Desánimo en los primeros trabajos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Sólamente escribo para contar mi, de momento, corta experiencia en el mundo laboral (como ingeniero) en una empresa que no voy a nombrar.

Hace ya 5 meses que trabajo en una empresa dedicada a la ingeniería (realización de máquinaria para un sector muy especializado). Entré con un contrato de Ingeniero Junior (soy ingeniero Técnico Industrial especializado en Mecánica) con un sueldo bruto de 18.000€ al año con horario partido de lunes a viernes, es decir, casi 12 horas fuera de casa. Entré en el departamento de recambios, que pertenece al departamento de post-venta de dicha empresa (facturar y más facturar, pero de ingeniería poco).

El dilema en el que me encuentro ahora mismo es: qué hago aquí? Estoy de "ayudante" del responsable del departamento de recambios (compuesto por 2 personas, él y yo), un hombre sin ningún tipo de estudios, muy inculto, que sólo sabe contar piezas y dinero. Lleva trabajando 30 años aquí y claro, su trabajo lo hace perfectamente, pero sácale de la rutina y veremos... Todo en la empresa está muy anticuado y la manera de trabajar parece que no haya evolucionado desde la creación de esta empresa... es decir, un desastre. Están "al mando" los 4 que llevan toda la vida aquí y van tirando.

Mi trabajo consiste en realizar ofertas, recibir pedidos y distribuir los recambios por todo el mundo. A mi jefe se le enciende en los ojos el símbolo del dólar y sólo es eso, facturar y facturar pero ingeniería nada. En estos 5 meses que llevo no me ha enseñado ni una máquina y encima quiere que hable con los clientes como un super-crack del sector, que sabe donde va y como trabaja cada uno de los recambios... motivación 0.

Sé que la cosa está muy mal, y al menos cobro algo más de 1000 euros al mes y puedo ir tirando. Mi idea es trabajar aquí un año e irme al extrangero con los ahorros que consiga...

Qué pensais? qué experiencia me puede dar esto en el currículum?
por
Una mucho mejor que estar en casa sin curro, creeme. Tienes claro que hacer, así que ánimo y pa'lante
por
Otra cosa: aprovecha y aprende todo lo que puedas, si tienes claro que no te vas a quedar allí... En cuanto tengas un momento libre ponte a mirar planos, catálogos, preguntar a todo cristo. A fin de cuentas ya que tu jefe quiere que sepas de todos sobre los repuestos, tú solo estás demostrando iniciativa :angel
por
totsar escribió:Hola a todos,

Sólamente escribo para contar mi, de momento, corta experiencia en el mundo laboral (como ingeniero) en una empresa que no voy a nombrar.

Hace ya 5 meses que trabajo en una empresa dedicada a la ingeniería (realización de máquinaria para un sector muy especializado). Entré con un contrato de Ingeniero Junior (soy ingeniero Técnico Industrial especializado en Mecánica) con un sueldo bruto de 18.000€ al año con horario partido de lunes a viernes, es decir, casi 12 horas fuera de casa. Entré en el departamento de recambios, que pertenece al departamento de post-venta de dicha empresa (facturar y más facturar, pero de ingeniería poco).

El dilema en el que me encuentro ahora mismo es: qué hago aquí? Estoy de "ayudante" del responsable del departamento de recambios (compuesto por 2 personas, él y yo), un hombre sin ningún tipo de estudios, muy inculto, que sólo sabe contar piezas y dinero. Lleva trabajando 30 años aquí y claro, su trabajo lo hace perfectamente, pero sácale de la rutina y veremos... Todo en la empresa está muy anticuado y la manera de trabajar parece que no haya evolucionado desde la creación de esta empresa... es decir, un desastre. Están "al mando" los 4 que llevan toda la vida aquí y van tirando.

