viaje a paris dudas varias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bueno si diso quiere el mes que vien me voy 5 dias a Pairs (esto de no fumar lo que permite ahorrar) y quisiera haceros algunos pareguntas.

¿el pase museos y monumentos compensa (6 dias)? lo he mirado en la pagina oficia de turismo de francia

http://commerce.sage.com/maisonfrance/F ... spx?#start

¿alguno lo ha comprado por ahi?

tambine se puede comprar el pase pris visite en la misma pagina ¿lo conoceis?

bueno las recomendaciones que me deis seran bienvenidas
por
No te puedo ayudar, arqui, pero ¿vas solo? Es una ciudad que debe ser maravillosa, a ver si cuando mi santo cumpla 40 lo llevo de "sorpresa".
¿Has visto esta página: http://abonos-de-transporte-en-paris.mundoviajero.net/ y http://conocerparis.com/Recorridos_por_Paris.aspx?
por
Aconsejarte que la subida a la torre a parte de recara, depende del dia y hora, hay un huev.. de gente haciendo cola.

Si no vas con mucho tiempo, te aconsejo que dejes de subir y vayas directamente a la torre Montparnasse a ver las vistas de la ciudad.

Barrios de Saint Germain, y Montmartre. Sobre todo el último para darte un buen paseo. El resto me imagino que conocerás todo lo visitable...

Para comer, siento no poder aconsejarte porque yo me hinché a bocadillos.
por
Sophie Germain escribió:No te puedo ayudar, arqui, pero ¿vas solo? Es una ciudad que debe ser maravillosa, a ver si cuando mi santo cumpla 40 lo llevo de "sorpresa".
¿Has visto esta página: http://abonos-de-transporte-en-paris.mundoviajero.net/ y http://conocerparis.com/Recorridos_por_Paris.aspx?

al final compre (bueno pague y estoy esperando que pongan el pedido como pagado cuando pasen los dos dias de plazo para trasnerencias interciudades) para recibir los pases pis visit y el de museos y monumentos.

Tengo los puntos a visitar decididos, lo que me falta en hacer el itinerario diario....

muchas gracias
por
Buenas Arquimedes,

Estuve en Paris el otoño pasado, va a hacer 1 año dentro de poco, y puedo servirte de ayuda, ya que tuve una estancia también de 5 días.

La tarjeta de MUSEUM PARIS PASS es MUY RECOMENDABLE, ya que permite la entrada a la gran mayoria de museos y monumentos de la ciudad de Paris, creo recordar que incluso a Versalles. Lo único que no te permite es la entrada a la Torre Eiffel, que tendrás que pagar aparte. Si no recuerdo mal, con visitar el Louvre, Notredame, Los Invalidos (tumba de Napoleón), Versalles y el Arco del Triunfo ya has amortizado de sobra el coste del pase, y aún tendrás muchos otros sitios "de pago" para visitar sin coste adicional.

Pero en todo caso, si vas 5 días te recomiendo la tarjeta de 4 DIAS, porque planificando las visitas de cada día podrás ver la mayoría de sitios en esos 4 días, y dejar, por ejemplo, la Torre Eiffel para el último día.

También te comento que es posible comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel por internet, y mucha gente lo recomienda. Así hice yo. La Torre se divide en tres pisos, y se comprán entradas para los dos primeros, y finalmente para subir al piso más alto (en la punta). Yo compré por internet la entrada para subir al 2º piso, ya que en la taquillas de abajo es donde más colas se montan. Y te digo de comprar solo hasta el 2º piso porque si hace mal tiempon (viento fuerte o tormentas) es posible que no dejen acceder al 3er piso... y perderías el dinero. Por eso, compra hasta el 2º piso y una vez que subas, si quieres y dejan subir al tercero podrás comprar el pase para subir hasta arriba en ese mismo piso.

Te dejo la página para la compra de tickets de la Torre Eiffel:
http://ticket.toureiffel.fr/index-css5- ... -lges.html

Solo un problema con esto. Debes elegir el DIA y HORA que vas, y claro, puede que justo ese dia y esa hora sean los que peor tiempo haga en Paris. Creo que recomiendan coger los tickets con 15 días de antelación a la visita (luego es posible que no queden), y CONSULTANDO la meteorología esperada... Como recomendación personal, consulta la hora del atardecer en Paris por esas fechas, por si tuvieras la oportunidad de ver el atardecer en la torre que es ESPECTACULAR. Si el atardecer es a las 19:30, coge las entradas para acceder a la torre a las 19:00 como muy tarde, ya que lleva tiempo subir... ;)

Como anécdota, puedo decirte que disfrute especialmente de la Torre Eiffel, sobre todo en su descenso, ya que tuvimos que bajar desde el 2º piso a pie por las escaleras entre gritos y lloros de la gente por un aviso de bomba... :alarma :fire pero bueno, pudimos disfrutar de la Torre con anecdota incluída.

