Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos.

En primer lugar, no sé si éste es el lugar exacto para abrír este tipo de hilos, pero bueno, me arriesgaré, si no lo es, pido por favor al moderador/es que corresponda que por favor mueva el hilo al foro o subforo adecuado.

Una vez dicho esto, empiezo a exponer mi proyecto.

Bueno, de todos es sabido que a la mayoría de la gente a la que les gustan los coches les apasionaría tener el coche de sus sueños... Algunos más famosos, otros menos, algunos más lujosos, otros menos, algunos más confortables, otros menos. Pues bien, en mi caso, uno de los muchos coches que me gustan ha sido y siempre será el Shelby Cobra Daytona Coupé, bien, tras mucho buscar empresas que realizaran réplicas de buena calidad de esos coches (evidentemente comprar uno original es casi imposible dada la cifra más que desorbitada que pueden llegar a alcanzar un coche de competición así con semejante palmarés...) Un día encontré por casualidad una empresa que realiza bajo mi opinión, una más que excelente réplica de dicho modelo y además a un precio para nada desorbitado en el cuál la mayoría de economías podrían permitírse (según he leído en varios sitios, el coche entero y listo para circular podría costar sobre unos 40.000 y pico de euros (eso ya depende de la cantidad de "extras" o acabados que quiera el cliente))

Pues bien, antes de llenarme la cabeza de pájaros empecé a investigar un poco sobre éste tipo de vehiculos y sus respectivas homologaciones en nuestro país...

Encontré una página de un individuo con el cuál no he podido contactar via e-mail ya que al parecer o ha dado de baja su cuenta o bien la ha cambiado... La página es la siguiente...

http://usuaris.tinet.cat/ppqm/enespa.html Pido perdón por el SPAM, pero no sé como se incluye un link en http en una palabra con ésta interfaz...

Pues bien, lo único que saqué en claro de ésa página fué que lo más "seguro" sería hacer una reforma unitaria. Bueno, pensé, es la opción más segura, hasta que comprobé que el último apunte en esa web era del año 2001. Con lo cuál supuse que la normativa habría cambiado lo suficiente como para que a lo mejor ese método no me fuera "rentable", así que, intenté buscar más información sobre el tema, pero debido a mi desconocimiento de la materia legal sobre ese tema no llegué a encontrar nada aclaratorio.

Así que agradecería que algún ingeniero que sepa del tema y esté acostumbrado a tratar estos asuntos me ayude y guíe en este tema, ya que no tengo ninguna experiencia en ello y ando totalmente perdido, sinceramente, no me gustaría embarcarme en un proyecto así sin tener "garantías de poder culminarlo"...

La idea sería homologar el coche como coche de calle normal (intentaré explicarme, que no sea exclusivamente para circuito...) con un motor v8 427 de carburación.

Dejaré el link del coche y del tipo de motor en el que había pensado por si sirve de algo...

Coche: http://www.factoryfive.com/coupehome.html

Motor: http://www.roushperformance.com/engines/engines.shtml

Espero que puedan ayudarme, un saludo.
por
Hola
¿estás hablando del tipo 65? bonito coche.

Bueno, explicanos un poco el sistema.

Esto consiste en un kit que te compras, y te lo montas, ¿no? Hasta que el vehículo está totalmente terminado.

Empieza mirando si el kit tiene homologación de tipo. Aquí en España ese concepto no lo manejamos, pero se que en Inglaterra, país de mucha mas tradición automovilistica que España, se venden kits con homologación. Claro que su legislación ya prevé esta circunstancia.

Si tiene homologación, hay que ver si es de tipo europeo, pues con toda probabilidad no la va a haber española.

Otra cuestión. Supongo que al venderte el kit te dan una documentación para matricular en el pais de origen, pero claro tu no vas a matricular en el pais de origen, entonces habría que mirar en el 750 que dice acerca de los vehículos nuevos procedentes de EEC.

...

Te lo acabo de mirar y estás de suerte. Si tienes homologación de tipo CE solo necesitas una ficha reducida, y pasar ITV previa a matriculación.

En caso de que no tenga homologación de tipo CE tendrás que optar por montarlo y hacer una homologación unitaria.

Ya nos dirás.
por
Totalmente de acuerdo con" hasta luego Lucas " , el que te vende el Kit , tiene que estar homologado él como fabricante , homologado CE el coche que te suministra , y...necesitas una Ficha de Homologación del coche , en éste caso , DE TU COCHE una vez montado.
Por el norte lo solemos llevar a la Universidad de Cantabria , y allí ellos confeccionan la FICHA DE HOMOLOGACIÓN UNITARIA , después , juntas todos los papepeles y te vas a una ITV . y ...de allí al cielo..!! Que suerte tienes !!

Salu2

KOPITO
por
El mayor problema que puedes tener (además de confirmar lo que han dicho los compañeros anteriores) es el tema de las emisiones del motor, ya que te van a pedir que como mínimo cumplan Euro 4. Pero la homologación unitaria es para cuando no tengas contraseña de homologación CE válida, tal y como dice el compañero hasta luego lucas. Yo sigo pensando que va a ser muy completado que todos los kits o coche completo tengan homologación CE por el fabricante, ojalá tuvieses esa suerte, porque como tengas que hacer una unitaria lo más delicado como te digo será el tema del nivel de emisiones del motor. Un saludo
Palabras clave