Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#281101
Estoy tramitando y proyecto de una línea aérea de media tensión en Industria en Málaga y tengo bastantes problemas con la puesta a tierra de los apoyos. Nuevo reglamento en mano, me quedo atascado a la hora de verificar, según figura 3 de la instrucción 7 de la ITC-LAT 07, a la hora de verificar que Ue <2 Uc.
El valor de Uc es fácil de obtener, pero el valor de Ue = Ie x Rp(Rp para líneas sin cables de tierra adquiere el valor de la puesta a tierra en el apoyo), valor que si tengo. El atasco viene que no sé de donde obtener Ie ( valor de la corriente a tierra de la línea)

¿Puedo calcular la Ie a partir de la tensión de contacto admisible?

La línea es de propiedad privada, pero deriva de una de Endesa, y he considerado, para una resistencia de 150 Ohm una puesta a tierra rectangular de 4 picas de 14 mm y 50 mm2 de sección


Un saludo

Ya he hecho varios anexos, incluidos los cálculos de Moreno Clemente, y hasta ahora no le valen
por
#281105
No tento el reglamento por aqui ahora mismo. Pero igual es la corriente maxima a tierra, que vendra determinada por la regulacion de la proteccion homopolar instantanea que tengas en origen. Como en el paso y contacto de un CT o subestacion vaya..
Uno valor tipicos de las protecciones compañia es 500A con un T0>> de 0'5s.
Si tu tienes un proteccion homopolar instantanea en origen, pues ese valor sera la corriente maxima a tierra(siempre que el tierra de las torres sea independiente del de las celdas del interruptor).

Saludos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro