Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches compañeros:

Estoy arrancando un negocio en la planta baja de mi vivienda unifamiliar. Hablando con el técnico del ayuntamiento para el tema de la licencia, me ha comentado que debo, condición ineludible, poner una acometida independiente de suministro eléctrico para el local. ¿Tiene esto alguna base técnica? ¿legal? Me parece un poco excesivo, ya que he visto locales en viviendas similares y no me parece que dispusiesen de dos acometidas.

¿Cómo lo veis? ¿se le podría ofrecer alguna aternativa al técnico?

Un saludo y muchas gracias por anticipado

Antonio
por
Hola, la verdad no sabría decirte si detrás de esto hay alguna razón legal.... pero supongo que la acometida para tu vivienda no será capaz de soportar la demanda de potencia de todas las cargas que necesitas instalar en un taller....

Un saludo!
por
La carga del taller es de 9kW máximo, todas las máquinas encendidas a la vez (nunca ocurrirá). He hablado con la suministradora y me daría 12 kW sin problemas o mas, los 9 del taller más lo s que ya tenía la vivienda.... Así que ese no parece el motivo.

Me da que es simplemente que al Don ingeniero del ayuntamiento se le ha empetado el tema.....

¿que os parece?
por
Pregúntale en base a que ordenanza municipal, reglamento etc te exige eso. Porque así sin más no puedo decir mucho.
por
A ver, es OBLIGATORIO y sin discusion posible lo que te dice el tecnico municipal.
TODO lo que dices que has visto de talleres con la misma instalacion compartida con vivienda son ILEGALES :alarma .
Hay muchisimas razones de que esto sea asi, una de ellas, que el USO es diferente, ademas de que un taller es una actividad industrial y debes de hacer todo lo necesario para darlo de alta en industria.

Edito para aclarar que hablo en general de instalaciones independientes (contadores hacia atrás), si hace falta nueva acometida o no te lo dira la Cia. suministradora (a lo mejor no hace falta cambiar la acometida, sino poner un modulo de dos contadores). Espero haberme explicado.
por
CHARLIE escribió:A ver, es OBLIGATORIO y sin discusion posible lo que te dice el tecnico municipal.
TODO lo que dices que has visto de talleres con la misma instalacion compartida con vivienda son ILEGALES :alarma .
Hay muchisimas razones de que esto sea asi, una de ellas, que el USO es diferente, ademas de que un taller es una actividad industrial y debes de hacer todo lo necesario para darlo de alta en industria.

Edito para aclarar que hablo en general de instalaciones independientes (contadores hacia atrás), si hace falta nueva acometida o no te lo dira la Cia. suministradora (a lo mejor no hace falta cambiar la acometida, sino poner un modulo de dos contadores). Espero haberme explicado.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Charlie.
Palabras clave