Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Con motivo de la construcción de un hotel se realiza el correspondiente proyecto de Luz de Obra. Entre las instalaciones precisas : salas de reuniones, baños, servicios, salas de curas, etc , figura un restaurante comedor para 200 personas.
A criterio del técnico, y dado que el Restaurante finalmente será demolido tras finalizar la construcción del hotel se opta por colocar cables que no son los contemplados en la ITC BT 33 . ¿ Se estaría incumpliendo el REBT y/o la citada ITC ?

Gracias
por
¿Esas 200 personas son trabajadores de la construcción del hotel? si se trata de restaurante abierto al público no creo que "legalmente" pueda alimentarse desde un provisional necesitará todo, todo, igual que uno definitivo. Digo yo.
por
Por poner un poquito más de carne en el asado y mandar este hilito a la vista de los compañeros constato que el Reglamento es claro en su artículo 16 en relación a lo que entiende por instalaciones interiores o receptoras.

Allí dice : Dentro de este concepto hay que incluir cualquier instalación receptora aunque toda ella o alguna de sus partes esté situada a la intemperie.

:beso
por
SerPan escribió:
A criterio del técnico, y dado que el Restaurante finalmente será demolido tras finalizar la construcción del hotel se opta por colocar cables que no son los contemplados en la ITC BT 33 . ¿ Se estaría incumpliendo el REBT y/o la citada ITC ?

Gracias

De que técnico :mrgreen:

Ser, yo creo que eso de provisional tiene poco, estoy con vto, para mi criterio, es un restaurante con todos sus consecuencias, si luego se derriba pues muy bien, pero 200 personas es una boda de las buenas... :saludo
por
mineros escribió:
SerPan escribió:

Gracias

De que técnico :mrgreen:

Ser, yo creo que eso de provisional tiene poco, estoy con vto, para mi criterio, es un restaurante con todos sus consecuencias, si luego se derriba pues muy bien, pero 200 personas es una boda de las buenas... :saludo

Con quien estás es conmigo, puesto que admites que no se estaría incumpliendo la mentada ITC BT 33.
:comunidad

P.D. Atento al parche mineros que te va otra de la acometida provisional y temporal de obras de 300 metros aérea.
por
vto escribió:¿Esas 200 personas son trabajadores de la construcción del hotel? si se trata de restaurante abierto al público no creo que "legalmente" pueda alimentarse desde un provisional necesitará todo, todo, igual que uno definitivo. Digo yo.

Gracias vto. Por animar un poco más el tema : ¿ qué te parecería colocar un cable H07ZZ-F(AS) ?

¿ Estimas que se podría montar un restaurante durante dos días para dar de comer a 1000 personas y que luego ese mismo restaurante se montaría en la provincia de al lado dentro de la geografía española ?

por
Pregunta a los sevillanos y te contarán como se monta una caseta de feria para 1000 personas pero no creo que te interese.
por
Olé Sevilla. Donde la lluvia es una maravilla.

Que gran idea me has dado.

Por cierto compañeros : A quién se le puede consultar cosas del REBT a nivel nacional ?

Qué organismo acepta consultas de ciudadanos de a pie y las contesta por escrito ?

Gracias
Palabras clave