Sobre número de años que se tarda en acabar una ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

como ya escribí en mi presentación del foro, a finales del pasado mes de junio presenté mi proyecto final de carrera y ya soy ingeniero industrial (en electrónica industrial).

Uno de los temas que más me preocupan a la hora de buscar empleo es el de lo años empleados en acabar la carrera. Tardé 8 años en acabar una carrera técnica de 3. Quería preguntaros si eso es un gran impedimento a la hora de buscar trabajo. Que si las empresas ven que has tardado 7 u 8 años te descartan automáticamente.

Si he tardado 8 años no es porque me haya pegado la vida padre en la facultad y haya sido un vago. Más bien me tomé en serio la carrera, pero tuve diversas rachas de "bajón", que me afectaron en mi rendimiento. Lo pasé algo más pero despues de mucho esfuerzo me la saqué.

Ahora que busco trabajo estoy algo desorientado y "temo" que todo mi tiempo empleado no haya servido para nada.

Vuestros comentarios me serían de gran ayuda y por eso os lo agradezco de antemano.

Un saludo y gracias.
Última edición por kearann el 11 Sep 2011, 17:45, editado 1 vez en total
por
Hola, hola kearann,

Si has tardado ocho años en sacar ingeniero industrial, que en condiciones óptimas puede llevarte cinco y proyecto, unos seis años, no creo que nadie se vaya a asustar de lo mucho que te llevó.

Cuando vayas a entrevistas no digas nada de bajones, di que andabas de camarero los fines de semana para aportar algo a la familia o algo así. Lo hace mucha gente y no pasa nada.

Los problemas, puede que vengan, ojalá que sean otros...

Salud colegas
por
Hola kearann.
Tal y como está ahora el mercado laboral no sabría que decirte, yo mismo estoy un poco perdido.
Supongo que puede haber varios motivos que justifiquen haber necesitado 8 años para hacer una carrera de tres años, como haber tenido alguna enfermedad, haber trabajado mientras estudiabas, tener familia a tu cargo...tal vez tengas que justificarlo en alguna entrevista.
En cualquier caso no te desanimes, influyen más factores, a la hora de conseguir un empleo, que los años que has necesitado para acabar la carrera. A saber, idiomas, tu personalidad...
Cuando estudiaba eramos un grupo muy numeroso y pude ver como al más inteligente de todos y que antes acabó no le contrataba nadie y al más fiestas de todos y que más tardó le contrató una gran compañía sin tener el PFC presentado. El primero era como un robot y el segundo un encanto con la gente.
Por último decirte que una vez tengas cierta experiencia nadie te va a preguntar por el nº de años que estuviste en la Escuela.
por
Hola reivindicador,

muchas gracias por contestarme, de verdad.

Bueno, durante casi todo un curso hice prácticas en una empresas. Si tarde 8 años es en parte también porque porque tengo fobia social desde los 13 años, aunque a medida que he ido a la uni he ido mejorando bastante en ese aspecto.
por
Hola AZUCHE,

antes de todo agradecerte tu respuesta.

"Por último decirte que una vez tengas cierta experiencia nadie te va a preguntar por el nº de años que estuviste en la Escuela."

Yo igual lo creo así. Una de las cosas más difíciles creo es entrar en el mercado laboral. La semana pasada hablé con un orientador laboral y me dijo que dos meses de búsqueda de trabajo eran poco para un ingeniero, que de momento no enviase curriculums para buscar trabajos menos cualificados a no ser que fuese imprescindible y necesitase dinero urgentemente.

Lo que no hablamos fue lo de los años. Por eso tengo esa duda. Por eso me vino a la mente ese pensamiento de que si las empresas veían que había acabado la carrera en 8 años ya ni me llamarían.

Un saludo.
por
Ingeniero Industrial en Electrónica Industrial o Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial.

Creo que el primero no se imparte desde hace más de 8 años puesto que existe Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial
por
Dufrein escribió:Ingeniero Industrial en Electrónica Industrial o Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial.

Creo que el primero no se imparte desde hace más de 8 años puesto que existe Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial

El primero se impare como Ingeniero Industrial (Intensificación en Electrónica Industrial).

