Sugerencias para remodelar la web (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Una vez pasado el grueso vacacional veraniego, quería abrir un tema para recibir sugerencias de cara a una remodelación de la web (la web, no el foro, o sea, la página principal http://www.soloingenieria.net).

Barajo varias opciones: hacer un 'lavado de cara' actualizando el aspecto estético y manteniendo más o menos la estructura actual, hacer un rediseño total nuevo (aspecto y distribución), suprimirla y que el foro lo soporte todo...

¿Qué opina la comunidad?
por
Pues yo de la wes más bien poco porque poco la uso, mas bien nada...
Ahora el foro ni me lo toques.
Un abrizo. :hi2
por
MAZINGER escribió:Pues yo de la wes más bien poco porque poco la uso, mas bien nada...
Ahora el foro ni me lo toques.
Un abrizo. :hi2

No la usamos por que es prácticamente estática en cuanto a contenidos.

Yo no soy capaz de sugerir nada, pero está claro que lo que nos gusta es participar.
por
Yo no la utilizo a penas, por lo mismo que han expuesto los demás.. No se mueve nada o apenas nada en ella..

Si entre en su momento al principio, al igual que todos... pero una vez tienes lo que hay, es decir.. manuales, documento, normativa etc.. ya no vas..

Considero, que es.. o pueda ser necesaria para los nuevos fichajes...., pero una vez la has explorado, ya no tiene nada "dinámico", que te haga visitarla... vas mucho al foro..

En linea con esto.. uno de los que visitaba era el de eventos, pero últimamente tampoco tiene movimiento.
por
Claro, la web es más estática, en eso creo que no hay duda, pero seguirá siendo necesario un 'espacio' para descargables, para eventos, para ofertas de trabajo, etc. La cuestión está en tener en cuenta sugerencias del tipo que os proponía al inicio del hilo: seguir con la estructura actual haciéndole un 'lavado de cara', añadir o quitar tal o cual cosa, fusionarlo todo, etc.

El tema no ha levantado demasiado interés, así que me imagino que los noveles sólo querrán hacer 'clic' y descargar cuantas más cosas mejor sin reparar mucho en aspecto ni 'gaitas', y para los veteranos la web es indiferente.

Ya veré qué hago. Gracias de todos modos por vuestros apuntes.
por
Pues yo alguna que otra vez me dejo caer por la web, para mirar si hay algo de empleo y algún recurso si lo he necesitado puntualmente.

A mi parecer está bien, salvo que lo veo muy blanco nuclear...y casi hay que afinar la mirada para ver el menú principal, que está en un lado y parece que tenga más importancia otros aspectos (por ejemplo, lo de twitter, la formación, y la bienvenida, la cual, queda abajo de la página). Pienso que una pequeña remodelación le iría bien. Otro aspecto, para conectarse a la web, el login está en un sitio un tanto particular (izquierda a media altura), cuando lo más usual que he visto, es que esté en la parte superior derecha.

Es mi pequeña opinión. Espero que sirva de algo.

un saludo
por
alex escribió:Pues yo alguna que otra vez me dejo caer por la web, para mirar si hay algo de empleo y algún recurso si lo he necesitado puntualmente.

A mi parecer está bien, salvo que lo veo muy blanco nuclear...y casi hay que afinar la mirada para ver el menú principal, que está en un lado y parece que tenga más importancia otros aspectos (por ejemplo, lo de twitter, la formación, y la bienvenida, la cual, queda abajo de la página). Pienso que una pequeña remodelación le iría bien. Otro aspecto, para conectarse a la web, el login está en un sitio un tanto particular (izquierda a media altura), cuando lo más usual que he visto, es que esté en la parte superior derecha.

Es mi pequeña opinión. Espero que sirva de algo.

un saludo

Tomo nota, gracias. :hi2
por
Opino como los compañeros.

