Hola, buenas, resulta que sigo con el problema del andamio. No sé porqué me salen unas tensiones mayores que las de un andamio igual al mío(el mío es de 9x24, y el resuelto de 12x24). Y estoy hecho un lío. ^^u
El caso es que los tipos de perfiles, son los mismos que los del proyecto ya hecho por la casa. Las cargas también, y los nudos también. El pandeo está supuesto intraslacional en los dos planos xy y xz.
Más cosas, s/norma, el coeficiente de mayoración es 1.5 para todas las hipótesis. Y en el proyecto resuelto dice al final: "Por limitaciones con el programa de cálculo, las comprobaciones de la estructura se realizan aplicando la combinación de acero conformado (1,33xPP), dado que el programa aplica un Yf=1,33, se han introducido los valores aplicando un factor corrector de F=1,5/1,33, para tener una mayoración de Yf=1,5, según N xa andamios.
Las tensiones obtenidas se han comprobado respecto al límite elástico minorado del material una vez obtenidos los resultados, ya que el programa tampoco permite variar dicho valor"
Bueno, el 2º párrafo no lo entiendo muy bien, pero yo he aplicado la corrección de F=1,5/1,33 para el PP y después he creado mis hipótesis de viento (son 4) tal cuál ya que según los ELU de acero van mayoradas por 1,5.l Mi duda es porqué a mí se me disparan las tensiones y en el resuelto sale bien. (= es por algo de las hipótesis)
El caso es que en el proyecto resuelto, me da que todas las hipótesis las mete como PP, para comprobar al final según la hipótesis de 1,33xPP, pero no estoy seguro. Estoy hecho un lío
Bueno, dejo por aquí el archivo, a ver si algún alma caricativa se compadece de mí, y le echa un ojo.
http://www.megaupload.com/?d=OVXPRSAO
(Siento lo del otro hilo, no me dí cuenta, no volverá a pasar)