Mi trabajo consiste en realizar ofertas, recibir pedidos y distribuir los recambios por todo el mundo. A mi jefe se le enciende en los ojos el símbolo del dólar y sólo es eso, facturar y facturar pero ingeniería nada. En estos 5 meses que llevo no me ha enseñado ni una máquina y encima quiere que hable con los clientes como un super-crack del sector, que sabe donde va y como trabaja cada uno de los recambios... motivación 0.

Sé que la cosa está muy mal, y al menos cobro algo más de 1000 euros al mes y puedo ir tirando. Mi idea es trabajar aquí un año e irme al extrangero con los ahorros que consiga...

Qué pensais? qué experiencia me puede dar esto en el currículum?

Aunque creas que tu situación es mala, creo que los hay peor que tú.

Tengo amigos, compañeros de estudios, que terminaron tu misma carrera hace 10 años, y que por H o por B, se quedaron en paro.

Con una carrera de 7 u 8 años en la ingeniería, están:
Uno, trabajan ahora mismo en un centro de menores, como monitores :?
Otro, estaban echando horas con la vendimia, el otro día me lo comentaban
Otro, como encargado de PRL, ISO 9001 y ISO 14001, con contrato de admon.
Otro, echando gasoil en una gasolinera.
Y otros tantos en paro...

Y aunque pienses que mal de muchos, consuelo de tontos, creo que te puedes dar con un canto en los dientes, por estar ingresando dinero, mes a mes.

Lo que sí que te puedo aconsejar, es que no te relajes nunca, que te sigas formando todo lo posible, para no estancarte, que sigas intentando buscar trabajo, y mejorar.

Date cuenta también que, cambiar de país, no suele ser fácil, y que allí donde vayas, puedes acabar trabajando de cualquier cosa, desde un principio, hasta consolidarte allí y conseguir trabajo de ingeniero... y todas las combinaciones posibles.

Que podrás estar allá donde fueres, currelando de cualquier cosa, ¿pero feliz? .... No lo creas, quema mas que aquí...

Saludos.
por
Hola, de momento no te queda otra que seguir allí, pues el sueldo llega a final de mes. Como te dicen, cuidado con acomodarse!!! sigue fórmandote, sigue buscando un trabajo mejor y aprende lo que puedas.

saludos
por
A ver,

mi idea es hacer aquí el año de contrato y rechazar que me hagan indefinido para irme a aprender de una vez por todas inglés (de verdad) a algún pais. Después volver y hacer un máster, que parece la única opción de entrar en el sector que me gusta haciendo prácticas del máster o algún convenio que tengan... NO ME QUIERO QUEDAR ESTANCADO DE "ADMINISTRATIVO".

Además, mi jefe me trata como un inútil y eso si que no lo consiento de alguien que solo sabe contar piezas...

Mi reflexión es que si los ingeniero técnicos tenemos que hacer de secretarios de gente que cobra el doble que tú y no tienen NI IDEA (hablo en mi caso, que las expectativas de futuro que tengo en esta empresa son nulas), me planteo seriamente por qué escogí esta carrera... porque conozco a mucha gente que está asi, mucha otra que no, pero bueno este es el panorama...

Aprender aprendo lo que puedo, eso sí. Soy de los que piensan que en todos sitios puedes aprender algo... y aquí estoy conociendo muchas piezas y cosas de máquinas que estoy seguro que me servirán.

Un saludo!
por
Te va a servir de más lo que aprendas a nivel humano que técnico, seguro. Ya lo hemos hablado más veces en el foro, pero lidiar con un hijo puta todos los días, tiene su parte buena...si eres capaz de sobreponerte a la situación, claro.
por
Mi primer trabajo de titulado fué en una ferretría... apretando manguitos hidráulicos...todavía me sirven las cosas que aprendí...
por
Gracias por lo ánimos!

Está claro que los inicios siempre son duros... pero viendo las ofertas que me interesan por ahí... me pregunto de dónde voy a sacar la experiencia que piden en todos estos sitios si la experiencia que voy a tener de aquí a un año es de "administrativo"...

El máster es la única salida?
por
totsar escribió:A ver,Curioso caso......generalizado ultimamente........vamos a intentar ayudar a este chaval

1ª Derivada.............no sera que eres un poco flojito y no estas a costumbrado a que te lleven la contraria, como buen hijo unico?...........o que acabaste la carrera y pensaste "soy el divino..y tal" y cuando bajas al mundo te encuentras lo que te encuentras?.........si estamos en ese caso..pues bueno mas coj...y menos quejarse porque el tio de la boina me mira mal.............nadie te va a mirar bien, ni mal, lo unico que quieren es que hagas tu trabajo y punto pelota

mi idea es hacer aquí el año de contrato y rechazar que me hagan indefinido da igual que lo rechaces o no, tu te puedes ir cuando te salga de la boina y punto pelotapara irme a aprender de una vez por todas inglés (de verdad) a algún paispues yo creo que aqui se puede aprender muy bien ingles y mucho mas barato.......cogete a un ingles nativo y te apuntas dos horitas diarias, luego te vas a los clubs esos de conversacion de algun pub y ya vereas como en ese año que dices sabes mas ingles que lepe.........ya te has ahorrado un año y mucho dinero. Después volver y hacer un mástererror de los errores.......nadie te garantiza que teniendo un master vayas a tener trabajo ni por estudiar en determinadas universidades ni por nada.........haz el master si verdaderamente te interesa no porque te vaya a dar trabajo.......y no cualquier master uno de los buenos y caros........sino no tienes nada despues, que parece la única opción de entrar en el sector que me gusta haciendo prácticas del máster o algún convenio que tengan... NO ME QUIERO QUEDAR ESTANCADO DE "ADMINISTRATIVO".estancado no...de momento es lo unico que has echo

Además, mi jefe me trata como un inútilconcreta esto...a que llamas tratarte como un inutil?....... y eso si que no lo consiento de alguien que solo sabe contar piezas...eso tiene muy facil solucion, cuando te diga alguna frase medio despectiva tre das la vuelta y muy serio le dices que sabes leer escribir y algoi de cuentas ademas de los teoremas de taylor termodinamica, fujndicion etc etc etc y VD. lo unico que sabe hacer es colocar piezas en una estateria........y tdo eso sin dejar de mirarle a los ojos con cara de "como me repliques te corto los huevos y me los como aqui mismo".............te puedo asegurar que se cagan vivos y se acabo el cachondeo

Mi reflexión es que si los ingeniero técnicos tenemos que hacer de secretarios de gente que cobra el doble que tú y no tienen NI IDEA (hablo en mi caso, que las expectativas de futuro que tengo en esta empresa son nulas), me planteo seriamente por qué escogí esta carreraNo te preocupes yo tengo 50 y me sigo preguntando porque hice determinadas carreras y determinadas cosas..........me da que lo que tu tienes es un exceso de expectativas... porque conozco a mucha gente que está asi, mucha otra que no, pero bueno este es el panorama...

Aprender aprendo lo que puedo, eso sí. Soy de los que piensan que en todos sitios puedes aprender algo... y aquí estoy conociendo muchas piezas y cosas de máquinas que estoy seguro que me serviránpues a mi sin ser ingeniero, conocer el nombre de todas las piezas que lleva x maquinaria no me parece materia de aprender por un ingeniro.....el ingeniero lo que tiene que hacer es diseñarlas etc etc etc.

Un saludo!

Otro tema.....donde estas Valencia o cataluña no?.......si es valencia, me han dicho que las cosas estan fatal, prueba a buscar trabajo en otro sitio de lo que sea, antes de irte de españa, prueba en madrid o barcelona o tal.............y si no ya lo he dicho en otros hilos...con dos H....mochila al canto y billete a berlin, holanda y donde sea y a buscarte la vida...total aqui estas de puñetero administrativo..........con dos narices y topalante...........eso siempre sale bien...despues de sufrir lo tuyo claro.........en fin creo que no se me olvida nada. :cheers
por
Goran Pastich escribió:Otra cosa: aprovecha y aprende todo lo que puedas, si tienes claro que no te vas a quedar allí... En cuanto tengas un momento libre ponte a mirar planos, catálogos, preguntar a todo cristo. A fin de cuentas ya que tu jefe quiere que sepas de todos sobre los repuestos, tú solo estás demostrando iniciativa :angel

Jod.....leyendo esto me ha venido la brillante idea a la cabeza...........si lo tienes facilisimo......................no mires los planos los catalogos y tal.........LLEVATELOS A CASA(las copias claro) en papel o en un disquete, te lo llevas y tambien una lista con los clientes y otra con los proveedores..........y una vez que tienes eso y poco mas....pues los ofertas a mitad de precio y undes a tu actual empresa....asi de facil...una apgina abierta en internet ofreciendo lo mismo pero a mitad de precio..........TE FORRAS, UNDES A TU EMPRESA, TE CAGAS EN EL DE LA BOINA Y ENCIMA TIENES ALLI EL NEGOCIO DE TU VIDA....es facilisimo y ya lo ha echo mucha gente...........ANTES DE NADA TE BUSCAS ASESORIA JURIDICA BUENA E INDEPENDIENTE LE CUENTAS TU PROYECTO Y QUE PREPARE EL TERRENO PARA QUE NUNCA TE PILLEN..........eso se ha hecho mil veces..........yo lleve un pleito de eso Y GANE, NUNCA PUDIERON DEMOSTRAR QUE NOS HABIAMOS LLEVADO LOS PLANOS DE LA EMPRESA Y ESO QUE NOS REGISTRARON HASTA LA MESILLA DE LOS CALZONCILLOS(literal eh)............en fin ahi tines tu solucion................era eso lo que preguntabas no?................que pasa?......ahora te vas a acojonar?...........claro, pues por eso te toca aguantar al de la boina..........no hay h.... :cheers :cheers
por
jajajajaja muy buena idea!

lástima que tengas la exclusividad de vender la marca que vendemos... así que es imposible que nuestro proveedor venda piezas en españa a alguien que no sea la empresa... misión fallida! :( jaja

un saludoooo
por
por cierto tuso, estoy en Barcelona ciudad oportunidades hay a miles, una sola pega: inglés y alemán a niveles altísimos y años de experiencia...
por
Haber que significa enne jainkoa.?..........o algo asi.

2º)Vamos a ver ahora ya no hay fronteras.......si hay contratos de exclusividad en españa lo pones en andorra(es un decir) o en la republica dominicana.......el material te va de españa a andorra y de andorra a españa..............en fin siempre se puede hacer la gran trampa...........SIEMPRE.

3º) El problema es el ingles y el aleman?........pues nada de cabeza a por ellos...........................................Y AHORA VOY A SER UN CABR..............tu eres catalan no?

y no sabers ingles ?..........pero claro habras estudiado en catalan si eres jovencito, no?..........................pues te lo digo como ciudadano de a pie.....el proximo dia 20 te piensas muy bien a quien votar, porque lo que te pasa a ti es culpa de los politicos que tu elegiste.........o no? mas te hubiera valido aprender ingles a fondo que no un catalan a fondo, que por otro lado lo hubieras aprendido en tu casa sin problemas................y si no aleman no?.......los hijos de montilla estudian en el liceo aleman, no estudian en catalan no?.......esos no van a tener problemas con el aleman ni con el ingles..............PUES ALA......CADA UNO TIENE LO QUE SE HA BUSCADO..

PD. seas catalan o no, aqui en madrid te recibiremos muy bien.........o sea que para salir corriendo siempre estas a tiempo.
Palabras clave