Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola alguien me podría ayudar en este tema, he estado buscando alguna formula para el calculo de potencia para un motor de CD, pero me encontré con dos formulas las cuales son:
HP=(torque*rpm)/5220 y
HP=(torque*rpm)/63025
no se cual de las 2 utilizar alguien me podría decir la diferencia de cada una.
Los datos que tengo son los siguientes: T=0.3383Nm y rpm=5000
por
Todo depende de las unidades que utilices, para pequeñas potencias eléctricas se utiliza el Watio. La fórmula es P=M*n/9,55
donde "P" es la potencia en watios, "M" el momento torsor en Newtons por metro y "n" las rpm.
Esta sería la potencia útil a utilizable, la potencia eléctrica, y consumo eléctrico sería algo más elevado en función del rendimiento mecánico y eléctrico del motor.
por
tor_nero escribió:Todo depende de las unidades que utilices, para pequeñas potencias eléctricas se utiliza el Watio. La fórmula es P=M*n/9,55
donde "P" es la potencia en watios, "M" el momento torsor en Newtons por metro y "n" las rpm.
Esta sería la potencia útil a utilizable, la potencia eléctrica, y consumo eléctrico sería algo más elevado en función del rendimiento mecánico y eléctrico del motor.

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho. =)
por
tor_nero escribió:Todo depende de las unidades que utilices, para pequeñas potencias eléctricas se utiliza el Watio. La fórmula es P=M*n/9,55

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho. =)
por
¿Y ese 9,55 de dónde sale? :cool2
por
JCas escribió:¿Y ese 9,55 de dónde sale? :cool2

Eche mano del prontuario que tenia cerca, si me entero que està mal la fórmula le pego fuego :cabezazo , ya le he cogido en varios errores, de todas formas la he comparado con la famosa fórmula que relaciona hp y kgm y la equivalencia es correcta.
por
tor_nero escribió:
JCas escribió:¿Y ese 9,55 de dónde sale? :cool2

Eche mano del prontuario que tenia cerca, si me entero que està mal la fórmula le pego fuego :cabezazo , ya le he cogido en varios errores, de todas formas la he comparado con la famosa fórmula que relaciona hp y kgm y la equivalencia es correcta.

Vale, estaba un poco cabroncete. Disculpa.

Viene de convertir las rpm a radianes por segundo. Vamos, que 1/9.55 es lo mismo que 2 * PI / 60.
Palabras clave