¿causas de no funcionamiento de un aparato sólo en Granada? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
pues eso tendria que funcionar en cuanto a que no te enteras es que te he dicho que fuciona en mono y bif. Ysigues insistuendo,en cuanto a las calderas tendran un diseño que compare tension neutro tierra ya que es la unica manera de distinguir entre bi y mo. Ñero te he dicho que es clase 2 con lo cual no ha tierra ergo solo dos termunales y entre ambos habra 220 sea cual sez el valor de cualquiera de ellos que addmas no podras conocer purs no hay conductor de tierra que haga de referencia...
por
Sobre la polaridad
Contenido
Lluisot escribió: No he dicho que la corriente tenga polaridad , ya sé que la alterna no la tiene . He dicho que se respete la polaridad de conexion ( conectar el conductor de fase a la borna de fase y el neutro a la de neutro del aparato) . Esto tiene que ver con el diseño de las fuentes de alimentacion DC de las placas electronicas . Siendo el valor de entrada 230 VAC indistintamente de como se conecte la clavija ,he encontrado varios casos donde la caldera dejo de funcionar despues de que les cambiaran el contador electrico y intercambiaran la fase por el neutro al conectar el nuevo contador .
No mezclamos conceptos.. esto de las calderas, es real.. (Verdad, Esainzmata.. ? :wink ) y tanto que constituye una leyenda urbana.. y en efecto NO funcionan en distribución bifásica y en efecto NO funcionan si intercambias la polaridad (mal llamada como tal, ya que la palabra técnica designa POLO eléctrico, y no es ese el concepto de fase y neutro) , o el cable de Neutro por la fase.. si.. si.. le das la vuelta al enchufe y no enciende.. :cabezazo ... y no tiene nada que ver con el diseño de la fuente ni con la inversión de polaridades.. (evidente en alterna)... pero como es un hecho que ocurre.. ha dado lugar a infinidad de interpretaciones...

Es algo mucho mas sencillo... se trata de una sonda que llevan , (Todas las ionizantes, en concreto.. las que NO son de termopar) para la detección de llama.. el pilotito, vamos...

Que le pasa ??.. pues que utilizan la conexión del neutro del CT a tierra (tierra de servicio, pa los de la casa), como cierre de bucle de la sonda.. a través de la masa de la caldera... , si, si.. ni mas ni menos.. y el ID no salta debido a la baja magnitud de la corriente.. de 0,25ma a 1ma

Tan sencillo como eso.. y si le das la vuelta al enchufe.. se le jode el invento.. ya que cambias el cable de neutro de pin y no puede cerrar el lazo..

Tampoco funciona si pones un trafo aislador 220/220, por ejemplo.., ni si existe mas de 5V entre el N y la TT... :wink

Lo dicho, nada de fuentes ni placas.. ni polaridades... solo es por esa sonda..

Respecto al problema del hilo...
Creo que tenga que ver con los niveles de tensión que existan en al zona.. muy bajos o muy altos.. la fuente puede protegerse y no funcionar por debajo de 190, por ejemplo.. y no seria nada raro ver esos valores de V en los enchufes..
por
:up
Cueli escribió:Sobre la polaridad
Contenido
Lluisot escribió: No he dicho que la corriente tenga polaridad , ya sé que la alterna no la tiene . He dicho que se respete la polaridad de conexion ( conectar el conductor de fase a la borna de fase y el neutro a la de neutro del aparato) . Esto tiene que ver con el diseño de las fuentes de alimentacion DC de las placas electronicas . Siendo el valor de entrada 230 VAC indistintamente de como se conecte la clavija ,he encontrado varios casos donde la caldera dejo de funcionar despues de que les cambiaran el contador electrico y intercambiaran la fase por el neutro al conectar el nuevo contador .
No mezclamos conceptos.. esto de las calderas, es real.. (Verdad, Esainzmata.. ? :wink ) y tanto que constituye una leyenda urbana.. y en efecto NO funcionan en distribución bifásica y en efecto NO funcionan si intercambias la polaridad (mal llamada como tal, ya que la palabra técnica designa POLO eléctrico, y no es ese el concepto de fase y neutro) , o el cable de Neutro por la fase.. si.. si.. le das la vuelta al enchufe y no enciende.. :cabezazo ... y no tiene nada que ver con el diseño de la fuente ni con la inversión de polaridades.. (evidente en alterna)... pero como es un hecho que ocurre.. ha dado lugar a infinidad de interpretaciones...

Es algo mucho mas sencillo... se trata de una sonda que llevan , (Todas las ionizantes, en concreto.. las que NO son de termopar) para la detección de llama.. el pilotito, vamos...

