Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
en el volumen 1 se puede colocar el calentador electrico pero la base de enchufe en el volumen 2 o se entiende que puede ir todo en el volumen 1.gracias
por
pues yo lo colocaria fuera del volumen 3 (y si el baño no tiene dimensiones pues p.e. si tiene techo de escayola, dentro del mismo y sino pues habria que buscarle otro sitio como la cocina o el lavadero), pues que yo sepa, un termo electrico no tiene una IP muy alta, con lo cual, en volumen 1 totalmente excluido y peligroso, en el volumen 2 idem de lo mismo y el 3 tan solo es a 60 cms del volumen 1,motivo, proyecciones de agua de una persona que se este duchando por ejemplo.
por
Yo discrepo de ambos, de colocarse en alguno de los volúmenes de protección solo se podría colocar en el 3, pero no hay ningún problema de hacerlo en este volumen ya que la mayoría de los termos tienen IPX4 que significa “Protección contra salpicaduras de agua en todas la direcciones” y a 60 cms. de la ducha seria una distancia de seguridad suficiente. Eso si, habría que asegurarse que el termo tiene, al menos, esa IP.
por
segun rebt 2002 en el volumen 1,se puede colocar el termo, asi lo dice( con diferencial de alta sensibilidad 30ma), el enchufe entonces a 2,25mt o que otro tipo de conexion esta permitida
Palabras clave