RD 1164/2001, ¿tarifa 3.0A factura con potencia contratada? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Conchita escribió:Hola,

El RD1164 no es ninguna "guia". Es de obligado cumplimiento para la facturación de acceso.

Pero, para la facturación de suministro no es así según he comentado.

Un saludo

Hola:

Todas las "comercializadoras" lo toman como referente. Además, una cosa es la empresa suministradora, y otras las comercializadoras. Precisamente por eso está el mercado libre, porque pueden acceder las comercializadoras (que a su vez también pueden ser suministradoras de la zona o de otras)

No lo veo claro.

Un saludo.
por
Hola JMGV,

Comercializador = Suministrador
El que tiene zonas definidas = Distribuidor

Un saludo
por
Conchita escribió:Hola JMGV,

Comercializador = Suministrador
El que tiene zonas definidas = Distribuidor

Un saludo

Gracias, pero yo matizaría.

"Suministrador", el que hasta hace 2 días tenía el monopolio de la distribución y de la comercialización de la energía en una zona.
por
pregunta tonta seguramente pero es que lo mismo endesa me esta tomando el pelo o yo estoy equivocado es lo que quiero saber.

vamos a ver en una tarifa de alta de menos de 36 kv (pero si me lo decis para mas mejor) tipo DH6

para calcular la factura en el termino de enrgia . se aplica la energia segun el periodo P1 a P6,,,,, estos periodos siguen siendo como en el rd 1164/2001 o han cambiado.

gracias
por
¿conoceis un texto refundido con todas estas cosas de tarifas?
por
creo que el 1634/2006 la de seis periodos no la toca pero no esto y cseguro
por
Es muy fácil:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2001-20850

como ves, artículo 7.1 y 8.1 cambian referente a tarifas inferiores a 1 kV (baja tensión). El resto no varía. Según lo que expones, el lugar al que haces referencia es una tarifa 6.1 de alta tensión (entre 1 kV y 36).

Es simplemente seguir la legislación en el enlace que te he puesto. Como no varían ni los artículos 8.2, ni 8.3, se deduce fácilmente que están en vigor, luego el decreto en cuestión no se ha modificado para los períodos tarifarios en alta tensión.
por
arquimedes escribió:creo que el 1634/2006 la de seis periodos no la toca pero no esto y cseguro

los 6 periodos cambiaron de 2007 a 2008 ty desde ebntonces están vigentes.

http://tercercongresofaeca.es/files/La% ... tricas.pdf

juraría que había excrito una respueststa como dios manda... :?
por
LuisM escribió:
arquimedes escribió:creo que el 1634/2006 la de seis periodos no la toca pero no esto y cseguro

los 6 periodos cambiaron de 2007 a 2008 ty desde ebntonces están vigentes.

http://tercercongresofaeca.es/files/La% ... tricas.pdf

juraría que había excrito una respueststa como dios manda... :?

Escribe al BOE (tienen una errata y tú la has detectado), porque en el enlace anterior mío ponía al final del RD:

SE MODIFICA:

el art. 1.2, por REAL DECRETO-LEY 14/2010, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2010-19757).
lo indicado, por ORDEN ITC/2794/2007, de 27 de septiembre (Ref. BOE-A-2007-17078).
los arts. 7.1 y 8.1, por REAL DECRETO 1634/2006, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-2006-22961).

SE DEROGA el art. 6.5, SE MODIFICA los arts. 4, 5, 7, 9 y la disposición final 1.1, por REAL DECRETO 1454/2005, de 2 de diciembre de 2005 (Ref. BOE-A-2005-21100).
SE DICTA DE CONFORMIDAD sobre clasificación de los consumos propios e información a remitir: RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2003 (Ref. BOE-A-2003-6447).

y nada dice de la Orden ITC/3801/2008.

¡Ya no se puede uno ni fiar del BOE corregido!
por
y digo yo.......¿no podian hacer una texto refundido... un manualito qeu tanto no cuesta y ponerlo en wev mas o menos como hacen con el codigo tecnico......

joder que mal voy a quedar mañan por culpa del ministerio de los coj....
por
Parece mentira que ante un tema como este tan "legislativo" tenga que ser una empresa con su información la que dé "luz" y no la propia legislación competente ya actualizada... Paradojas. Se supone que la fuente fiable es el BOE...

Menos mal que el copiado-pegado que hice yo de las tarifas para la 6.X de algún trabajo que hice estaba bien, lo acabo de comprobar.
por
Volviendo al tema:

En el enlace anterior de LuisM aparecía la Orden ITC/3801/2008 para tarifas de 3 períodos (3.0A baja y 3.1A alta). He leído la orden en cuestión y nada dice de los 6 períodos ¿?, pero me he encontrado con este enlace:

http://www.endesaonline.es/resourcesct/regulacion2009.pdf

que sí hace referencia a ese cambio de períodos en esa Orden, lo cual no es cierto, lo que me hace pensar que la Orden donde aparece lo de los distintos períodos para la tarifa de 6 períodos en alta, es otra Orden. El tema es ¿cuál? Simplemente por curiosidad la estoy buscando.

Edito: efectivamente, por lo que vi de los días que no acababa de ver, como pongo más abajo. Pero sí es la Orden que viene
Última edición por JMGV el 03 Oct 2011, 23:08, editado 1 vez en total
por
LuisM escribió:el cambio de periodos lo hicieron aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2007/09/29/p ... -39698.pdf

aviso que la redacción es IN-FU-MA-BLE y que se ve mucho mejor en una tablita de horarios.

Saludos,

Luis

Pero es que eso, que he estado repasando y repasando y que ahora mismo estaba examinando, no se corresponde con esto:

http://www.endesaonline.es/resourcesct/regulacion2009.pdf

ni con apuntes del colegio recientes que di en un curso específico sobre normativa (que por cierto, no aparece la de los períodos tarifarios).

Date cuenta que discrimina por tipos de días y eso a mí no me suena de nada, ten en cuenta que lo que dimos en el colegio hace unos meses (tengo el archivo digital) concuerda con el enlace anterior de este hilo, en su página 9.

Me da la impresión que la Orden debe ser del 2009-2010, pero no la encuentro.
por
Aunque si les sacamos todas las casillas y las ponemos, igual concuerdan, porque definiendo "temporada alta" por los meses concretos, van encajando las piezas... Yo no lo veo así. Realmente es, como dices infumable, pero por otra parte Endesa alude a esa orden concreta. Lo pone en la cabecera.

Pues sí: he hecho una casillero para algunos horarios, y concuerda, pero realmente está de una forma redactada que no se ve. Cuando puse antes este enlace de Endesa, me fui a esa Orden, porque alude a ella, y al ver lo de los días, la descarté por obsoleta al compararla...

¡Vaya confusión!

Al final, no sé si tú, LuisM, ibas a escribir al BOE, pero les acabo de enviar un E-Mail con las modificaciones a añadir al RD 1164/2001:

Se debería añadir a las modificaciones que los períodos tarifarios han variado, es decir:

• SE MODIFICA:
o el art. 8.2, por ORDEN ITC/3801/2008 de 26 de diciembre (Ref. BOE-A-2008-21009).
o el art. 8.3, por ORDEN ITC/2794/2007 de 27 septiembre (Ref. BOE-A-2007-17078).

Por lo menos para que otro más adelante no se líe.

Saludos,

JMGV.
Palabras clave