Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos compis,

Soy ingeniero técnico colegiado pero no ejerzo, me dedico a otras labores y tengo un local de unos 70 metros para condicionar en Teruel, y antes de darme de alta de autonomo y pasarme por el coitiar a coger algun proyecto quiero preguntar cuanto me puede costar un proyecto para dicho pub, hay que tener en cuenta que todo el bloque es mio y no hay cocina solo cafes y copas, he estado leyendo que algunos cobran sobre 1000€ claro asi no sale a cuenta que me haga autonomo, pero otros me dicen que 6000€ pues no hay color.

Si alguno me puede echar un cable os lo agredeceria.

Un Saludo.
por
Si no hay cocina y el local no tiene mayores problemas entre actividad y baja tensión podría estar en torno a los 4000 euros. Menos que eso es perder dinero si se quiere hacer bien y que el proyecto no se atranque en cada trámite administrativo. Una forma de rebajarla sería que tu suministres los planos del local actual y de la idea de acondicionamiento que llevas. Habría que ver el ayuntamiento de Teruel que pide en cuanto a insonorizaciones y tal por si hubiera que añadir una auditoría acústica o algún otro capricho del técnico municipal de turno.

Consejo de amigo: Yo por un solo proyecto no me liaría. Son cosas o que las tienes por la mano o cuestan lo que no está escrito.

Fdo: Un ex-turolense.

PD: Es que vas a reacondicionar el Tarkus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Contenido
Yo te lo hago por 999 euros.... :partiendo2 :partiendo2 JordiM, no me banees...

Olvídate de lo de dentro del desplegable... lo que te dice el compañero es lo lógico...
por
MAZINGER escribió:
Contenido
Yo te lo hago por 999 euros.... :partiendo2 :partiendo2 JordiM, no me banees...

Olvídate de lo de dentro del desplegable... lo que te dice el compañero es lo lógico...

:eaea :eaea :eaea
por
JORDIM escribió:Si no hay cocina y el local no tiene mayores problemas entre actividad y baja tensión podría estar en torno a los 4000 euros. Menos que eso es perder dinero si se quiere hacer bien y que el proyecto no se atranque en cada trámite administrativo. Una forma de rebajarla sería que tu suministres los planos del local actual y de la idea de acondicionamiento que llevas. Habría que ver el ayuntamiento de Teruel que pide en cuanto a insonorizaciones y tal por si hubiera que añadir una auditoría acústica o algún otro capricho del técnico municipal de turno.

Consejo de amigo: Yo por un solo proyecto no me liaría. Son cosas o que las tienes por la mano o cuestan lo que no está escrito.

Fdo: Un ex-turolense.

PD: Es que vas a reacondicionar el Tarkus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4000 pavos!!! Joer, me voy pa Valencia..., no se mi aqui mi vecino superheroe, pero yo por una baja tension + actividad de una cafeteria/pub de 70m², unos 1800/2000 max. por no decirte algo menos si me tengo que desplazar poco...
por
4000 euros me parece excesivo, ni yo mismo lo cobraria, pero si me gustaria hacerlo jejeje. vaya negocio si consiguiera una cartera de clientes asi.

bueno pido mas ideas para pagar menos, es decir intentar abrir un negocio con el minimo coste posible, hasta tengo pensado hacer de promotor y contratar en nomima a los albañiles para un lavado de cara del local, en 2 meses albañil y peon se puede arreglar haciendo una estimacion. presupuesto= albañil ( 1500 sueldo+500seg.social) + peon ( 1000+500) *2 meses= 7000€ ¡¡ nunca lo habeis pensado?? mucho mejor que a presupuesto??
por
neuman escribió:4000 euros me parece excesivo, ni yo mismo lo cobraria, pero si me gustaria hacerlo jejeje. vaya negocio si consiguiera una cartera de clientes asi.

bueno pido mas ideas para pagar menos, es decir intentar abrir un negocio con el minimo coste posible, hasta tengo pensado hacer de promotor y contratar en nomima a los albañiles para un lavado de cara del local, en 2 meses albañil y peon se puede arreglar haciendo una estimacion. presupuesto= albañil ( 1500 sueldo+500seg.social) + peon ( 1000+500) *2 meses= 7000€ ¡¡ nunca lo habeis pensado?? mucho mejor que a presupuesto??

Ah, entonces es excesivo pagar 4000 € a un ingeniero, y esta bien pagar 3500 € al albañil... :down
por
neuman escribió:4000 euros me parece excesivo, ni yo mismo lo cobraria, pero si me gustaria hacerlo jejeje. vaya negocio si consiguiera una cartera de clientes asi.

Ni tu negocio es la ingeniería ni la construcción. No te metas en berengenales. Contrata a albañíles autónomos que ahora hay un montón a buen precio, lo mismo que de ingenieros, lamentablemente.
Palabras clave