Para el del post:

- ¿Eres Ing. Industrial o ing. téc. industrial?
por
AZUCHE escribió:Hola kearann.
Tal y como está ahora el mercado laboral no sabría que decirte, yo mismo estoy un poco perdido.
Supongo que puede haber varios motivos que justifiquen haber necesitado 8 años para hacer una carrera de tres años, como haber tenido alguna enfermedad, haber trabajado mientras estudiabas, tener familia a tu cargo...tal vez tengas que justificarlo en alguna entrevista.
En cualquier caso no te desanimes, influyen más factores, a la hora de conseguir un empleo, que los años que has necesitado para acabar la carrera. A saber, idiomas, tu personalidad...
Cuando estudiaba eramos un grupo muy numeroso y pude ver como al más inteligente de todos y que antes acabó no le contrataba nadie y al más fiestas de todos y que más tardó le contrató una gran compañía sin tener el PFC presentado. El primero era como un robot y el segundo un encanto con la gente.
Por último decirte que una vez tengas cierta experiencia nadie te va a preguntar por el nº de años que estuviste en la Escuela.

Exactamente, yo soy el ejemplo viviente de esto, con la diferencia de que a mi solo me han visto la cara, ni una triste llamada.

kearann escribió:Hola AZUCHE,

antes de todo agradecerte tu respuesta.

"Por último decirte que una vez tengas cierta experiencia nadie te va a preguntar por el nº de años que estuviste en la Escuela."

Yo igual lo creo así. Una de las cosas más difíciles creo es entrar en el mercado laboral. La semana pasada hablé con un orientador laboral y me dijo que dos meses de búsqueda de trabajo eran poco para un ingeniero, que de momento no enviase curriculums para buscar trabajos menos cualificados a no ser que fuese imprescindible y necesitase dinero urgentemente.

Lo que no hablamos fue lo de los años. Por eso tengo esa duda. Por eso me vino a la mente ese pensamiento de que si las empresas veían que había acabado la carrera en 8 años ya ni me llamarían.

Un saludo.

Yo llevo 4 meses sin nada y solo te puede decir que esto es un momento y lugar adecuados.
por
Las grandes si te preguntan cuanto tiempo has tardado y porque.........me refiero a esas que solo puedes dejar el cV por internet :cheers
por
si has hecho una carrera de 3 años eres INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL, no INGENIERO INDUSTRIAL.

Si tienes buenos conocimientos, estas especializado, sabes ingles y a nivel personal se te ve con carisma, vivo y locuaz te da igual haber tardado 10 o 20 eso a la empresa no le importa sea la que sea, lo que le interesa es que le generes rentabilidad y sepas hacer lo que buscan, es una absurdez primero porque un tio puede haber tenido la mala suerte de ser huerfano de padre y haber tenido que currar para mantener a su familia mientras estudiaba, y en segundo lugar porque las empresas saben que a base de talonario hay mucho espabilao que cree que si pagando tarda menos en sacarla encontrará mejor trabajo y mas pronto...craso error en este siglo, porque en el pasado si que funcionaba pero ahora esto es un fenomeno tan plausible que haber acabado en 5 años por la universidad catolica y apostolica de pernambuco con sobresaliente no indica mas que el talonario de tu padre ha echado humo los ultimos años ( y si a tu padre le sobraba la pasta...bueno, pero si encima ha estado comiendo huevos y privandose de otras cosas por pagar a los privatis...en estos tiempos dinero tirao.

ya hace años me resultaba curioso cuando al comenzar la carrera (universidad publica) habia compañeros que venian con un 7 de media y veias en sus notas (de la carrera) y en su ""logica racional de pensamiento ingenieril"" que habia algo que fallaba...¿que era?...pues sencillo, nota media de bachillerato 9,5, nota media de selectividad 4,5...¿como?...facil, bachillerato en colegio de curas con notas infladitas para poder entrar en la carrera que quisieran, medicina, y todas las VIP...¿¿resultado???....tios que en 3 años no habian aprobado ni la fisica de 1º, tios que tardaban 14 años en terminar la carrera (de 6+proyecto)...cosas muy comunes.
¿¿este ""inflamiento" de notas se da tambien en las universidades privadas ademas de los colegios e institutos privados???... y hasta ahi puedo leer :lol

Yo he tenido en mi departamento tios de univ publica y privada, y el que vale vale y el que no...a la puta calle, venga de donde venga.

no seamos ingenuos hombre...que ya somos mayorcitos. :lol
por
se nota que hace tiempo que abandonaste el colegio Trikki...........actualmente los unicos que tienen un poco de conocimientos son los colegios de curas...y monjas...........ejemplos

Colegio publico 8 en el curso...........seis en selectividad

Colegio curas...7 en el curso............9 en selectividad(con la notas nuevas once)

La enseñanza publica en este pais ha degenerado muy mucho y los curas.......siempre van a su nivel, se mantienen por los siglos de los siglos........o per secula seculorum.

Alumno muy parecido hace 5 años.........colegio curas 8 en bachiller..........8 en selectividad...........
....y cada vez la cosa ira a peor.........la inutilidad de los colegios se trasladara a las universidades.................de hecho ya se ha trasladado.............y la universidad de pernambuco como tu dices seguira a su nivel...........y adelantara a las publicas.........de hecho ya las ha adelantado..........lo creais o no........... :cheers
por
Si, hace tiempo que abandoné el colegio, pero menos que tu :lol :lol :lol

si, las privadas tienen muy claro cual es su objetivo, HACER CAJA :lol y si no que se lo pregunten a los de la UEM con sus grados en odontologia de fines de semana :lol , dios pille confesao al pobrecico que vaya a hacerse una endodoncia :lol , eso si...tu pagas y hala... a montar la clinica dental con el dinero de papi :ko (ESTO ESTA DENUNCIADO POR LOS COLEGIOS DE ODONTOLOGOS Y NO PRECISAMENTE POR LA PREOCUPACION POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA QUE TIENEN :down )

lo de los curas y monjas no voy a entrar porque todos los conocemos...desgraciadamente, y te lo dice un tio de 40 años que fue a colegio de curas e instituto hasta 3º de BUP y COU no porque no estaba implantado en ese instituto, tengo 1 tio cura y un primo fraile, asi que de religiosos voy servidico :lol

de todos modos esto de quien la tiene mas larga es una perdida de tiempo, articulo 20 y que cada uno exprese su opinion. :up
por
Hoy han dicho que han expulsado a la campanario de la UEM :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues sin animo de nada........como son tu tio y tu primo(el cura y los frailes).......deben ser la leche no?...........y que tal te fue en el cole de curas?(yo fui a un instituto puro y duro...era hijo de pobre y por tanto rojo y mason y judio etc etc etc)...............y la pregunta definitiva, a tu hijo le vas a llevar al colegio que fuiste tu o le llevas a un publico lleno de marroquies, rumanos polacos y demas nacionalidades varias?.............sin animo de nada eh...solo pura curiosidad. :cheers
por
se nota que procedes de una familia humilde, solo esa gente se comporta y habla de esta manera "pseudoelitista de tres al cuarto" cuando cree que ha hecho un poco de dinero :lol , lo de los marroquies etc que comentas voy a hacer como que no lo he leido :sleep pero solo te diré que una frase como esa solo puede ser pronunciada por alguien que no ha visitado y conocido de primera mano otras culturas, razas y paises porque prefiero que mis hijos vayan a un colegio con extranjeros normales que con gente que dice cosas como las que tu comentas..., sinceramente me da un poco de vergüenza ajena leerlo y respecto a tu "pregunta definitiva" donde estudiaran mis hijos pues simplemente no me apetece contestarte ya que como ves a mi no me interesa lo mas minimo si has conseguido por fin colocar a tu hija con el superdiploma ICAI y los idiomas bajos de forma segun comentabas, pero no te preocupes los jesuitas siempre tienen contactos, aunque en estos tiempos de crisis el tema esta malito incluso con contactos.

Perdona que sea tan directo, pero es que no soporto ciertas cosas y no me las callo con nadie, soy asinnnnnnnnnnnnn.

cambio y cierro porque veo que vas a entrar al trapo de mi sinceridad y no es plan para el hilo :spain
por
Como sois los de Pucela.........y menos mal que dije que era sin animo de nada................te noto un cierto resquemor...........................en fin.........solo era pura curiosidad.....corto yo tambien...................siempre es un placer cambiar impresiones con gente inteligente :cheers
Palabras clave