En la página de inicio, quizá podrían haber noticias relacionadas con la técnica, que se podrían comentar (tipo blog). Aunque esto ya se hace por los foros, me gusta más como portada. El tema de interactividad y participación quedaría cubierto con los comentarios a las noticias, incluso se podría participar incluyendo cada forero la noticia que le pareciera más interesante. Las noticias técnicas podrían ser desde lo más mundano y corriente (como tarifas eléctricas, coche o bicis eléctricas, ...) o cuestiones más técnicas, aunque estas últimas sería más partidario de que se hicieran a través del foro.

Participación, divulgación y acercamiento de otro tipo de "público" al portal.
por
Este espacio virtual de los foros del PSI, y ya con el tiempo que lleva de rodaje, está falto de lo que es ejercicio del consolidado, de ese que ya no maneja autocad, cype y otras cosas que son muy importantes para ir empezando. Parece como si hubiese dos sectores: el de los que preguntan y el de los que intentan resolver.

Debería incrustarse un rincón restringido para compartir consultas cañeras, vivencias y experiencias que, al mismo tiempo que pueden resultar comprometedoras, son fuente para un mejor desempeño al compartir opiniones diversas.

Antonio crea el rincón, lo cual le lleva a estructurarlo, lo que lleva a un debate de opinión previa, lo que es un previo rincón privado condenado a extinguirse en favor del ya estructurado. Los usuarios de ese pequeño espacio deberán identificarse ya con nombre y apellidos, y con todo lo que se considere procedente. Mínimo, esa currícula que, sin contemplaciones, mandamos al mayor desconocido.

Otra falta que le veo a los foros es la de un letrero de "llevamos X días sin debatir de política". El hablar de política, en mi opinión debería ser una consecuencia del discutir de temas miscelánicos o técnicos. Aquí la gente, tenemos el lío sobre si los temas de ejercio profesional son o no técnicos, pues para mí sí que lo son.

En el mismo orden de cosas, la normativa, como ya deberíamos saber, se establece para detectar y sancionar su incumplimiento. Por lo cual, también faltaría otro letrero con sancionados, el motivo y la pena o mal impuesto. Lo que se llama baneos, temporales y otros.

Por lo demás, los foros del portal están muy bien.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Este espacio virtual de los foros del PSI, y ya con el tiempo que lleva de rodaje, está falto de lo que es ejercicio del consolidado, de ese que ya no maneja autocad, cype y otras cosas que son muy importantes para ir empezando. Parece como si hubiese dos sectores: el de los que preguntan y el de los que intentan resolver.

Debería incrustarse un rincón restringido para compartir consultas cañeras, vivencias y experiencias que, al mismo tiempo que pueden resultar comprometedoras, son fuente para un mejor desempeño al compartir opiniones diversas.

Antonio crea el rincón, lo cual le lleva a estructurarlo, lo que lleva a un debate de opinión previa, lo que es un previo rincón privado condenado a extinguirse en favor del ya estructurado. Los usuarios de ese pequeño espacio deberán identificarse ya con nombre y apellidos, y con todo lo que se considere procedente. Mínimo, esa currícula que, sin contemplaciones, mandamos al mayor desconocido.

Maese, si no eso mismo, algo muy parecido ya se creó, y hubo que deshabilitarlo porque no contó con suficiente respaldo y participación: era la consultoría.

reivindicador escribió:En el mismo orden de cosas, la normativa, como ya deberíamos saber, se establece para detectar y sancionar su incumplimiento. Por lo cual, también faltaría otro letrero con sancionados, el motivo y la pena o mal impuesto. Lo que se llama baneos, temporales y otros.

Actualmente, cuando un usuario tiene acceso restringido, aparece tal indicación en su perfil en rojo. Voy a ver si existe alguna forma de que la información sobre 'baneos' sea más extensa o clara (aunque lo deseable es que ni siquiera hubiera 'baneos').
por
Todo lo que quieras, Antonio,

Pero yo aprobé el carné de conducir a la segunda y una cosa que más me sirve, también a la segunda. :burla

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado