He sido recien contratado¿Tengo derecho a jornada intensiva? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
manuelfr escribió:De todas formas yo te he criticado a ti, a Zolox solo le he aconsejado.

Pues si no le has criticado no te des por aludido, por que si hay gente que le critico por preguntar si tenía derecho a reducción de jornada.

manuelfr escribió:osca escribió:
Una pregunta a todos los que critican a Zolox, vosotros recuperáis las horas que os pasáis mirando este foro??
Todas y cada una de ellas, y alguna más que meto de regalo...vamos, las suficientes para que los proyectos se entreguen en plazo y en las mejores condiciones dentro de mis posibilidades.

Pues no se si en 2 años me jubilaré, pero si monto una empresa con empleados como tu seguro que me jubilo muy bien.
por
Voy a decir algo porque no tengo nada mejor que hacer ahora mismo.

Los horarios de trabajo, salvo que se diga otra cosa, o que existan objetivos claros que lo justifiquen, se rigen por la ley y que ésta viene de la costumbre. En este caso, no se justifica, salvo lo que diré luego, que un chaval recién entrado no adopte la costumbre de los que trabajan en el mismo sitio que él. Conclusión: debería salir a la misma hora que todo el mundo. Si va a salir más tarde por obligación, en mi pueblo se llama puteo: más tiempo para calentar el asiento porque eres el nuevo y tonto, que te vaya quedando clarito.

Quedaría justificado que se quedase una hora más el chaval si las dos últimas horas de su jornada, y de modo voluntariamente por él aceptado, se dedicasen a su formación. Eso sí que estaría bien. Ahora mismo la gente que trabajamos, somos demasiado celosos de nuestra mierda de conocimientos como para irlos transmitiendo, o demasiado inútiles como para saber hacerlo. En pocos sitios me han dedicado esos tiempos, aparentemente muertos para ir como pez en el agua por la empresa. Parece que cuando ya se supone que sabes trabajar, no tienes que valer para enseñar o que tampoco es una obligación tuya... ¡como si eso fuese aparte!.

Aquí el único objetivo claro que se me ocurre es la formación y entrenamiento del chaval para su desempeño. No siendo así, cualquier alargamiento de jornada es injusto y tampoco creo que los compañeros se pongan envidiosos porque el "nuevo" sale a la misma hora que éllos, aunque hayan tenido en su momento que comerse esa peladilla. Es un claro error de management que por haber sido cometido en años anteriores no justifica que, obligatoriamente se tenga que repetir. Para eso están los jefes, para tomar decisiones aunque, con ello quede patente que se equivocaron en tiempos anteriores.

Por otra parte, ya está bien de agachar la cabeza y si los desempeños futuros del muchacho le van a exigir responsabilidades y algún que otro resultado, no deben regatearle con el horario si lo cumple como todo el mundo. Ese es mal comienzo para forjar a un jefe a partir del muchacho y peor para que el que pone las normas tenga trabajadores comprometidos con sus resultados esperados.

Aquí todo el mundo ha hecho un montón de horas extras no cobradas y mira que, en lo global, no ha servido de nada. No ha fallado la gasolina (los trabajadores) sino el motor (el empresario, que para eso valía y sigue valiendo cualquiera). Quiero decir que se permite a cualquier manta montar una empresa y contratar a un montón de tíos a los que, en un principio, debe jorobar para hacerse valer y darse a temer. Se le han concedido al manta un montón de subvenciones para que otros, ya no mantas sino buitres, que ponían sellos de ISO, de Medioambiente, de Riesgos Laborales y de otras cosas (que no son otra cosa que intereses comerciales -porque se lo exigía el cliente para ofertar: La ISO 9000 y la 14000 y las OSHAS- o que cumplir con la ley vistiendo un muñeco absurdo -como pasa con el Medioambiente y los Riesgos Laborales-), como decía, otros buitres vivan del cuento.

Para volver a donde quería ir, le diría al que abrió el debate que no se envenene, que haga su jornada completa y, que si quiere, hable del tema con el que tenga de jefe para que se lo explique, que de borregos y de la ley del silencio ya tenemos bastante.

Antes la gente tenía más cojones, a lo mejor por haber hecho la mili, seguir las órdenes a rajatabla durante un año y entender que pasado ese tiempo, había terminado ese tema y era necesario pasar página.

Hola, hola, zolox.

Salud colegas
por
Que se mire el convenio, si en 2011 a ese puesto le corresponden digamos 1700 horas y ha entrado en el día 200 del calendario pues hasta fin de año tiene que trabajar ((365-200)x1700)/365.
Evidentemente si los demás currantes han tenido que meter horas de mas los meses anteriores para ahora hacer 7 horas en verano lo lógico es que el nuevo no pueda cuadrar las horas anuales haciendo 7 horas y tenga que hacer las 8 normales de esos días.
por
osca escribió:Pues si no le has criticado no te des por aludido, por que si hay gente que le critico por preguntar si tenía derecho a reducción de jornada.

