Salario justo de un recien licenciado II o ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
sacris escribió:ya y que haces?? Ya te he dicho lo que hay que hacer.....trabajar de gratis nunca........si tu padre ha sido constructor es de esperar que haya echo unos ahorrillos en los años buenos no?.....si la respuesta es no...pues muy mal hecho y ahora a pagar las consecuencias.....si la respuesta es si, pues ya te he dicho lo que tienes que hacer.........REPITO, UNA MOCHILA GRANDE, UN BILLETE A DONDE SEPAS HABLAR UN POCO Y UNA LISTA CON LOS ALBERGUES JUVENILES DE LAS CIUDADES (ALLI VALE DORMIR 6 EUROS)..( TE LLEVAS MIL EUROS EN EL BOLSILLO Y UN BILLETE DE REGRESO ABIERTO)........TE PILLAS UN LETRO GRANDE QUE DIGA "INGENIERO INDUSTRIAL DE ESPAÑA BUSCA TRABAJO DE LO QUE SEA......Y TE DAS VUELTAS POR LONDRES 10-15 DIAS DURMIENDO EN EL ALBERGUE Y COMIENDO BOCATAS QUE ES LO MAS BARATO Y BUSCANDO TRABAJO DE LO QUE SEA(QUE SIENDO MECANICO LO TENDRAS FACIL)..........CUANDO CONSIGAS UNO DEJAS EL ALBERGUE Y BUSCAS UNA HABITACION COMPARTIDA Y A PARTIR DE AHI A APRENDER EL INGLES BIEN Y A BUSCAR TRABAJO RELACIONADO CON LA INGENIERIA........Y DALE QUE TE PEGO AL INTERNET BUSCANDO SITIOS DE INGENIEERO EN CHINA EEUU O SINGAPUR........Y CUANDO TE SALGA ESO, PORQUE TE SALDRA Y DIOS AYUDA A LOS VALIENTES..............PUES YA ERES UN INGENIERO TRABAJANDO DE INGENIERO Y LO UNICO QUE TE QUEDA ES VOLVER A ALGUNA EMPRESA ESPAÑOLA CON UN PUESTO QUE YA SELECCIONES TU.........................Y SI NO QUIERES VOLVER(QUE YO NO VOLVERIA) PUES TE CASAS CON LA CHINA TAILANDESA Y CRIAS NIÑOS CHINOS O TAILANDESES........VIENES A ESPAÑA DE VACACIONES Y PUNTO PELOTA...................ES FACIL.........SI NO TE CONVENCE ESCRIBE Y TE CUENTO OTRA........PERO QUE NO SEA POR QUEDARTE EN TU CIUDAD O TU PUEBLO Y TENER LA SOPITA DE MAMA.............VENGA VENGA ESCRIBE QUE DOY IDEAS GRATIS antes estaba en un taller,(antes de ingeniero fui mecanico) y me marche para esto. asi que fijate como estan las cosas para los que no tenemos experiencia.

sopa boba ahora hay bien pocos que se lo pueden permitirSI NO TE PAGAN UN DURO ESTAS A LO QUE YO LLAMO SOPA BOBA NO?, yo por lo menos no, mi padre es constructor asique te puedes imaginar como esta tambien...

es una puta pena si señor!
por
tuso escribió:
sacris escribió:(...)SI NO TE PAGAN UN DURO ESTAS A LO QUE YO LLAMO SOPA BOBA NO?(...)

Eso no es así. El que estaría a la sopa boba es el contratador y ya de parásito, que se comería la sopa boba que le corresponde al que tendría que estar en su casa y en la calle buscando un empleo (que por definición ha de ser digno).

Trabajar no puede ser gratis nunca, no hay justificación en hacerlo en ningún caso. A un amigo se le puede ajustar el precio, yo lo he hecho. No hagáis otras cosas. Eso nunca llevará a nada bueno. Y lo de prometer y prometer para otro día está bien creerlo: pero siempre, con la LEY por delante.

