Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, pues como dice el título estoy interesado en cursar la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Segun yo creo con esta carrera una de las cosas que te enseñan es: a fabricar placas (como las que llevan los TVs, ordenadores,...)hacer que objetos se muevan, ... , yo la carrera que busco es una en la que yo programe algo y luego pueda dar vida a algun objeto siguiendo las instrucciones de todo lo que haya programado (que haya algo de acción vamos, jejeje), la ingeniería informática no me llama demasiado la atención ya que es todo programación software, yo quiero programar algo y luego poder hacer que un objeto se mueva. Y mi pregunta es: ¿la carrera: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es la más correcta para yo luego poder hacer lo que he estado comendado?

Saludoss :wink
por
jajaja bueno, yo estoy en el ultimo año de carrera y si q he aprendido cosas y sobre todo de circuitos electronicos etc... y muxos problemas, pero eso q tu dices el en el ultimo año y depende de las practicas... la mayoria son con luces, displays etc y con programas de ordenador... lo q tu dices es mas un fp, y si, si te enseñan a hacer q las cosas se muevan aunq ya te digo q en la uni no haras muxo de eso ya q es casi to teoria.
Pero bueno a mi por lo menos me ha gustado la carrera en si y q sepas q se estudian tmb muchas otras cosas... q = no te gustan tanto pero hay q darlas... como mecanica,empresas etc...
Tambien supongo q dependera todo un poco de la universidad a la q vayas... yo estudie en la upv
por
BattousaiX escribió:jajaja bueno, yo estoy en el ultimo año de carrera y si q he aprendido cosas y sobre todo de circuitos electronicos etc... y muxos problemas, pero eso q tu dices el en el ultimo año y depende de las practicas... la mayoria son con luces, displays etc y con programas de ordenador... lo q tu dices es mas un fp, y si, si te enseñan a hacer q las cosas se muevan aunq ya te digo q en la uni no haras muxo de eso ya q es casi to teoria.
Pero bueno a mi por lo menos me ha gustado la carrera en si y q sepas q se estudian tmb muchas otras cosas... q = no te gustan tanto pero hay q darlas... como mecanica,empresas etc...
Tambien supongo q dependera todo un poco de la universidad a la q vayas... yo estudie en la upv

Gracias por la respuesta BattousaiX :smile . Yo lo que pasa que tengo un grado medio, un superior, y quiero intentar ahora la carrera, haré luego un fp si veo que no puedo, jejeje. Estuve viendo un vídeo en youtube sobre las salidas de ingeniería electrónica industrial y automática, y la verdad es que parecia muy chula y se ve una carrera con futuro. Sobre las salidas por lo que me he informado son amplias, dicen que luego puedes trabajar en el campo de la electrónica, la electricidad, la mecánica,...

Que opináis ustedes sobre las salidas de esta carrera, ¿Se acercan a lo que he comentado? Y sobre los que habeis acabado o estais en la carrera ¿Que prácticas hay? ¿Son interesantes? ¿Como son: fáciles, normales, difíciles,...?

Saludoss :smile
por
Pues Yo estoy en el ultimo año de esa carrera y lo que dices de hacer placas y hacer que las cosas se muevan las hice en una FP,pero en la carrera es mas de programar y hacer que se enciendan lucecitas o que un motorcilo actúe. Si quieres estudiar la carrera y hacer eso tienes que buscarte la vida por tu cuenta o mirar alguna asignatura de libre configuración como robótica o algo parecido.

La carrera en si es dificil, lo bueno que tiene es que tocas un poco de todo (electricidad, electrónica, mecánica, empresa, química, diseño... ) y las salidas son muchas, como en todas las ingenierías son de lo mas variopinto y no falta el trabajo (aunque ahora sea de poca calidad)

Yo he hecho una FP y ahora no me arrepiento nada de haberme metido en la carrera ( si es verdad que si volviera atrás me cogería una ITI mas asequible ) y con respecto a lo que preguntas de las practicas, pues ya te digo que son de lo mas variopinto y en ellas es donde realmente vas a aprender y disfrutar.
por
Yo he hecho una FP y ahora no me arrepiento nada de haberme metido en la carrera ( si es verdad que si volviera atrás me cogería una ITI mas asequible

¿¿¿¿Más asequible???? ya me diras a ver cual Ingeniería técnica industrial ¡¡¡es asequible!!! Bueno tal vez si que hay otras IT que sean más faciles que ésta como diseño industrial, pero bueno no es una ITI, a no ser la de especialidad en electricidad ¿Te refieres a sea? Que es la que más se parece a la de electrónica industrial. La de mecánica, aunque es muy chula me parece más dificil, siempre he sido más de chispa y cable, y la de química industrial un poco peñazo si no te va la dichosa química (aunque orientada a la ing. de los procesos o a energía no estaría del todo mal) es muy enfocada. Me supongo que la ITI esp. textil, orientación en curtiduría y esas cosas ni se te pasarán por la cabeza ¿no?

Saludos.
Palabras clave