Estoy aqui para cualquier otra consulta o duda que tengas... :up

Un saludo

PD: la ciudad es espectacular!
por
Carlos_Asturies escribió:Buenas Arquimedes,

Estuve en Paris el otoño pasado, va a hacer 1 año dentro de poco, y puedo servirte de ayuda, ya que tuve una estancia también de 5 días.

La tarjeta de MUSEUM PARIS PASS es MUY RECOMENDABLE, ya que permite la entrada a la gran mayoria de museos y monumentos de la ciudad de Paris, creo recordar que incluso a Versalles. Lo único que no te permite es la entrada a la Torre Eiffel, que tendrás que pagar aparte. Si no recuerdo mal, con visitar el Louvre, Notredame, Los Invalidos (tumba de Napoleón), Versalles y el Arco del Triunfo ya has amortizado de sobra el coste del pase, y aún tendrás muchos otros sitios "de pago" para visitar sin coste adicional.

Pero en todo caso, si vas 5 días te recomiendo la tarjeta de 4 DIAS, porque planificando las visitas de cada día podrás ver la mayoría de sitios en esos 4 días, y dejar, por ejemplo, la Torre Eiffel para el último día.

También te comento que es posible comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel por internet, y mucha gente lo recomienda. Así hice yo. La Torre se divide en tres pisos, y se comprán entradas para los dos primeros, y finalmente para subir al piso más alto (en la punta). Yo compré por internet la entrada para subir al 2º piso, ya que en la taquillas de abajo es donde más colas se montan. Y te digo de comprar solo hasta el 2º piso porque si hace mal tiempon (viento fuerte o tormentas) es posible que no dejen acceder al 3er piso... y perderías el dinero. Por eso, compra hasta el 2º piso y una vez que subas, si quieres y dejan subir al tercero podrás comprar el pase para subir hasta arriba en ese mismo piso.

Te dejo la página para la compra de tickets de la Torre Eiffel:
http://ticket.toureiffel.fr/index-css5- ... -lges.html

Solo un problema con esto. Debes elegir el DIA y HORA que vas, y claro, puede que justo ese dia y esa hora sean los que peor tiempo haga en Paris. Creo que recomiendan coger los tickets con 15 días de antelación a la visita (luego es posible que no queden), y CONSULTANDO la meteorología esperada... Como recomendación personal, consulta la hora del atardecer en Paris por esas fechas, por si tuvieras la oportunidad de ver el atardecer en la torre que es ESPECTACULAR. Si el atardecer es a las 19:30, coge las entradas para acceder a la torre a las 19:00 como muy tarde, ya que lleva tiempo subir... ;)

Como anécdota, puedo decirte que disfrute especialmente de la Torre Eiffel, sobre todo en su descenso, ya que tuvimos que bajar desde el 2º piso a pie por las escaleras entre gritos y lloros de la gente por un aviso de bomba... :alarma :fire pero bueno, pudimos disfrutar de la Torre con anecdota incluída.

Estoy aqui para cualquier otra consulta o duda que tengas... :up

Un saludo

PD: la ciudad es espectacular!

muchas gracias compañero, esta tarde la miro en casa.
por
Una advertencia: el museo de Orsai (creo que se escribe así) lo hizo Mitterrand y ese era de los del puño y la alcachofa. Te lo comento para que no se te pegue nada, ... porsiaca ... :burla
por
JORDIM escribió:Una advertencia: el museo de Orsai (creo que se escribe así) lo hizo Mitterrand y ese era de los del puño y la alcachofa. Te lo comento para que no se te pegue nada, ... porsiaca ... :burla

capullo del puño y del capullo se exacto que eres ingeniero :lol
por
Paseíto para hacer en una mañana (o tarde):

Empiezas en la torre Eiffel. De ahí, vas a la plaza de la Concordia (pasando por delante de los inválidos) y después guiándote por el cipotón de enmedio de La Concordia. Al lado contrario de donde llegas a la Concordia (que cruzas) está la FIA, así que algún cochecito verás aparcado delante. Tienes que cruzar la plaza.

Subes hasta La Magdeleine, la iglesia esa de las columnas (pasarás antes por cierto restaurante parisino que creo que es muy, muy barato en la calle real en la acera derecha). Giras en la esquina de la Magdeleine a la derecha por los Capuchinos (según haces el giro, tienes la tienda de Maillé, con unas mostazas maravillosas. Si pides que te la envuelvan para avión no hay problema alguno). De ahí hacia La Ópera (justo en la esquina izquierda cuando llegas a Ópera hay una Brasserie donde se come de vicio, pero como no pagué no sé el precio). Tú, de todas formas giras a la derecha por la calle de la Paix, que creo que significa paz pero no estoy muy seguro (sí, la Ópera queda a la izquierda, pero tú hazme caso) y tiras hacia el gran cipotón (es figura se ve que les gusta) que ves desde lo lejos (La plaza es la Vendôme, que no tengo ni idea de que significa ni para que es el monumento ese, pero sí que está hecho con el bronce de los cañones de la batalla de Waterloo). Bajas por esa calle y vete mirando escaparates (sí, es de chicas, pero ver un reloj de un millón de € está bien como curiosidad). Cruzas la plaza donde seguro habrá algún coche majete (más que nada porque el hotel que hay haí es de los caros) y bajas hasta las Tuillerias. Ahí giras a la izquierda hasta el Louvre. Con eso echas un par de horas muy largas.
por
Hola Arqui, si me permites opinión, sólo la propia ciudad es maravillosa y lo que siempre aconsejo es visitar la Santa Capilla, cerca de Notre Dame, por otro lado vi desde la azotea del arco de triunfo al atardecer el encendido de las luces de la torre Eiffel, aunque me tocó un poco los c..nes ver Badajoz como triunfo del Napo en tal monumento.