Id con Dios y con vuestra suerte
por
tuso escribió:
sacris escribió:ya y que haces?? Ya te he dicho lo que hay que hacer.....trabajar de gratis nunca........si tu padre ha sido constructor es de esperar que haya echo unos ahorrillos en los años buenos no?.....si la respuesta es no...pues muy mal hecho y ahora a pagar las consecuencias.....si la respuesta es si, pues ya te he dicho lo que tienes que hacer.........REPITO, UNA MOCHILA GRANDE, UN BILLETE A DONDE SEPAS HABLAR UN POCO Y UNA LISTA CON LOS ALBERGUES JUVENILES DE LAS CIUDADES (ALLI VALE DORMIR 6 EUROS)..( TE LLEVAS MIL EUROS EN EL BOLSILLO Y UN BILLETE DE REGRESO ABIERTO)........TE PILLAS UN LETRO GRANDE QUE DIGA "INGENIERO INDUSTRIAL DE ESPAÑA BUSCA TRABAJO DE LO QUE SEA......Y TE DAS VUELTAS POR LONDRES 10-15 DIAS DURMIENDO EN EL ALBERGUE Y COMIENDO BOCATAS QUE ES LO MAS BARATO Y BUSCANDO TRABAJO DE LO QUE SEA(QUE SIENDO MECANICO LO TENDRAS FACIL)..........CUANDO CONSIGAS UNO DEJAS EL ALBERGUE Y BUSCAS UNA HABITACION COMPARTIDA Y A PARTIR DE AHI A APRENDER EL INGLES BIEN Y A BUSCAR TRABAJO RELACIONADO CON LA INGENIERIA........Y DALE QUE TE PEGO AL INTERNET BUSCANDO SITIOS DE INGENIEERO EN CHINA EEUU O SINGAPUR........Y CUANDO TE SALGA ESO, PORQUE TE SALDRA Y DIOS AYUDA A LOS VALIENTES..............PUES YA ERES UN INGENIERO TRABAJANDO DE INGENIERO Y LO UNICO QUE TE QUEDA ES VOLVER A ALGUNA EMPRESA ESPAÑOLA CON UN PUESTO QUE YA SELECCIONES TU.........................Y SI NO QUIERES VOLVER(QUE YO NO VOLVERIA) PUES TE CASAS CON LA CHINA TAILANDESA Y CRIAS NIÑOS CHINOS O TAILANDESES........VIENES A ESPAÑA DE VACACIONES Y PUNTO PELOTA...................ES FACIL.........SI NO TE CONVENCE ESCRIBE Y TE CUENTO OTRA........PERO QUE NO SEA POR QUEDARTE EN TU CIUDAD O TU PUEBLO Y TENER LA SOPITA DE MAMA.............VENGA VENGA ESCRIBE QUE DOY IDEAS GRATIS antes estaba en un taller,(antes de ingeniero fui mecanico) y me marche para esto. asi que fijate como estan las cosas para los que no tenemos experiencia.

sopa boba ahora hay bien pocos que se lo pueden permitirSI NO TE PAGAN UN DURO ESTAS A LO QUE YO LLAMO SOPA BOBA NO?, yo por lo menos no, mi padre es constructor asique te puedes imaginar como esta tambien...

es una puta pena si señor!

Estoy de acuerdo, hay que salir a buscarse las habichuelas. Es la mejor salida que podemos tener los jovenes sin cargas familiares. Además, hoy en día se puede hacer en condiciones, más allá de que al principio cueste, como todo. No es como Pepe cuando se fue p'Alemania. Yo desde luego lo tengo claro, no me pienso quedar aquí a que me exploten o a pasarlas canutas por el mero hecho. En EEUU el sueldo medio para un ingeniero recién salido de la carrera son $50.000, además de ser un mercado laboral mucho más desarrollado. Y como este caso, estoy seguro que habrá muchos otros. Motivo suficiente para salir e intentarlo. Además, siempre se puede volver. El vuelo más largo desde el extranjero a España cuanto dura, 24 horas desde Australia? En un día ya estas con papá y mamá (si aún no han cambiado la cerradura XD).
por
que facil lo veis jaja ojala lo viera asi de sencillo y ala a tirar millas.

yo valoro muchas veces mas el estar a gusto que ganar mucho. (no me refiero a mi situacion actual, que es solo temporal yo me lo tomo como un curso de diseño cad cam)

saludos
por
sacris escribió:que facil lo veis jaja ojala lo viera asi de sencillo y ala a tirar millas.

yo valoro muchas veces mas el estar a gusto que ganar mucho. (no me refiero a mi situacion actual, que es solo temporal yo me lo tomo como un curso de diseño cad cam)

saludos

Yo también valoro el estar a gusto por encima de ganar mucho, por eso me voy.

