Control de acometida eléctrica mediante KNX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Necesitaría controlar la acometida eléctrica de una vivienda mediante KNX. La idea es que si se detecta gas (por ejemplo) se ordene cortar toda la entrada de electricidad.

Se me ocurre que puedo usar un contactor o un telerruptor justo después del térmico o un motor de magnetotermico.
La activación de estos elementos sería con algún actuador a 24v (como el 2302 de JUNG).

Pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿Alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias por todo :)
por
pato escribió:Perdona Jariza, pero... ¿Que es un KNK?

Es como se llama ahora a la version moderna y mejorada del bus EIB

tambien puedes hacerlo mas practico con una bobina de emision (es exteriormente como un magneto ) que cuando se cierran los contactos auxiliares mediante unpequeño rele accinado por ejemplo por tu knx o directamente dichos contactos del rele modular de carril por tu KNK disparan un contacto, la ventaja es ques un disparo con rearme automatico que para el uso que quiers es el mejor para evitar rearmes intempestivos en situacines peligrosas.
la asocias al IGA y listos...

http://catalogo.hager.es/default?app=Ca ... 4&pr=13434

http://catalogo.hager.es/resource?app=C ... NT_AUT.PDF
por
Muchas gracias, tiene muy buena pinta lo que me recomiendas.

El sistema sólo debería disparar el térmico si se presenta una situación extremadamente grave que requiera intervención de humanos, así que no necesitamos rearmes automáticos.

Ya os comentaré cómo queda el tema.

Muchas gracias :)
por
jariza escribió:Muchas gracias, tiene muy buena pinta lo que me recomiendas.

El sistema sólo debería disparar el térmico si se presenta una situación extremadamente grave que requiera intervención de humanos, así que no necesitamos rearmes automáticos.

Ya os comentaré cómo queda el tema.

Muchas gracias :)

perdona creo que lo he dicho mal, no tiene rearme automático es rearme a traccion animal
por
Hola a todos,

Ya tengo resuelto y funcionando el tema de cortar la acometida eléctrica.

Al final he puesto una bobina de disparo Z-ASA/230 de Moeller acoplada al térmico de entrada (CLS-6 de Moeller).
La bobina está enganchada a un relé KNX 2302.16 de Jung y listo.

Muchas gracias por la ayuda :)
Palabras clave