Que no, que la gran mayoría al chico le han aconsejado que sea prudente, sin dejarse pisotear pero sin subirse a la parra. El que ha emprendido una cruzada por los derechos de los trabajadores eres tú, sacando los pies del tiesto en la mitad de los comentarios que haces.

osca escribió:Pues no se si en 2 años me jubilaré, pero si monto una empresa con empleados como tu seguro que me jubilo muy bien.

Seguramente si, yo "por si las moscas", mientras espero tu oferta ya me estoy haciendo cargo de mi propia empresa. De momento solo puedo explotar a 50 trabajadores que viven en regimen de semiesclavitud, pero viendo que eres una mente preclara y tienes la llave para hacerte millonario en poco tiempo, estoy pensando contratarte como asesor para poder exprimirlos al 100% y retirarme antes de los 40. Ya me irás contando tus "truquillos".

Reivindicador escribió:Aquí todo el mundo ha hecho un montón de horas extras no cobradas y mira que, en lo global, no ha servido de nada. No ha fallado la gasolina (los trabajadores) sino el motor (el empresario, que para eso valía y sigue valiendo cualquiera). Quiero decir que se permite a cualquier manta montar una empresa y contratar a un montón de tíos a los que, en un principio, debe jorobar para hacerse valer y darse a temer. Se le han concedido al manta un montón de subvenciones para que otros, ya no mantas sino buitres, que ponían sellos de ISO, de Medioambiente, de Riesgos Laborales y de otras cosas (que no son otra cosa que intereses comerciales -porque se lo exigía el cliente para ofertar: La ISO 9000 y la 14000 y las OSHAS- o que cumplir con la ley vistiendo un muñeco absurdo -como pasa con el Medioambiente y los Riesgos Laborales-), como decía, otros buitres vivan del cuento.

Realmente no es tan fácil. Fácil es escribir en un foro sin tener ni puta idea de lo que se dice, generalizando y usando un poco de retórica para adornar lo que por si solo no se tiene en pie. Bueno, ahora que lo pienso tampoco es tan sencillo, hay que saber escribir, aunque no es necesario saber sobre lo que se escribe. Pero si os ayuda a dormir mejor, SI, toda la culpa es de los empresarios, no se salva ni uno. Y los que han hecho la mili tienen los huevos más gordos que los que no la hicimos, está demostrado.
por
manuelfr escribió:Realmente no es tan fácil. Fácil es escribir en un foro sin tener ni puta idea de lo que se dice, generalizando y usando un poco de retórica para adornar lo que por si solo no se tiene en pie. Bueno, ahora que lo pienso tampoco es tan sencillo, hay que saber escribir, aunque no es necesario saber sobre lo que se escribe. Pero si os ayuda a dormir mejor, SI, toda la culpa es de los empresarios, no se salva ni uno. Y los que han hecho la mili tienen los huevos más gordos que los que no la hicimos, está demostrado.

En fin.... :chorradas
por
De momento el comentario más acertado que has hecho en este post.
por
Sprinks escribió:Que se mire el convenio, si en 2011 a ese puesto le corresponden digamos 1700 horas y ha entrado en el día 200 del calendario pues hasta fin de año tiene que trabajar ((365-200)x1700)/365.
Evidentemente si los demás currantes han tenido que meter horas de mas los meses anteriores para ahora hacer 7 horas en verano lo lógico es que el nuevo no pueda cuadrar las horas anuales haciendo 7 horas y tenga que hacer las 8 normales de esos días.

:yep

Esta si que es una posible respuesta a lo que preguntaba el autor del post... al margen de consideraciones politicas, economicas e ideologicas, que creo que no hacen más que enzarzarnos en discusiones en las que no nos vamos a poner de acuerdo.
por
osca escribió:Creo que nos estámos saliendo del hilo, Pilgrim y compañía. Que sea efectivo, que rinda mas o menos no es el tema del hilo.

Amores estoy de acuerdo con los prejuicios, por eso hay muchas maneras de hacer las cosas con picardía, y creo que tiene todo el derecho a jornada intensiva al igual que sus compañeros según todo lo que ha contado.

P.D. Pilgrim en el enlace no veo ninguna carta, veo un artículo de un estracto de una carta que el autor se encontró en un blog... pretendes que me crea eso? o mejor dicho tu te lo crees?

Te dije que era para abrir boca, sus inversiones en bolsa aparecen en sus cartas personales, esas cartas puedes encontrarla en archivos históricos a los que puedes acceder desde Internet. Como comprenderás no te voy a hacer el trabajo.
por
Hombre, yo si doy una información lo primero intento contrastarla a ver si verdad, pero en fin .. que el hilo no va de eso, ni tampoco creo que a la gente le interesa si marx invertía en bolsa o no, ¿puedes ceñirte al tema del hilo por favor?
por
osca escribió:Hombre, yo si doy una información lo primero intento contrastarla a ver si verdad, pero en fin .. que el hilo no va de eso, ni tampoco creo que a la gente le interesa si marx invertía en bolsa o no, ¿puedes ceñirte al tema del hilo por favor?

No coartes mi libertad esquirol!!!!!. No creas que por pertenecer a una clase social superior te voy a permitir que me impongas los temas a los que debo ceñirme.
Palabras clave