Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos, me toca comparar mi instalación de climatización (fancoils y bombas de calor reversibles) con una de biomasa. La quiero realizar con cype, tengo claro que tengo que realizar un ciclo de absorción. El problema es que no están los dispositivos en cype o eso creo, porque necesito un evaporador, un absorvedor, la válvula de expansión, etc.
A unas malas estoy pensando solo en realizar la calefacción y ver con calener vyp las emisiones y el consumo eléctrico y compararlas con la mía.
Otra opción que tengo en mente es dejar las dos instalaciones (fancoils y bombas de calor, con la de biomasa) y utilizar cada una para sus épocas correspondientes, pero pienso que el presupuesto aumentaría.
Todo esto para hacer la comparación, porque la que yo he realizado va a ser la instalación fija, está claro.
Bueno, saludos a todos.
por
currino escribió:Buenas a todos, me toca comparar mi instalación de climatización (fancoils y bombas de calor reversibles) con una de biomasa. La quiero realizar con cype, tengo claro que tengo que realizar un ciclo de absorción. El problema es que no están los dispositivos en cype o eso creo, porque necesito un evaporador, un absorvedor, la válvula de expansión, etc.
A unas malas estoy pensando solo en realizar la calefacción y ver con calener vyp las emisiones y el consumo eléctrico y compararlas con la mía.
Otra opción que tengo en mente es dejar las dos instalaciones (fancoils y bombas de calor, con la de biomasa) y utilizar cada una para sus épocas correspondientes, pero pienso que el presupuesto aumentaría.
Todo esto para hacer la comparación, porque la que yo he realizado va a ser la instalación fija, está claro.
Bueno, saludos a todos.

:ein

Máquina de absorción: Componente terminado.
¿evaporador? ¿absorvedor?
por
Voy a intentar ser más claro. Nunca he hecho una instalación de climatización con una caldera de biomasa. Quiero hacer la con cype, pero estoy un poco perdido con los equipos que debo instalar para que me produzca frío y calor, y me gustaría que me aconsejarais. Es verdad que cype te da la opción de climatizar para frío y calor con suelo radiante, pero igualmente ando de perdido. Solo sugiero que me aconsejeis o me guieis un poco. Saludos y gracias ante todo.
por
No sé si cype tiene selección de equipos de absorción pero lo que sí te da es la carga = potencia= equipo. Vas a un catálogo y escoges el más cercano.
Palabras clave