeza en Londres, pero eso de que invertía en bolsa de donde lo sacas?
por
:sleep :sleep :sleep
por
osca escribió:No me mal interpretes pilgrim que yo no critico, que yo quiero ser empresario, que veo en España un filón en cuanto a costes de mano de obra y derechos de los trabajadores, yo quiero ganar pasta acosta del trabajador que solo vive para trabajar.

Pero si que es jodido em general ser empresario, hay demasiados derechos laborales creo que yo, que si bajas, vacaciones de 1 mes ( ni que fueran funcionarios los trabajadores), muy pocas horas productivas ( si el día son 24 horas lo suyo era currar 12 y descansar otras 12 no? fifty-fifty), además ahora que la gente no va a misa pues el domingo a currar.

En fin....

Pues nada artista, ahora que lo tienes claro, ponte a ello. En 2 años te retiras.
por
:tomato
por
osca escribió:No me mal interpretes pilgrim que yo no critico, que yo quiero ser empresario, que veo en España un filón en cuanto a costes de mano de obra y derechos de los trabajadores, yo quiero ganar pasta acosta del trabajador que solo vive para trabajar.

En fin....

P.D. Aunque la familia de Marx era acomodada, él se ganaba la vida como periodista en los diferentes paises en los que se exilió, es decir trabajando. También es cierto, que Engels y alguién mas le ayudo aconómicamente cuando vivía en la extrema probeza en Londres, pero eso de que invertía en bolsa de donde lo sacas?

Pues demuéstralo chaval, si tan fácil es te montas tu empresa y nos contratas a unos cuantos mileuristas por 3.000€ para que tu conciencia de clase no se quiebre.

Marx confiesa en sus cartas personales cuales eran sus inversiones, las puedes buscar, aquí te dejo algo para abrir boca:

http://seekingalpha.com/article/196857- ... day-trader
Palabras clave