Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

despues de aclararme con el tema de vestibulos previos... resulta que según los calculos las puertas de salida al exterior del edificio me salen mayores de lo esperado y con ello me es imposible incorporarlos en la configuracion actual, asi que he solicitado ayuda y me han comentado una de las opciones que no la veo mal, pero me gustaria saber vuestras opiniones si está bien o mal, y otra de las opciones que me la he sacado de la manga, a ver si sirve.

pongo las imagenes

Opcion 1: de planta sotano(lleva vestibulo previo por obligacion)
p.sotano escalera 1 opcion 1.jpg

p.sotano escalera 2 opcion 1 con ascensor.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
opcion 1, asi se queda la planta baja y las salidas:
p.baja escalera 1 opcion 1.jpg

p.baja escalera 2 opcion 1.jpg
por
Opcion 2, pongo la planta baja, seria extrapolar al resto de las plantas, si sirve clar, mejor preguntar para luego no :fire

escalera 1
p.baja escalera 1 opcion 2.jpg

Aqui, en la escalera 2 tengo otra duda entre otras, si es necesario otro ascensor ya que el edificio es de 5plantas (con posibilidad de dejarlo en 4, si tengo problemas) sotano, baja, primera, segunda (opcional) y terraza

escalera 2: sin ascensor
p.baja escalera 2 opcion 2.jpg

esalera 2: con ascensor
p.baja escalera 2 opcion 2 con ascensor.jpg
por
unomenos escribió:¡Hombre!, como aportación de información... pues vale, pero... ¿cuál es la pregunta?

Pues en el primer comentario, pido opinion, porque no sé cual de las opciones es la más conveniente..

no me expresé bien del todo, ya que son varias dudas..pues aqui van:

opcion 1:

- en el resto de plantas un lado de pared de las escaleras en celosia (no sé si debe ser de hormingón, si es o no posible, o de otro material? no tengo ni idea de construccion y materiales, y tampoco veo alguna mencion en el DB-SI), en el DB-SI con comentarios de fomento, solo leo esto:
Dimensionado de elementos abiertos al exterior con el criterio de “zonas al aire libre”

Las fórmulas de dimensionamiento para “zonas al aire libre” únicamente son aplicables cuando tanto el elemento de evacuación (escalera, rampa, camino horizontal, etc.) como la zona a evacuar, estén al aire libre o en una situación de riesgo tan bajo que se considere equivalente.

Cuando el elemento de evacuación esté al aire libre, pero sirva para la evacuación de espacios interiores, pueden aplicarse las fórmulas correspondientes a pasillos y escaleras protegidos (si se cumplen las condiciones) pero no las de “zonas al aire libre”.

- Y si con esa pared ("abierta") es suficiente para considerarlo al aire libre (tambien para las planta de arriba, 1ª,2ª, Tª) y no disponer de un vestibulo previo...

opcion 2:

- si no parece algo chapuza.... aunque cumple con el 1.5m de diametro para zonas de refugio en la esquina de la puerta de salida

- si es necesario o no un segundo ascensor(en la escalera 2) en un edificio de tal calibre... (330-340 plazas aprox, y sujeto a actividad horaria)

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo
Palabras clave