Otra son como las vistas de la ciudad desde el Sagrado Corazón y el barrio de Monmartre.

Respecto al transporte, con el metro no tienes el menor problema y respecto a lor autobuses turísticos, no sé si seguirán igual, pero si compras un billete posterior a las 16:00, te vale tanto para esa tarde como para la mañana del día siguiente. Si lo compras antes de las 16:00 sólo te vale para la tarde. (esto me lo dijo el propio conductor del autobús, yo flipaba con la amabilidad y el detalle).

Como dice Serch, yo estuve a base de bocatas, porque los restaurantes que vimos eran prohibitivos, coño, un café 4 € y encima sin coñac. Eso sí, el pan es excelente.

Y un último apunte, no sé si tuve potra, pero los parisinos son impresionantemente educados y amables, por lo menos con los que traté.

Que disfrutes, porque es algo extraordinario.
por
BECERRO escribió:Hola Arqui, si me permites opinión, sólo la propia ciudad es maravillosa y lo que siempre aconsejo es visitar la Santa Capilla, cerca de Notre Dame, por otro lado vi desde la azotea del arco de triunfo al atardecer el encendido de las luces de la torre Eiffel, aunque me tocó un poco los c..nes ver Badajoz como triunfo del Napo en tal monumento.

Otra son como las vistas de la ciudad desde el Sagrado Corazón y el barrio de Monmartre.

Respecto al transporte, con el metro no tienes el menor problema y respecto a lor autobuses turísticos, no sé si seguirán igual, pero si compras un billete posterior a las 16:00, te vale tanto para esa tarde como para la mañana del día siguiente. Si lo compras antes de las 16:00 sólo te vale para la tarde. (esto me lo dijo el propio conductor del autobús, yo flipaba con la amabilidad y el detalle).

Como dice Serch, yo estuve a base de bocatas, porque los restaurantes que vimos eran prohibitivos, coño, un café 4 € y encima sin coñac. Eso sí, el pan es excelente.

Y un último apunte, no sé si tuve potra, pero los parisinos son impresionantemente educados y amables, por lo menos con los que traté.

Que disfrutes, porque es algo extraordinario.

Completamente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros... especialmente con los sitios que te ha recomendado visitar Becerro.

Respecto al transporte, decirte que si el tiempo acompaña y te gusta la bicicleta (para ir de paseo eh!), tienes una quizás la red más completa de puntos de recogida de bicicletas del mundo. Te aseguran que hay un punto donde recogerlas o dejarlas cada 300 m. en todo Paris, y al módico precio de 1€ al día. La única condición es que si coges la bicicleta, tienes que volver a dejarla en 30 minutos. Te dejo la web:

http://www.velib.paris.fr/

Nosotros las encontramos de gran utilidad, ya que nos acompañó el tiempo todos los días menos el último, y son muy útiles para moverte entre zonas cercanas sin tener que ir a pie... pero a la vez te permite ir viendo los detalles y maravillas de las calles de esta fantástica ciudad.

Por supuesto, no dejes de visitar el entorno de Notre Dame, como la Saint Chapelle (como bien dijo Becerro) y sobre todo el Barrio Latino, que es junto con Montmartre (incluyendo visita a la Basilica del Sagrado Corazon, imprescindible) una de las zonas más cosmopolitas e interesantes de la ciudad.

Pasarte por el Arco del Triunfo, para despues bajar por los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia es otra buena ruta para una tarde relativamente tranquila, y en la que podrás ver muchas tiendas. Coincido con JCas en la ruta por La Concordia, Madeleine, Opera... una muy similar la hicimos nosotros, y es un bonito (y lujoso, por las tiendas) paseo.

Un saludo
por
Hey, hey, ahí está Carlos, se me había olvidado el barrio latino, sublime, simplemente encantador.
por
pues muchas gracias a todos de verdad

ya tengo los pases del batobus,de la torre infiel y en el correo postal deben estar la guia de museso (se puede comprar por internet en http://es.franceguide.com/especial/tien ... toID=36927 , junto con los pases de mtetro y autobus, y un monton de cosas) te cuestan el mismo precio que en las tiendas francesas por que tiene delegacion en españa y solo pagas el correo postal...

es la paginas que puse al principio pero se pueden encontrar bastantes cosas..

gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados