Aplicaion RITE a ampliacion Bar-Cafeteria (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
En una ampliacion de un Bar-cafeteria, hay que aplicar el nuevo R.I.T.E, las instalaciones del bar esixtente dayan del 2000.
por
JBM escribió:En una ampliacion de un Bar-cafeteria, hay que aplicar el nuevo R.I.T.E, las instalaciones del bar existente dayan del 2000.
El citado se aplica siempre qeu se modifiquen o se hagan nuevas, instalaciones que hagan tratamiento térmico al aire o al agua, destinados estos a un usos de bienestar ( industrial, no ) y confort de las personas..

Por otro lado, la ventilación te la exige SIEMPRE.. , si modificas o cambias la actividad, debes adecuarla en este punto... y por su puesto, aplicar RITE.. ; EXCLUYENDO las viviendas.. que se aplica HS , la cale y el clima, si los haces o modificas, aplicas rite, si no no te exige nada..
por
Gracias, en efecto climatizo independientemente la ampliacion, no me hes necesario colocar recuperador no llego a los m3/h que requiere el RITE.

Tengo que impulsar aire del exterior con sus filtros (obligatoriamente) y extraer ¿no?.

¿en la extraccion es obligatorio colocar filtros es un ODA1 (no fumador).?
por
JBM escribió:Gracias, en efecto climatizo independientemente la ampliacion, no me hes necesario colocar recuperador no llego a los m3/h que requiere el RITE.
No cuela hacerlo por trozos.. :mira
Se considera todo el conjunto, a la hora de sumara potencias, y volumnes de extracción.. y si superas mas de 1800m3/h debes recuperar..

Tengo que impulsar aire del exterior con sus filtros (obligatoriamente) y extraer ¿no?.
Tienes que renovar, si..

¿en la extraccion es obligatorio colocar filtros es un ODA1 (no fumador).?
El ODA es la calidad del aire de fuera.. y el IDA la calidad del aire que necesitas dentro... ambos influyen en el filtrado de lo entrante.. NO de lo saliente..

Esto se rige por el AE y se filtra, para qeu no se obstruya el recuperador y al propia UTA, se requiere un F6 si hay recuperador y un F8 F9, si no..

Palabras clave