¿Por qué nos caen mal los arquitectos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Partiendo de que pueden ser personas maravillosas. debo decir que cuando cogen el raton son unos insoportables, unos engreidos y unos masters del universo

¿a que viene esto? pues hoy rememorando mis tiempos de proyectista he buscado en google maps algunas obras de las que no guarde fotos.....

total que por ejemplo en una de ellas que es una obra pagada con dinero publico (obra de una administración) ejecutada con obrero del campo (es un polideportivo de 2600 m2 de planta) y dirigida la ejecucion por una arquitecta tecnica de diputación y resulta que el arquierecto en su pagina ha citado a todos su equipo de arquitrastos acompañantes (que no aparecian en la obra ni por casualidad) han citado hasta a los dos fotografos que hicieron las fotos cuando se inauguro pero al gilipollas del ingeniero que se trago todas las instalaciones (yo mismo) ni nombrarlo...

que les den... si quieren que les consideremos compañeros.....

Cuando hay que calcular estructuras, estupendo.. cuando hay que arreglar los marrones que ellos crean estupendo, pero para ponerse la medallas ... ellos y solo ellos...

repito que les den....

Pero hay otro grupo de Sr. Arquitectos a los que hay que hacer justicia

Por ejemplo uno de ellos con el que he trabaje, y que fue un caballero pues intervine en una tonteria y sin creer que me citaria (por lo breve de la intervencion y sin importancia de esta) que sin embargo , me citó a iniciativa propia y de hecho en la ficha de internet de la obra sale mi nombre. Y que conste que este ulitmo es de los buenos con obras de relumbron y de prestigio...

Por eso este reducido grupo de ARQUITECTOS debe ser excluidos de los primeros y

:cheers

por ello en honor de este grupo de arquitectos-caballeros

:cheers :cheers y que cunda el ejemplo
por
Las cosas que hacen los arquitectos son generalmente mas visibles que las que hacemos los ingenieros y de ahi que ellos sean, creo yo, mas reconocidos socialmente que nosotros.

Tambien es cierto que hay ciertas envidias entre ambos grupos de profesionales, es que lo queremos todo...

Me da a mi que a mas de un ingeniero le gustaria ser arquitecto y viceversa con algun arquitecto ser ingeniero. Pero no todos los arquitectos acaban como Norman Foster ni todos los ingenieros como Eduardo Torroja o Isaac Peral.

Al final lo que se trata es de intentar sentirse realizado con el propio trabajo.
por
CorreCaminos escribió:Las cosas que hacen los arquitectos son generalmente mas visibles que las que hacemos los ingenieros y de ahi que ellos sean, creo yo, mas reconocidos socialmente que nosotros.

Vamos a ver que no quiereo ser reconocido socialmente, ni quiero las flores ni los derechos de autor del proyecto, no lo has entendido.....
Pero si citas a colaboradores los citas a todos o a ninguno, esa es la cuestión.

No puedes citar a otros arquitectos que se no han hecho nada (ni en diseño ni en ejecucion) pero los incluyes para hacerles favor de que tengan curriculum para otros concursos o al fotrografo que solo ha ido el dia de la inauguracion y al ayudante del fotrografo que le llevo los carretes de recambio.

Porque si no te cita es que no valora tu trabajo y eso disgusta a todo el mundo dejemosno de tonterias. Y si nosotros no damos importancia a que no valoren nuestro trabajo, luego no nos quejemos de que nos traten como el ultimo mono de la obra.

Tu dices Total con sentirnos nostros bien.......

O como citrar en otra obra a un aparejador que estuvo una semana y que se jubililo y luego a la aprejadorea que se trago los otros tres años de obra no citarla... eso no es.... O en esa misma obra citar como arquitecto al que dibujo la fachada y pergueño las estructura y no citara a la arquitecta (superior para que no te lies) que arreglo los desaguidados del arquitecto diseñador.

¿vas entendiendo? no es afan de gloria sino reconocimiento de tu trabajo.

Ademas si te hubieras leido todo habrias visto que es una critica a una parte del cuerpo tecnico superior ya que reconozco que hay parte de ellos que si te valorarn..

.

Tambien es cierto que hay ciertas envidias entre ambos grupos de profesionales, es que lo queremos todo...

¿queremos todo? ¿a que viene eso? Quien dice que quiera lo que no me corresponde. Mira tonterias las justas...

no lo simplificas demasiado, yo no quiero ser arquitecto, si lo hubiera querido ser tenia nota suficiente en selectividad para haberlo sido y no lo escogi......

Me da a mi que a mas de un ingeniero le gustaria ser arquitecto y viceversa con algun arquitecto ser ingeniero. Pero no todos los arquitectos acaban como Norman Foster ni todos los ingenieros como Eduardo Torroja o Isaac Peral.

Al final lo que se trata es de intentar sentirse realizado con el propio trabajo.

Mira esa es la frase mas autocomplaciente que he leido en mucho tiempo, ya por eso nunca dices ..

Seguro que yendo por algun lado con algun conocido le has dicho . MIra eso lo he hecho yo ¿eso no es necesidad de reconocimiento social?.. asi que pr favor no simplifiques tanto ni te pongas tan "etereo".

A final con actitudes como la tuya son las que llevan a que los arquitectos sean valorados y nosotros no. Porque a ti te parece bein el valorar el trabajo de otros colectivos y ocultar el nuestro..

desde luego no le haces ningun favor a la profesión
por
CorreCaminos escribió:Al final lo que se trata es de intentar sentirse realizado con el propio trabajo.
¿Por que ? eso quien ha decidido ?? algún manual de moralina barata ?? algún colegio ??

