- 02 Nov 2011, 00:12
mmmm me gusta mucho, muy bien pensado eso del rele auxiliar.
el esquema esta muy bien, un par de cosas....
los detectores de coche (para puerta arriba n.a.) no estan dibujados, deberian haber 2 sensor B3 i B4 n.a. en paralelo al pulsador S2 para atacar al rele auxiliar para subir puerta (no hay problema).
y luego que no veo bien, es que los contactos nc de sensor coche 1 y 2 que has dibujado en serie que atacan a KM BAJAR esos, creo que lo mejor es ponerlos en serie atacando al auxiliar de bajar, pq sino...
cuando detectada coche, la puerta pararia pq dejaria de exitarse KM BAJAR, y se supone que B3 y B4 n.a. los pondriamos en paralelo al pulsador de subir, veria coche y cerraria B3 o B4, pero no se exitaria KA subir pq estaria exitado KA bajar, por lo tanto los nc de coche deben estar en serie al aux de bajar.
pero vaya que mucho mejor que el mio y mucho mas claro.
yo ahora antes de ver tu mensaje habia pensado algo con 5 reles + 1 mas de la luminaria, que son los mismos que has puesto tu, pasa que debo agregarle una borna diodo para que al pulsar el paro me exita (en mi esquema KA1 temp. desc. 1 seg.) y entre este KA1 y K1 poner una borna diodo para que cuando pulsas el paro, se sigue exitando KA1, pero no K1 ya que el paro ha hecho que todo se pare), bueno mañana lo cuelgo a ver que tal, aunque el tuyo quedara mejor, pero bueno para ver diferentes puntos de vista, pues lo pondre igualmente, a ver si tengo tiempo mañana y lo cuelgo, un saludo y un placer.