El mejor problema matemático del mundo. ¿Lo resolverás? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La pregunta es:
Imagen
Traducido al español (y sin preguntar a pato):
Si escoges aleatoriamente una respuesta a esta pregunta, ¿Qué probabilidad hay de que ésta sea correcta?
Última edición por Valles el 28 Oct 2011, 16:42, editado 1 vez en total
por
Mi opinión.

==>
A priori como hay 4 opciones diría que el 25%. Pero como 25% está repetida, y cómo la he considerado la buena, diría que hay el doble, por que hay dos válidas. Con lo que la probabilidad es el 50%. Pero claro sólo hay una respuesta 50%, y esto hace que la de 25% deje de ser la buena.

Bueno, pues la respuesta es 50%, pero claro, si es 50%, sólo hay una buena, esto quiere decir que es otra vez 1/4 = 25%. Empezar a leer a partir del ==>

Nota: Cuando llevéis más de 10 min dentro del bucle, dejad de leer.
por
Analizando.
Si yo elijo una respuesta para una pregunta al azar, la posibilidad de que sea correcta sera...

Elegimos respuesta:

25%

Elijo pregunta al azar, que manuelfr ha metido un montón de preguntas escritas en tiras de papel en una bolsa, y me sale:

¿Haré el amor antes de cumplir los 35 años?

Posibilidad de que Manuelfr haga el amor antes de los 35 años: 0%

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo veis, todo dependerá de la pregunta que te salga, ya que hay cosas en el mundo imposibles.
por
Este problema lo tiene todo: matemáticas, paradojas, bucles, algo de sexo como ejemplo, leísmo en el título... es casi perfecto :mrgreen:
por
Antonio Alé escribió:Este problema lo tiene todo: matemáticas, paradojas, bucles, algo de sexo como ejemplo, leísmo en el título... es casi perfecto :mrgreen:

¿Leismo dónde?

Contenido
El primero que invente un corrector ortográfico que me ayude a saber cuándo va los pronombres que cuente con un cliente.

PD: El primero que mencione el complemento directo e indirecto puede irse a tomar por *ª!"·%&&//€~€¬¬¬#~@"! con las transformadas de La Place
por
MAZINGER escribió:25%

No importan lo que contengan las respuestas. Las respuestas son A, B, C y D y la probabilidad de acertar es de 1/4 parte del total. Lo que os pasa es que estais mirando dentro de las respeustas y esa no es la pregunta.
por
MAZINGER escribió:
MAZINGER escribió:25%

No importan lo que contengan las respuestas. Las respuestas son A, B, C y D y la probabilidad de acertar es de 1/4 parte del total. Lo que os pasa es que estais mirando dentro de las respeustas y esa no es la pregunta.

Discrepo. Dice THIS QUESTION. Esta pregunta. No es para algo genérico, es para esto concreto.
por
Pero mazinger, lo curioso del problema es que el experimento probabilístico y la respuesta está en un mismo encunciado. Con tu respuesta tienes razón Mzainger, pero no conseguirás acertar la pregunta.
por
Este problema es de un profesor de estadística que está hasta los huevos de poner problemas de probabilidades y no sabe como joder a sus alumnos hasta que se le ocurre esto.

Entiendo que la probabilidad se define como el cociente entre sucesos favorables y sucesos posibles.
Las típicas probabilidades del dado: probabilidad de sacar el 1=0.1667 (1/6), probabilidad de sacar par=0.5(3/6)

Esta probabilidad se la conoce como la probabilidad "a priori" ya que se debe conocer previamente los sucesos favorables y en este caso no sabemos a priori cual es el suceso favorable por lo que no hay solución. Aunque haciendo suposiciones, si supongo que la solución correcta es "50%" la probabilidad de acertar, al elegir aleatoriamente una de las 4 opciones, es de P=1/4 = 0.25 = 25%, y justamente hay dos respuestas con 25% por lo que P = 2/4 = 0.5 = 50% lo cual me confirma la opción b)

Yo he llegado a un bucle muy parecido al de Valles pero mi bucle parece que se cierra bien. Pero me da a mi que es solo una apariencia.

Lo que tengo claro es que el profesor es un cabr*****.
por
hugo79 escribió:Pero mazinger, lo curioso del problema es que el experimento probabilístico y la respuesta está en un mismo encunciado. Con tu respuesta tienes razón Mzainger, pero no conseguirás acertar la pregunta.

La respuesta es A,B,C o D. No mires lo que hay detrás. 25%
por
vamos a ver chavales... por vuestro afan de de dar uan respuesta a un problema no os estais dando cuenta de que no hay problema y por tanto no podeis dar solucion

esto no es mas que un juego de palabras, adobado con una respuesta repetida para dar lugar a ver si la duplicidad de resultados afecta a la probabilidad...

leed atentamente

Enunciado

Si escoges aleatoriamente una respuesta a esta pregunta, ¿Qué probabilidad hay de que ésta sea correcta?

Vale decirme primero cual es la pregunta porque dice a ESTA pregunta es decir individualiza a una pregunta........con lo cual si la pregunta es por ejemplo los burros vuelan hay dos soluciones si o no (algunos los ven segun que estado etilico) con lo cual la probabilidad pongan las soluciones alternativas que sean dependientes de que la respuesta correcta este incluida en las posibilidades porque si todas a) b) c) y d) se escribo si aunqeu la probabilidad de cualquiera de los sies es 0.25 la probabilidad de que sea correcta es 0

así que sin pregunta no hay contestacion por lo menos así lo veo yo
por
hugo79 escribió:Es un juego arquimedes, no te pongas así. Eres como el que pierde al monopoli y tira el tablero al suelo :nono :nono

Esto es solo una provocación :burla

vamos a ver hugo ¿como me pongo? ¿me puedes decir donde esta la salida de tono, la rotura de tablero, etc ?

porque a mi lo unico que me parece que el que se enfada eres, tu que te metes en disquisiciones metafisicas (te pasan la manita por el lomo en el chat que listo es mi niño )y llega uno y te desmonta el castillo de naipe y resulta que a lo mejor el niño es como los demas....

te estoy diciendo que nosotros por nuestros estudios estamos muy condcionados sicologicamente para obtener soluciones a problemas y a veces no hay problemas.

Te intento explicar..

¡que tu queires dar un numerico de 5,25, 50 % ! pues dalo chiquillo no te quedes con eso dentro..

porque por eso cuestion te pongo una pregunta a ver si tu 50% es correcto contestame a esta pregunta y demi si se alcanz el 50%

De que color es la estrella Sol

a) el sol es verde
b) el sol es marron
c) el so es verde
d) el sol es a rallas como el uniforme de l betis

¿seguro que aciertas al 50%?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados