Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A mi me parece raro lo que voy a preguntar pero, voy a atreverme... :tomato

Dos plantas paralelas pero con una diferencia de cota de 1,25 m. Escaleras de evacuación y vestíbulo de independencia entre las dos. Evacuación ascendente

Si ponemos la rasante de las escaleras principales con la planta superior...podríamos poner el vestíbulo de independencia de cota inferior con escaleras o rampa hasta alcanzar las escaleras principales.

Que opináis.
por
serch escribió:A mi me parece raro lo que voy a preguntar pero, voy a atreverme... :tomato

Dos plantas paralelas pero con una diferencia de cota de 1,25 m. Escaleras de evacuación y vestíbulo de independencia entre las dos. Evacuación ascendente

Si ponemos la rasante de las escaleras principales con la planta superior...podríamos poner el vestíbulo de independencia de cota inferior con escaleras o rampa hasta alcanzar las escaleras principales.

Que opináis.

Que me aspen si lo entiendo...
por
Vamos a ver si me explico...

Planta de un edificio partida en dos partes. Diferencia de cotas de cada una de las partes = 1,25 m.
Si queremos usar una misma escalera de evacuación, y siendo necesario un vestíbulo de independencia...¿El vestíbulo de independencia de la parte de inferior cota, puede tener escaleras para desembarcar en la escalera de evacuación (si cumple con distancias, etc...)?

Se puede resolver poniendo la escalera fuera del vestíbulo, pero quería saber si puede ir "dentro de".
por
No veo porqué no...

Revisa los criterios del DB SI y verás que es una configuración que se admite en algunos casos. Sólo has de tener en cuenta que la capacidad de evacuación del tramo de escaleras dentro o fuera del vestíbulo es inferior a la de la puerta...
por
si que se puede. Como bien ya te han dicho unomenos lo que te va a restringir es la capacidad de evacuación del tramo de escaleras. un saludo
Palabras clave