tuso escribió:TRIKY escribió::spain
De todos modos con un titulo de ICAI y siendo bueno, en 3 meses se encuentra un curre cojonudo sin problema 
yA ME GUSTARIA A MI QUE ESTO QUE HAS ESCRITO SEA VERDAD, DE DONDE LO SACAS? .........YA TE CONTARE 

lo decia ironicamente porque ahora decir ICAI o decir Peritos de Bejar da lo mismo, si no eres bueno, tienes experiencia y sabes ingles y/o algo de frances/aleman...etc...en estos tiempos estas avocado a trabajos de chichipán, lo cual es normal, baja la demanda de productos, baja la demanda de ingenieros....conclusion...mucha exigencia y suedos de misericordia, y siempre queda aquello de "los procesos economicos son cíclicos, se repiten en el tiempo y por tanto ya debemos estar saliendo de la crisis haciendo una extrapolacion del tiempo que duró la ultima"...pero NO, esa crisis generalizada fruto de una economia ciclica...en España esta enormemente agravada por la mala gestion del suelo, construccion desorbitada, llamamiento de personal extranjero para construir en 10 años lo que se debía haber planificado para 30 años..., corrupcion, ladroneo, falta de inversion en creacion de valor (industria)...etc...vamos...lo que todos conocemos, y claro...ahora vienen las madremías.
Un tio que vivia en la prehistoria en una cueva humeda se dedicaba a cultivar y fabricar utiles y armas para su subsistencia, despues este hombre aprendio a hacer trueques, y como era bueno fabricando armas, utiles y cultivando cambió varios objetos y alimentos y se los dio a un tio que se le daban muy bien hacer cabañas el cual le pidió muchas armas, utiles y alimentos por hacerle su choza, entonces el cultivador dijo "joder...por que no me dedico a hacer chozas si haciendo una choza tendré un monton de comida, armas y utiles? y asi todos se dedicaron a hacer chozas porque era mas rentable...., con lo cual todo el mundo se fue especializando y nacio el dinero como elemento de cambio y yo lanzo la pregunta ¿ nadie en españa se daba cuenta que los que hacian cabañas estaban haciendo demasiadas y que cada vez habia mas y mas cabañeros mientras que cada vez se fabricaban menos armas, utiles y cultivo de alimentos?...todo el mundo se dedicó a fabricar cabañas porque daba mas dinero pero ¿a quien se las iban a cambiar/vender...si nadie iba a tener a medio plazo recursos para pagarlas?
Esto es lo que nos ha pasado, que hay mucha vivienda y poca creacion de valor para pagarla, y lo malo es que tampoco se ha creado potencial para generar valor porque para un ayuntamiento era mas interesante ejecutar una obra de un campo de golf que invertir en hacer un poligono y atraer empresas extranjeras incentivandolas para crear empleo industrial y a la larga...valor.
Este es el pais de cabezas pensantes, que se les llena la boca cuando responden " yo ??...yo soy economista perdone usted...", cuando los economistas unicamente son capaces de explicar una reaccion de mercados cuando el suceso ya ha tenido lugar

lo que nunca me cansaré de decir..."tenemos lo que nos merecemos", eso si...todos a votar a la pandilla de tocabandurrias que son la clase politica...segun ellos, Zapatero, un tio que jamas hizo nada mas allá de dar clase de Derecho en la Universidad de Leon...que es incapaz de pedir un café en ingés, que probablemente no sepa ni aproximar la raiz cuadrada de 144...y 20 millones de personas confiaban en él para gobernar y dirigir UN PAIS y salir de una crisis..., es como ir en una zodiak por mitad del atlantico, quedarte sin gasolina y tener a Carmele Marchante dando las ordenes para conseguir llegar a tierra firme...
Eso si, tenemos al salvador Rajoy, un ilustre registrador de la propiedad, tambien sin saber pedir un café en ingles, ni en frances ni na de na, pero que va a ser una experiencia inolvidable

, y luego nos quejamos que la Merkel nos de órdenes...¿pero como no nos va a dar ordenes si somos como parvulos?
Que multinacional creeis que contataría a Zapatero o Rajoy como gerentes (con mando absoluto sobre la cupula directiva, no como figurantes para dar imagen) para dirigirla???? caramelos "el chupa"???
Tenemos lo que nos merecemos
Por cierto, no seais ingenuos que toda la vida los ingenieros españoles han currado sin absolutamente ningun problema en Europa y EEUU y la bobada del grado no es mas que una chorrada que quieren vender como la panacea y que no va a hacer que nadie con una licenciatura o titulo pre-bolonia vaya a poder trabajar en cualquier otro pais.
Si tu eres ITI y te vas a Alemania y a la empresa le interesa lo que sabes hacer no te preocupes que lo que ponga en tu diploma (grado o no grado) se la traerá al pairo, las empresas no viven de colgar los titulos de sus trabajadores en las paredes de la empresa, viven de lo bueno que seas. Es que todavia seguimos creyendo que caperucita roja existe y claro...asi nos va con los Zapateros, Rajoys y demas monsergas.
Cuando te cuenten algo a lo que no le encuentres mucha logica...busca una explicacion economica, seguro que la tiene, asi que preguntate por que el colegio te cuenta esas bobadas.
Por cierto en Francia y otros paises europeos siguen impartiendose carreras de ingeniero NO ADAPTADAS A BOLONIA...¿seran mas tontos los franceses o seran mas listos?