Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo un local en el que para encender la luz hay que ir hasta el cuadro de luces y esta al fondo y claro hay que entrar a oscuras y es una lata, hay alguna forma de crear un interruptor para poder llevarlo hasta la puerta o algo asi y que se encienda si no todo, alguna de las luces¿?un saludo y gracias
por
tatron escribió:Buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo un local en el que para encender la luz hay que ir hasta el cuadro de luces y esta al fondo y claro hay que entrar a oscuras y es una lata, hay alguna forma de crear un interruptor para poder llevarlo hasta la puerta o algo asi y que se encienda si no todo, alguna de las luces¿?un saludo y gracias

Hola.

1) Preséntate. Hay un hilo para ello.
2) Lee las normas del foro..
3) Contrata un profesional, si no eres instalador.

4) Lo que preguntas, se llama conmutador. Luz conmutada.
por
Lo más sencillo es que cambies la luminaria de emergencia que tienes en la entrada por una permanente con luxómetro.

Es decir, que mida el nivel lumínico que hay en la sala si hay poco se enciende, así cuando entras por la noche vas al cuadro viendo y enciendes todas las luces y ésta se apaga.

Suelen ser LED. Daisa tiene.

La ventaja, es que no hay que hacer obra ni cablear.
Palabras clave