Dejando claro que para mí estar a gusto es sentirme valorado profesionalmente y satisfecho con lo que hago, y como lo hago, más que vivir en el país con más bares por metro cuadrado del mundo. El hecho de que fuera, además, paguen más, no hace si no confirmar que allí valoran más ese mismo trabajo. Nadie regala 50.000 dolares a uno que acaba de salir de la universidad. Tienes que demostrar que vales. Pero al menos allí te dan la oportunidad de probar si vales o no.
Última edición por jadri el 06 Oct 2011, 21:47, editado 2 veces en total
por
sacris escribió:que facil lo veisNADIE HA DICHO QUE SEA FACIL.....SIMPLEMENTE ES ASI jaja ojala lo viera asi de sencillo y ala a tirar millas.

yo valoro muchas veces mas el estar a gusto que ganar muchoLA COMODITIS AGUDA NO VA BIEN CON UN BUEN SALARIO.......SE REPELEN, Colon no hubiera descubierto america si hubiera sido tan comodo. (no me refiero a mi situacion actual, que es solo temporal yo me lo tomo como un curso de diseño cad cam)ENTONCES NO HAY PROBLEMA TE PUEDES TIRAR 15 AÑOS HACIENDO ESE CURSO Y PUNTO.......LUEGO TE JUBILAS...SIN COBRAR CLARO

saludos

AQUI TE HEMOS PILLADO COMPAÑERO DEL METAL

ACABO DE HABLAR CON UN TIPO QUE TIENE UN HIJO EN AUSTRALIA...........NECESITAN MEDICOS. ATS, MAESTROS.......E INGENIEROS DE TODO TIPO,.............. SUELDO MINIMO 50000 DOLARITOS DEL ALA.

Conozco a otro, ingeniero ademas, que se fue alli al acabar la carrera y no ha vuelto mas que da vacaciones....alli no se esta mal........pero claro, no esta la sopa de mama, las fiestas del pueblo etc etc etc.

Como es eso que he puesto abajo........flojitos? :cheers :cheers
por
tuso escribió:
sacris escribió:que facil lo veisNADIE HA DICHO QUE SEA FACIL.....SIMPLEMENTE ES ASI jaja ojala lo viera asi de sencillo y ala a tirar millas.

yo valoro muchas veces mas el estar a gusto que ganar muchoLA COMODITIS AGUDA NO VA BIEN CON UN BUEN SALARIO.......SE REPELEN, Colon no hubiera descubierto america si hubiera sido tan comodo. (no me refiero a mi situacion actual, que es solo temporal yo me lo tomo como un curso de diseño cad cam)ENTONCES NO HAY PROBLEMA TE PUEDES TIRAR 15 AÑOS HACIENDO ESE CURSO Y PUNTO.......LUEGO TE JUBILAS...SIN COBRAR CLARO

saludos

AQUI TE HEMOS PILLADO COMPAÑERO DEL METAL

ACABO DE HABLAR CON UN TIPO QUE TIENE UN HIJO EN AUSTRALIA...........NECESITAN MEDICOS. ATS, MAESTROS.......E INGENIEROS DE TODO TIPO,.............. SUELDO MINIMO 50000 DOLARITOS DEL ALA.

Conozco a otro, ingeniero ademas, que se fue alli al acabar la carrera y no ha vuelto mas que da vacaciones....alli no se esta mal........pero claro, no esta la sopa de mama, las fiestas del pueblo etc etc etc.