.. cada uno, tendrá sus objetivos con su vida, y su trabajo, no crees ?? .. y sea como sea, a cada uno lo suyo.. para bueno y para malo...
por
Bueno, a mí no me caen mal. :wink

Pero debo decir que no he tenido mucha relación con ellos... :cool2

arquimedes escribió:Partiendo de que pueden ser personas maravillosas. debo decir que cuando cogen el raton son unos insoportables, unos engreidos y unos masters del universo

¿a que viene esto? pues hoy rememorando mis tiempos de proyectista he buscado en google maps algunas obras de las que no guarde fotos.....

total que por ejemplo en una de ellas que es una obra pagada con dinero publico (obra de una administración) ejecutada con obrero del campo (es un polideportivo de 2600 m2 de planta) y dirigida la ejecucion por una arquitecta tecnica de diputación y resulta que el arquierecto en su pagina ha citado a todos su equipo de arquitrastos acompañantes (que no aparecian en la obra ni por casualidad) han citado hasta a los dos fotografos que hicieron las fotos cuando se inauguro pero al gilipollas del ingeniero que se trago todas las instalaciones (yo mismo) ni nombrarlo...

que les den... si quieren que les consideremos compañeros.....

Cuando hay que calcular estructuras, estupendo.. cuando hay que arreglar los marrones que ellos crean estupendo, pero para ponerse la medallas ... ellos y solo ellos...

repito que les den....

Pero hay otro grupo de Sr. Arquitectos a los que hay que hacer justicia

Por ejemplo uno de ellos con el que he trabaje, y que fue un caballero pues intervine en una tonteria y sin creer que me citaria (por lo breve de la intervencion y sin importancia de esta) que sin embargo , me citó a iniciativa propia y de hecho en la ficha de internet de la obra sale mi nombre. Y que conste que este ulitmo es de los buenos con obras de relumbron y de prestigio...

Por eso este reducido grupo de ARQUITECTOS debe ser excluidos de los primeros y

por ello en honor de este grupo de arquitectos-caballeros

:cheers :cheers y que cunda el ejemplo
por
Bien, pido disculpas si no he entendido bien algo o he ofendido a alguien.

En cuanto al danyo a la profesion, Arquimede, yo digo lo mismo, tonterias las justas, a mi no me hagas mas responsable de lo que le ocurra a la profesion de lo que te hagas a ti mismo.

Personas integras y no tan integras las hay en todas las profesiones.

Por mi parte si he metido la pata en algo pido disculpas.

Quiza si he simplificado demasiado.

Feliz domingo a todos.
P.D. Arquimedes, por lo menos hablarias con aquel arquitecto para que te incluyese en la lista de colaboradores...de lo contrario tampoco podrias quejarte demasiado.
por
CorreCaminos escribió:Bien, pido disculpas si no he entendido bien algo o he ofendido a alguien.

En cuanto al danyo a la profesion, Arquimede, yo digo lo mismo, tonterias las justas, a mi no me hagas mas responsable de lo que le ocurra a la profesion de lo que te hagas a ti mismo.

Personas integras y no tan integras las hay en todas las profesiones.

Por mi parte si he metido la pata en algo pido disculpas.

Quiza si he simplificado demasiado.

Feliz domingo a todos.
P.D. Arquimedes, por lo menos hablarias con aquel arquitecto para que te incluyese en la lista de colaboradores...de lo contrario tampoco podrias quejarte demasiado.

como comprenderas la inclusion años ha no se mendiga. Igual que ni se le olvido incluir a los fotofrafos no se lu puede olvidar al resto del equipo. Un olvido se recuerda para corregirlo....no cuando es una actitud mantenida

y si ,te hago responsable pues si tu abogas por tragar .... Si tragamos sera en parte culpa tuya como quinta columnista
la proxima vex que el Caminero para el que trabajes, ni se acuerde ni de como te llamax hablamos, cuando te ningunee hablamos
por
Yo no abogo por tragar Arquimedes, esto es una opinion tuya, equivocada por cierto.

Si eso es lo que se desprende de lo que he dicho pues quiza mis palabras no eran muy afortunadas o tu no me has entendido bien.

No quiero pelearme con nadie, y menos ir ni contra el gremio de ingenieros ni arquitectos.

Ale disculpame si procede, hombre.

Saludos
por
no hay nada que disculpar..

cada uno piensa de una fomra distinta..

lo unioc que me molesto en lo de hablar de envidias.. y que confundieras ego con reconocimiento de trabajo que son cosas distintas

veng aque ten lo pases bien el puente si lo coges y si no que sea leve mañana (yo pringo mañana)
por
ALgunos me caen mal, porque no saben nada de lo que nosotros sabemos mucho, INSTALACIONES.
Algunos tienen nociones y preguntan, te hacen caso y vuelven a preguntarte; esos son profesionales... los otros son superguays...
Y en su despacho cantan cada día esto a sus clientes (a los que no escuchan nunca)...http://www.youtube.com/watch?v=epo6FX_ZBKo
por
Creo que en alguna ocasión he dicho algo al respecto. Para mi basicamente por su soberbia, ignorancia y anarquía. LLevo trabajando con ellos codo con codo durante muchos años, siempre en minoría, y en mi experiencia ese el nexo que les une.
por
Amores escribió:Creo que en alguna ocasión he dicho algo al respecto. Para mi basicamente por su soberbia, ignorancia y anarquía. LLevo trabajando con ellos codo con codo durante muchos años, siempre en minoría, y en mi experiencia ese el nexo que les une.

:plas :plas :plas
:plas :plas :plas
por
Criaturitas...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados