Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Hasta hace poco, las "coquillas" o aislamiento térmico de Armaflex para ACS se podían comprar cerradas o abiertas (con cierre autoadhesivo). Sin embargo, mi proveedor de fontanería me informa que actualmente sólo se pueden comprar y utilizar los cerrados por normativa. ¿Alguien sabe algo al respecto?.

La verdad es que me resulta estraño, ya que ya me explicareis cómo aislamos tuberias con accesorios conectados y válvulería.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.
Última edición por paKoSTe el 21 Sep 2011, 18:33, editado 1 vez en total
por
No me suena que lo prohíba la normativa. De todas formas en estos casos lo que tienes que hacer es preguntarle a ese proveedor que te diga en cual normativa se prohíbe, y si es tan amable el artículo, apartado o nota a pie de página dónde se especifica esa prohibición...
por
Gracias, Manolon por tu respuesta, eso haré pero me da la impreserión de que ellos no la venden habitaulmente y dada la cantidad que preciso, no me lo quieren servir.

Saludos.
por
paKoSTe escribió:Hola,

Hasta hace poco, las "coquillas" o aislamiento térmico de Armaflex para ACS se podían comprar cerradas o abiertas (con cierre autoadhesivo). Sin embargo, mi proveedor de fontanería me informa que actualmente sólo se pueden comprar y utilizar los cerrados por normativa. ¿Alguien sabe algo al respecto?.

La verdad es que me resulta estraño, ya que ya me explicareis cómo aislamos tuberias con accesorios conectados y válvulería.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Yo tampoco he oido que este prohibido , de hecho en la web de isover siguen teniendo coquilla armaflex cerrada y abierta auto adhesiva . Quizas han cambiado de fabricante y solo les suministran coquilla cerrada .

http://www.isover.es/Documentacion-Desc ... islamiento
Palabras clave