2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JoshuGM escribió:hola chicos,
alguno que ya tenga análisis de estructuras aprobada o esté en proceso, me podría decir mas o menos la correspondencia del temario con los temas del libro de Martí Motrull
Esque no lleva el mismo orden ni los mismos títulos y estoy algo perdido

muchas gracias

me vuelvo a citar, por favor

estoy atascado y no se como seguir con esta asignatura siguiendo el libro de de Motrull, ya que el de la asignatura ni me lo planteo

gracias
por
JoshuGM escribió:
JoshuGM escribió:hola chicos,
alguno que ya tenga análisis de estructuras aprobada o esté en proceso, me podría decir mas o menos la correspondencia del temario con los temas del libro de Martí Motrull
Esque no lleva el mismo orden ni los mismos títulos y estoy algo perdido

muchas gracias

me vuelvo a citar, por favor

estoy atascado y no se como seguir con esta asignatura siguiendo el libro de de Motrull, ya que el de la asignatura ni me lo planteo

gracias

Así a bote pronto, del tema 4 al 8 va de estructuras articuladas, del 9 al 13 estructuras de nudos empotrados y del 14 hasta no sé muy bien donde de Cálculo matricial. Yo este último apartado no lo miré por este libro, y de estructuras articuladas y empotradas si fui leyendo la teoría y haciendo algún ejemplo, pero me quedó más claro todo con otro material.

Al temario de la asignatura tampoco le hagas mucho caso.
por
¿vosotros teneis ya el carnet? Es que tengo que irlo a recoger y ni un correo ni nada xD
por
Yo ya tengo el carnet hace un par de semanas, tuve que ir a recogerlo, no me avisaron de que lo tenia, eso si, no tengo muy claro para lo que vale (supongo que para sacar libros de la biblioteca, no?)
Saludos!
por
Maresca13 escribió:Yo ya tengo el carnet hace un par de semanas, tuve que ir a recogerlo, no me avisaron de que lo tenia, eso si, no tengo muy claro para lo que vale (supongo que para sacar libros de la biblioteca, no?)
Saludos!

En el examen te pasan el codigo de barras que tiene y con eso te imprimen el examen corespondiente. Poque porlomenos en mi CA hay muchos examenes a la vez de otras carreras y así saben pa que viene cada uno
por
Lampone escribió:
Así a bote pronto, del tema 4 al 8 va de estructuras articuladas, del 9 al 13 estructuras de nudos empotrados y del 14 hasta no sé muy bien donde de Cálculo matricial. Yo este último apartado no lo miré por este libro, y de estructuras articuladas y empotradas si fui leyendo la teoría y haciendo algún ejemplo, pero me quedó más claro todo con otro material.

Al temario de la asignatura tampoco le hagas mucho caso.

gracias por responder Lampone, el problema que tengo es que cuando leo los 6 temas que teóricamente entran en el temario, no se identificar esos temas en el libro de Montrull y me da miedo dejarme algo sin estudiar.

Me podrías decir con que material la estudiaste tu, yo tengo una proyecciones que conseguí por internet de las tutorías de Valencia, y estas se corresponden casi a la perfección con el libro de Montrull, pero no tiene nada que ver con el libro de la asignatura editado por la UNED.

tengo la pixa echa un lío :cabezazo así que si me pudiesen dar una explicación para gente espesita de como llevar la asignatura se lo agradecería, o en su defecto, que temas del libro de Montrull entran en esta asignatura a ciencia cierta.

muchísimas gracias
por
¿Sabéis donde puedo comprar el libro de Martí Motrull de estructuras?

Es que tanto la libreria uned como sanz y torres dicen que lo tienen agotado y que no lo pueden conseguir porque han cerrado la editorial.

Así que mis opciones son:

- Bajarlo de internet --> ¿Está disponible en PDF?
- Comprarlo en otras tiendas (¿cuáles?)
- Comprarlo de 2ª mano

O comprarme otro libro similar.