Que le pasa ??.. pues que utilizan la conexión del neutro del CT a tierra (tierra de servicio, pa los de la casa), como cierre de bucle de la sonda.. a través de la masa de la caldera... , si, si.. ni mas ni menos.. y el ID no salta debido a la baja magnitud de la corriente.. de 0,25ma a 1ma

Tan sencillo como eso.. y si le das la vuelta al enchufe.. se le jode el invento.. ya que cambias el cable de neutro de pin y no puede cerrar el lazo..

Tampoco funciona si pones un trafo aislador 220/220, por ejemplo.., ni si existe mas de 5V entre el N y la TT... :wink

Lo dicho, nada de fuentes ni placas.. ni polaridades... solo es por esa sonda..

Respecto al problema del hilo...
Creo que tenga que ver con los niveles de tensión que existan en al zona.. muy bajos o muy altos.. la fuente puede protegerse y no funcionar por debajo de 190, por ejemplo.. y no seria nada raro ver esos valores de V en los enchufes..
por
a tenor de lo nterior he mirado de nuevo los datos impresos en la carcasa son input 127/240
output 24v.....¿Veis ahora la perplejidad?
por
arquimedes escribió:a tenor de lo nterior he mirado de nuevo los datos impresos en la carcasa son input 127/240
output 24v.....¿Veis ahora la perplejidad?
pozi... :surprise :surprise :surprise
por
Arquí, No funciona ¿quiere decir no funciona nada?, ¿como si metieras el enchufe en un grifo? ¿ o hace algo, se enciende un led o se calienta?
por
no funciona nada..os cuento el historial el aparatejo funcionaba bien en todos lados, ya os digo por media españa, el año pasado me lo lleve a Roma, enchufar y funcionar......... me lo lleve en semana santa a granada, puf lo enchufe... y nada total que en lugar de desenchufarlo lo deje metido en el enchufe ... al cabo de dos horas el pilotito se iluminaba muy tenuemente.. Leches... ¡ay vida!!... total que quito la carga (la salida de 24V) y se ilumina un pelin mas, pero ni de lejos el brillo de regimen normal.... bueno tras varias decenas de conexiones de la carga (es un compresor como os he dicho de aire para la apnea del sueño) "engancha" y funciona... problema que al quitar la tarjeta del hotel se desconecta la fuerza y vuelta a empezar...

total que vine para casa y funciono nada mas conectar, durante estos mese sin problemas... pero al volver a granada nada de nada....... y bueno, he llamado al servicio tecnico y como la seguridad social lo tienen en renting (o similar) con el fabricante se lo han llevado y me han dado otro con lo cual me he quedado a dos velas de cual va a fue el problema pero no de deja de ser curioso....
por
Arquimedes, puede que parezca una chorrada pero amí me pasó lo mismo con el cargador de movil en un hotel, no me funcionaba en el enchufe de la mesita de noche hasta que me dio por mirar que había un interruptor para ese enchufe en la entrada de la habitación ( el hotel estaba en portugal).

Pero me imagino que abrás comprobado que la toma de corriente tiene tensión.

Un saludo.

P.D. No había leido los últimos mensajes. Puede ser por la calidad de la energía que hay en granada? Hay mucha industria en el hotel donde estabas???
por
osca escribió:Arquimedes, puede que parezca una chorrada pero amí me pasó lo mismo con el cargador de movil en un hotel, no me funcionaba en el enchufe de la mesita de noche hasta que me dio por mirar que había un interruptor para ese enchufe en la entrada de la habitación ( el hotel estaba en portugal).

Pero me imagino que abrás comprobado que la toma de corriente tiene tensión.

si claro hombre...para eso use el cargador del movil... cogi el movil le puse el cargador y enchufe este... se veian las rayitas de cargas moviendose y el texto "En carga"...

Un saludo.

P.D. No había leido los últimos mensajes. Puede ser por la calidad de la energía que hay en granada? Hay mucha industria en el hotel donde estabas???

pues no sabria decirte.... l hotel se ve "mayor", el aire acondcionado de casi todas las habitaciones es por split individuales... (de hecho para noviembre puede que lo cierren, ya que el hotel que es propiedad del balnerario esta a unos 300 metros de este y estan está terminando uno "incrustado en dicho balnerario que lo sustituira)

.... al final no se si habrá ha sido una subida de tensión pero algo raro ha pasado, en fin como se lo han llevado y me han dado otro nuevo (es incluso otro modelo) pues me quedo con las gans de saber le porque...

Aprovecho para decir que en lanjaron la gente son tela de amables y da gustar ir por allí... os recomeiendo el balneario os aburrireis como ostras pero vendresi nuevos y oara amenizar si vais por alli no falteis de tomar tapas en tres sitios:

a) bar del hotel sol (dos cervezas, una botella de agua y "tapa" para tres 3,7 a 4,2 euros segun tapa),
b) el arca de Noe, buen vino generoso y tapas
c) un barecito enfrente del hotel miramar llamado bodegas gonzalez.

gracias y un saludo a ti tambien osca
Palabras clave