Como es eso que he puesto abajo........flojitos? :cheers :cheers

Tuso.. no me tienentes no me tientes.. porque no has dicho nueva zelanda que si no, le dan porl culo al mundo y me marcho para allá.
Ventajas:

gente amable
pais espectacular de cabo a rabo.
¿he dicho lo de gente amable?
las emisoras de la radio son de rock!!!
y está muy muy muy muy lejos de españistán.
por
sacris escribió:nadie esta de becario??? o todos habeis empezado cobrando 50000euros??

yo debo ser el mas tonto.

Si no es cuestion de tonto o de listo..........INICIATIVA...se llama iniciativa............si ya vas pidiendo una beca de mierda(con perdon), para trabajar de ingeniero y que te paguen de reponedor de carrefour y sin ningun derecho, pues te van a dfar algo menos.......o sea trabajar gratis.....por que ellos apretan hasta ver a que estas dispuesto tu.........si pides 50000, a lo mejor te dan una beca de mierda...................y si no pides nada, al final vas a tener que pagar tu.............todo depende hasta donde aguantes.

Para Luis M.........no se nada de nueva celanda.............he dicho lo de Australia por que lo se de primera mano..........ANIMO, nunca es tarde para mandarlo todo a tomar por el c...o y empezar una vida nueva..............pero es lo que vengo diciendo, agarradito a las fiestas de tu pueblo y al plato de mama y cosas de esas pues no.........asi no vas a ningun lado............esas comodidades hay que reservarlas a partir de los 40-50..........si no haces nada de joven que coj...es le vas a contar a tus nietos el dia de mañana?+ :cheers :cheers :cheers
por
tuso escribió:esas comodidades hay que reservarlas a partir de los 40-50..........si no haces nada de joven que coj...es le vas a contar a tus nietos el dia de mañana?+ :cheers :cheers :cheers

Se van a pensar que soy algún sobrino tuyo o algo, pero de nuevo estoy de acuerdo. España es el mejor país... para estar de vacaciones o jubilado. Así lo veo yo al menos. Para desarrollar una carrera, da la sensación de que fuera hay más posibilidades. Además, el salir fuera enriquece en todos los aspectos. Yo me imagino a mí mismo con 60-70 años, mirando hacia el pasado y viendo que no me he movido de mi p... pueblo en toda la vida, y me da muy mal rollo... Por otro lado, hay que ser realista. Los que salgamos fuera al principio las vamos a pasar putas, porque nadie nos va a regalar nada. Pero todo lo que merece la pena, cuesta. Si fuera fácil, mala señal. De hecho, el que ya tiene la iniciativa, como dice tuso, de salir de la comodidad de su casa o pueblo a buscarse la vida, ya tiene una ventaja sobre los locales que optan a los mismos puestos de trabajo. Luego habrá las xenofobias (por llamarlo de manera que se entienda) lógicas de todos los países con los que vienen de fuera, pero bueno, hay que saber convivir con ello y demostrar que se es tan válido como los demás. Pero de eso también se aprende.
por
Asi se habla Jadri.......como decia camacho el del futbol.........CON DOS COJO...ES TOS PALANTE.

y LO BUENO ES QUE ESO AL FINAL SALE SIEMPRE BIEN.........es una regla infalible.

No somos familia CONSTE. :cheers :cheers
por
Hay un dicho árabe que resume lo que dice nuestro decano del foro: "Todo movimiento es una bendición".

Claro está, mientras sea hacia el extranjero.
por
El otro dia , hace 6 meses, vi en television al director general de cocacola españa, y contaba que le preguntaban, sus propios directivos, que master hacer o que curso para perfeccionarse en su carrera y tal.........y el respondia mirandoles de arriba abajo........."tienes 3 master y 40 cursos de no se que.....dejate de gilipolleces y cogete una mochila y te vas un mes a andar por las montañas del atlas(marruecos) en ese tiempo vas a aprender mas cosas que con 200 masteres" . ......................................y lleva mas razon que un santo...........si no te quieres ir a marruecos te vas ha hacer el camino de santiago, con tres duros en el bolsillo y 500 km por delante para andar..........vas a aprender lo que es sufrir,lo que es el dolor, trabajar , compartir, ayudar a los demas y que te ayuden a ti, a vivir con un par de calzoncillos y dos camisetas, a dormir debajo de un puente, a pasar sed de verdad, pero de verdad y hambre........y lo mas importante vas a conocer a gente y a conocer a la gente(matiz sutil)................

