Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas noches a todos.

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Hace poco tiempo desmonté de un cuadro eléctrico que iba a ir a la chatarra un indicador del Cos de Fi. El aparato en cuestión tiene 5 bornes. Lo que he visto al desmontarlo, es que los bornes 1 y 3 son 2 bobinas amperimétricas seriadas. Los bornes E y H son uno de los extremos de 2 bobinas voltimétricas, las cuales acaban en un borne B, común para las 2. Por lo que he visto en internet, tendría que poner una L y una R en dichos bornes E y H, pero en ningún sitio encuentro de que valor deberían ser. Alguien me echa una mano?

Saludos y gracias
Última edición por boduke el 25 Ago 2011, 20:28, editado 2 veces en total
por
¿Trifásico o monofásico?
por
Intuyo que es monofásico, ya que por lo que he visto, si fuera trifásico llevaría 2 bobinas amperimétricas conectadas a fases diferentes, y no es el caso.
Saludos
por
Hola Bouduke, de momento se me ocurre que ese fasímetro de cuadro midiera en una línea a un motor trifásico. Donde dos conexiones sería la entrada y salida de una de las fases (bobinas amperimetricas) y las otras tres voltimétricas (empleando dos bobinas conectadas de la forma que indicas).
Solo es factible en este tipo de receptores equilibrados.

Un saludo
por
Para mí que están en conexión Aarón.
por
De ser así, debo poner algun componente como los que he comentado? Se me olvidó comentar, que en la parte trasera lleva una pegatina en la que dice "Conectese con resistencia". Desconozco la marca, pero la referencia que pinta en el dial es 52344, por si sirve de algo.

Saludos
por
Lo que busco conocer en realidad, es el valor de las Rs que debo poner, para poder hacer pruebas y no dañar el aparato.

Gracias
Palabras clave