En fin. Yo por lo que os leo parece que es un libro esencial para estructuras, y más viniendo de una iti no-mecánica. Puff no sé que hacer, a ver si me podéis echar una mano.
por
Joshu yo también estoy con estructuras

El libro de Montrull esta bien porque es teorico y puede servirte para saber que estas haciendo pero te recomiendo que te mires las tutorias de valencia( el documento) para el teorema de las fuerzas virtuales y luego hagas ejercicios, ejercicios y mas ejercicios... Yo es lo que estoy haciendo

En el foro ya hay colgados los ejercicios de las PEDs resueltos paso a paso, te recomiendo que los hagas. luego puedes hacer los del libro Couchero

saludos
por
Yo hoy he hecho el gilipollas, me he puesto a hacer los exámenes de Tecnologia Electrica (los que vienen con la solución marcada) y yo muy contento hasta que me di cuenta que eran exámenes de reserva. Y luego ves los exámenes que tocan y diferentes xD
por
ninja escribió:Yo hoy he hecho el gilipollas, me he puesto a hacer los exámenes de Tecnologia Electrica (los que vienen con la solución marcada) y yo muy contento hasta que me di cuenta que eran exámenes de reserva. Y luego ves los exámenes que tocan y diferentes xD

Son similares no? yo poco hice pero creo que no eran muy distintos. Hablando del tema, llevo esperando varios dias a que el equipo docente me resuelva unas dudas por privado, como ellos mandan, pero nada. Estoy esperando a que me contesten para seguir porque son dudas importantes, a vosotros os han respondido?
por
Sobre Estructuras, yo primero fui leyendo a la vez el Marti Montrull (para quien preguntaba, está en el skydrive) y el documento de las Tutorias de Valencia, haciendo los ejemplos de este (aunque la mayoría estan a medias) y los que veía más o menos "entendibles" del Marti Montrull.

El documento de Tutorías Valencia me sirvió para entender el PTV y el método de Cross. Luego, con el Corchero pillé el Cálculo Matricial y a partir de ahí, a hacer problemas del Corchero y de las PED hasta el examen.
por
gusacedeira escribió:
ninja escribió:Yo hoy he hecho el gilipollas, me he puesto a hacer los exámenes de Tecnologia Electrica (los que vienen con la solución marcada) y yo muy contento hasta que me di cuenta que eran exámenes de reserva. Y luego ves los exámenes que tocan y diferentes xD

Son similares no? yo poco hice pero creo que no eran muy distintos. Hablando del tema, llevo esperando varios dias a que el equipo docente me resuelva unas dudas por privado, como ellos mandan, pero nada. Estoy esperando a que me contesten para seguir porque son dudas importantes, a vosotros os han respondido?

Los de reserva son siempre más fáciles, o eso me ha dado la sensación. Y si, ya he visto en el foro que no contestan, deberían hacerlo con dudas publicas y así todos nos ahorramos escribir el mismo correo.

Lampone escribió:Sobre Estructuras, yo primero fui leyendo a la vez el Marti Montrull (para quien preguntaba, está en el skydrive) y el documento de las Tutorias de Valencia, haciendo los ejemplos de este (aunque la mayoría estan a medias) y los que veía más o menos "entendibles" del Marti Montrull.

El documento de Tutorías Valencia me sirvió para entender el PTV y el método de Cross. Luego, con el Corchero pillé el Cálculo Matricial y a partir de ahí, a hacer problemas del Corchero y de las PED hasta el examen.

¿tutorias de valencia? ¿Es un documento publico? Para ver cual es, porque en el skydrive no me suena haber visto nada.
por
Lampone escribió:Sobre Estructuras, yo primero fui leyendo a la vez el Marti Montrull (para quien preguntaba, está en el skydrive)

¿Podrías decirme el nombre exacto?, esque llevo un rato y no lo encuentro.

por
El de tutorias de valencia si estaba y la verdad es que es un resumen bastante bueno. Lo usaré para el metodo de rigidez. ¿En la asignatura entra el tema de nudos rigidos?
Palabras clave