Que hace in ingeniero industrial en un banco? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
He leido que los ingenieros industriales tambien trabajan en bancos......logicamente no creo que esten en la ventanilla repartiendo dinero. Alguno sabeis a que se dedican alli........tal vez a programacion, pero eso seria mas de informaticos..........no?........y que porvenir tienen en un sitio de esos.

Sabeis algo de esos temas? :cheers
por
Por lo que sé, cogen a los figuras, a las cabezas pensantes; les hacen hacer un máster y a currar con los números, que es el negocio del banco.
En los bancos no hay departamentos técnicos, se subcontratan los trabajos.
por
Tengo un amigo que estudió una ingeniería (informática, no industrial, pero para el caso nos da lo mismo). Después hizo un máster en evaluación de riesgos bancarios por el que fue contratado (ni siquiera le preguntaron qué ingeniería hizo) y ahí está, en un departamento en el que creo que nadie (o un porcentaje muy bajo de gente) estudió económicas.

Así que creo que la respuesta a tu pregunta es: lo mismo que un ingeniero informático, un licenciado en derecho o uno en matemáticas (que sé que andan con él).

Y recuerda que la mejor cualidad que tenemos los ingenieros (o deberíamos tener) es la capacidad de aprendizaje y de buscarnos la vida, algo que es muy deseable en cualquier puesto.
por
Además de lo dicho...

Supongo que algunos se dedicarán al mantenimiento eléctrico, de la climatización y de otras instalaciones que haya en los edificios que utilice el banco.

Saludos.
por
biken escribió:Supongo que algunos se dedicarán al mantenimiento eléctrico, de la climatización y de otras instalaciones que haya en los edificios que utilice el banco.

Sospecho que eso lo subcontratarán....

A mi una vez me llamaron para una entrevista que buscaban a alguien de métodos y tiempos para procesos administrativos.
por
De toda a de haber. Por ejemplo a mí en mi sucursal de la caja de ahorros, me hicieron pasar a la oficina y se me presentó un chico y me extendio una tarjeta que rezaba su nombre y puesto y me dijo que el era mi asesor finaciero "personal" por parte de la entidad. Luego más adelante, charlando con él salio a colación y le comenté que era ITI, me respondio que había estudiado ingeniería industrial y que antes trabajó en una empresa de máquina-herrmienta pero que se cansó y surgiéndole la oportunidad prefirió cambiar de sector.

De todas maneras, me consta que en la KUTXA almenos, existe unos profesionales en el departamento que se dedica a organizar los procesos, operaciones y optimización de los mismos que está dirigido por un ingeniero de organización industrial, si no estoy equivocado titulado en de la Univ. de Navarra -Tecnum.
por
- Hola me llamo fulano de tal y he venido a su banco a pedir 500.000 € para montar esta planta fotovoltaica.
- ¿Fotoqué? Espere que llamo a la central, les remitimos la documentación que trae y el técnico la estudiará.

------------

En general estudios de viabilidad o inviabilidad en proyectos principalmente técnicos.
por
Yo conozco un Ingeniero Aeronáutico que es director de sucursal bancaria. Nunca le pregunté porque se dedica a la banca, pero imagino que la respuesta sería por su parte algo así como "buscarme la vida". Me resulta extraño pero en los tiempos que corren ya es bastante.
por
Valles escribió:- Hola me llamo fulano de tal y he venido a su banco a pedir 500.000 € para montar esta planta fotovoltaica.
- ¿Fotoqué? Espere que llamo a la central, les remitimos la documentación que trae y el técnico la estudiará.

------------

En general estudios de viabilidad o inviabilidad en proyectos principalmente técnicos.

Esto seria lo mas ingenieril de todo , no? Que cosas mas raras en este mundo un ITI en una sucursal, un aeronautico dirigiendo una oficina.......que cosas. :cheers

A ver si alguien da mas ideas
por
tengo 2 amigos, compañeros de carrera, y trabajando en BBVA en gestion de carteras y analisis bursatil. Al igual que yo hicieron II con intensificacion mecanica + intensificacion en organizacion industrial (con el plan antiguo practicamente eran las mismas asignaturas en todas las intensificaciones solo que cambiaba un poquitin la materia y el nombre de la asignatura). Despues ellos hicieron un master en direccion financiera y analisis de riesgos...yo hice un MBA, por eso ellos curran en un banco y yo no :lol
Otro compañero trabaja en una caja en el departamento tecnico como director y se encarga de la gestion de todas las obras de oficina nueva y de reformas de las existentes, asi como mantenimiento, reduccion de costes energeticos, analiza si es mas interesante comprar un local o alquilarlo, etc..., antes estaba de curre hasta las cejas, ahora se lee hasta los anuncios por palabras de todos los periodicos, y tuvo suerte porque su caja se fusionó con otra, fusionarion los departamentos tecnicos y consiguió quedarse...a otros los largaron a la puta calle.
por
tuso escribió:¿Que hace un ingeniero industrial en un banco?

Vaya chorrada. Pues como todo el mundo: renegociar la hipoteca, protestar comisiones, consultar el saldo el dia 2 y ver que ya está en rojo, .... cosas así, .... lo normal.

Tengo un antiguo compañero (eléctrico él) que trabaja en el mantenimiento de los sistemas informáticos centrales, pero eso es por la mañana, por la tarde hace lo que he descrito arriba. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
¿Que qué hace un ingeniero industrial en un banco? ¿Pero sabes lo que es un banco hoy en día? Un banco es más de lo que ves. Tienen departamentso de todo y meten en hocico en todo. H
Hace años Banesto y Santander tenian una corporación industrial. Eran dueños de un montón de empresas industriales y de ahí es que se necesitan ingenieros de todo, no solo industriales.
Un banco presta dinero a todo el mundo y de todo ha de entender para estudiar el riesgo de la inversión.
Los ingenieros están también en los departamentos de estudio de los bancos.

Aparte de eso como dice jordim, hoy en día un ingeniero industrial o ITI si está en un banco..... le esta llorando al director de la oficina.

Que la ingenieria ya no es lo que era....ahora el futuro para nosotros está en conseguir un puesto de reponedor en el Carrefour, el Pryca....
por
Se me ocurren también temas de programación lineal para optimización, predicción, estudios de mercado... En fin, Matlab: algoritmos simplex, etc. Esto hoy día tiene mucha importancia aunque en realidad es trabajo de matemáticos pero a mi me contaron que también hay ingenieros haciendo estas tareas.
por
Valles escribió:- Hola me llamo fulano de tal y he venido a su banco a pedir 500.000 € para montar esta planta fotovoltaica.

------------

Genial ejemplo, que recoge una parte de la realidad. Y es que los bancos necesitan de ciertos técnicos que estudien los "prestamos de condiciones especiales".

Otra realidad, es que los bancos necesitan hacer números...y que mejor para hacer números que un ingeniero que además tenga un master que lo introduzca en el sector de la banca. Yo tb conozco a varios ii en bancos.

Saludos.
Palabras clave