PUES ESTO ES LO MISMO, MOCHILA, INGLATERRA O ALEMANIA U HOLANDA...DA IGUAL Y A SUFRIR A PASARLAS PUTAS Y A DORMIR DEBAJO DE UN PUENTE Y EN UN PARQUE. A CURRAR EN LO QUE SEA............Y YA LO HE DICHO, ESO SIEMPRE SALE BIEN. :cheers :cheers

( Y SEGURO QUE CUALQUIER MULTINACIONAL DE LA INGENIERIA LO VALORA MUCHO)
por
sacris escribió:nadie esta de becario??? o todos habeis empezado cobrando 50000euros??

¿Tú no tenías tu sueldo de 50k€, secretaria-nancy, descapotable y despacho con vistas en Azca nada más salir de la escuela? :down

Ahora en serio, lo de currar de becario es lo normal. No es tan normal lo de no cobrar (a mi no me paganan una maravilla, pero daba para comida/transporte/etc), pero viendo la banderita de CyL lo entiendo perfectamente. Esta comunidad es un geriátrico gigantesco y no alternativa. Las empresas (las 3 ó 4...porque no hay más) lo saben y se aprovechan, y salvo que emigres como hemos hecho muchos está jodido buscarse la vida como ingeniero.

Un saludo y suerte.
por
tuso escribió:El otro dia , hace 6 meses, vi en television al director general de cocacola españa, y contaba que le preguntaban, sus propios directivos, que master hacer o que curso para perfeccionarse en su carrera y tal.........y el respondia mirandoles de arriba abajo........."tienes 3 master y 40 cursos de no se que.....dejate de gilipolleces y cogete una mochila y te vas un mes a andar por las montañas del atlas(marruecos) en ese tiempo vas a aprender mas cosas que con 200 masteres" . ......................................y lleva mas razon que un santo...........si no te quieres ir a marruecos te vas ha hacer el camino de santiago, con tres duros en el bolsillo y 500 km por delante para andar..........vas a aprender lo que es sufrir,lo que es el dolor, trabajar , compartir, ayudar a los demas y que te ayuden a ti, a vivir con un par de calzoncillos y dos camisetas, a dormir debajo de un puente, a pasar sed de verdad, pero de verdad y hambre........y lo mas importante vas a conocer a gente y a conocer a la gente(matiz sutil)................

PUES ESTO ES LO MISMO, MOCHILA, INGLATERRA O ALEMANIA U HOLANDA...DA IGUAL Y A SUFRIR A PASARLAS PUTAS Y A DORMIR DEBAJO DE UN PUENTE Y EN UN PARQUE. A CURRAR EN LO QUE SEA............Y YA LO HE DICHO, ESO SIEMPRE SALE BIEN. :cheers :cheers

( Y SEGURO QUE CUALQUIER MULTINACIONAL DE LA INGENIERIA LO VALORA MUCHO)

Eso queda muy bien en el CV: "Fui al Everest y me comí el brazo del guia" Indica iniciativa y creatividad :mira

Tesla escribió:

¿Tú no tenías tu sueldo de 50k€, secretaria-nancy, descapotable y despacho con vistas en Azca nada más salir de la escuela? :down

Ahora en serio, lo de currar de becario es lo normal. No es tan normal lo de no cobrar (a mi no me paganan una maravilla, pero daba para comida/transporte/etc), pero viendo la banderita de CyL lo entiendo perfectamente. Esta comunidad es un geriátrico gigantesco y no alternativa. Las empresas (las 3 ó 4...porque no hay más) lo saben y se aprovechan, y salvo que emigres como hemos hecho muchos está jodido buscarse la vida como ingeniero.

Un saludo y suerte.

Lo mismo por Canarias, no entiendo como es posible que recién acabada la carrera y accediendo a empleos de becario para gente que ha tenido que terminar la carrera hace 2 años o menos y ni me llamen. Es pura probabilidad, joder, solo por suerte alguno tendría que llamarme. :goodjob
Palabras clave