Honorarios Proyecto Apertura Taller reparacion automóviles El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre los honorarios que tengo que pasar para realizar un proyecto de actividad de un taller de reparación de automóviles de unos 300 m² de superficie en un polígono industrial. Solamente el proyecto de actividad para el ayuntamiento. Habia pensado entorno a los 900 - 1000 euros. ¿Que os parece?
por
:ein

La verdad es que no sé en que zona será el taller pero me parece a mí un poco (bastante) bajo porque no sé si has contemplado la tramitación en la Consejería (registro maquinaria, dar de alta las instalaciones, etc.).
por
Hola, solamente por el proyecto de actividad para el ayuntamiento y el certificado de coincidencia.
Industria aparte
Baja Tension aparte.

Saludos.
por
Bueno eso ya es otra cosa, aún así me parece algo barato. Contempla lo que te cueste el visado, desplazamientos, etc. y si con esos gastos sacas unos 300-500 € limpios está bien.

Un saludo.
por
Boyle escribió:Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre los honorarios que tengo que pasar para realizar un proyecto de actividad de un taller de reparación de automóviles de unos 300 m² de superficie en un polígono industrial. Solamente el proyecto de actividad para el ayuntamiento. Habia pensado entorno a los 900 - 1000 euros. ¿Que os parece?

Eso no es poco, es ridículo.

Solo de tasas municipales va a pagar mas, pero si estás dispuesto a regalar tu tiempo, tu trabajo y tu responsabilidad, estás en tu derecho.
por
Pues por la cara que han puesto cuando les he dicho el precio, me da la sensación que no voy a realizar el trabajo.
Me han dicho que se lo pensarán.
por
Hacia tiempo que no paso por el foro....pero veo que las cosas siguen igual.

Un asco, como bien ha dicho Mazinger.

Podemos pensar en unos honorarios "correctos o lógicos" pero siempre habrá alguien aburrido en su casa (o en su oficina) que hará cualquier cosa por 500 €....muchas veces sin saber ni lo que está haciendo...

En fin es que se ven unas cosas que asustan....hay gente que se "anuncia" lo pongo entre comillas porque no sé ni si llamarlo así, ofreciendo bajar cualquier presupuesto que le den...o que hace licencias de apertura sin ni siquiera acercarse al local, por fotos..... vamos increible la desfachatez de algunos, de auténtica verguenza a lo que estamos llegando.

P.D1: Pasa lo que creas que debas pasar,lo que consideres lógico, no pensando en cuánto pasarán por ahí, siempre habrá alguien, siempre, que esté dispuesto a hacerlo por menos.

P.D2. Muy chulos los emoticonos nuevos. :ko
por
Arthas escribió:P.D1: Pasa lo que creas que debas pasar,lo que consideres lógico, no pensando en cuánto pasarán por ahí, siempre habrá alguien, siempre, que esté dispuesto a hacerlo por menos.

:up :up :up
por
A pesar de que el precio que he pasado personalmente lo considero razonable. Hay otros que lo consideran ridiculo (respeto sus opiniones pero no las comparto).
Pues bien que sepais que no voy a realizar el trabajo, me ha dicho el gestor que se lo hacen bastante mas barato, pero bueno allá él.

Saludos y Gracias por vuestras respuestas
por
Boyle escribió:A pesar de que el precio que he pasado personalmente lo considero razonable. Hay otros que lo consideran ridiculo (respeto sus opiniones pero no las comparto).
Pues bien que sepais que no voy a realizar el trabajo, me ha dicho el gestor que se lo hacen bastante mas barato, pero bueno allá él.

Saludos y Gracias por vuestras respuestas

Si te he ofendido, te pido disculpas, no era mi intención, pero de verdad te digo que ese precio es absurdo.

¿Tu sabes el curro que lleva un proyecto de actividad?

Visitas cliente para hablar y concretar, visita para tomar medidas, confección de planos en autocad (teniendo mirada previamente y conociendo la normativa municipal), redacta el proyecto (y todos los anexos justificativos del CTE), haz el presupuesto, imprime, coloca, mete en carpetas, firma, visa (opcional),... Un mes después te escribe el ayto 2-3 páginas, haz de nuevo planos, anexos, corrige presupuesto, imprime, coloca, firma, visa... ¿sigo?

¿Que alguien lo ha hecho en ese precio? El sabrá. Yo te digo que con esos precios no va a ser capaz de vivir de esto, hará unos cuantos, se quemará y se dedicará a otra cosa.

Eso, si no es alguien que tiene otro curro y se dedica a j*der la profesión.
por
Si te he ofendido, te pido disculpas, no era mi intención, pero de verdad te digo que ese precio es absurdo.

Nada, no me has ofendido. Tu gesto te honra.

Lo unico que queria es exponer como están las cosas. Si en una semana te llevas 900/1000 euros bruto pues no está mal con la que está cayendo.

Saludos.
por
Boyle escribió: Si en una semana te llevas 900/1000 euros bruto pues no está mal con la que está cayendo.

Saludos.
Pero es que partes de un hecho falso.. así no se pueden valorar las cosas de forma real.. NO vas a tardar UNA semana..
.. y el tiempo la vueltas, las reuniones, "gastan" mucho mas tiempo del que realmente esta en ellas.. eso lo sabes, no ??...

Claro.. que pasa ??, que hay gente que lo hace por qeu NO le importa, o hace un clonado de otro en una mañana??.. en fin .. eso seguro.. pero claro.. la pregunta es si estas dispuesto a entrar en ese terreno.. es competencia desleal, y algunos lo hacen.. pero otros no pagan impuestos.. o no cotizan.. vas a imitarles ?? eso no lo puedes estimar.. hay unos gastos y un tiempo, para poder dar aun servicio "aceptable" y en eso es donde haya que entrar.. si no, mal vamos..

Veras tu, como si lo aceptas por menos.. luego NO le tiembla el pulso a la hora de las exigencias.. Lo que no se puede, es prestar un servicio con una calidad "aceptarle" y estar mercando como si vendimiamos una camella..

Saludos.
:cheers
por
Sin ánimo de ofender creo que nuestro amigo no ha hecho muchos proyectos de actividad porque como bien dice boyle y hasta luego lucas la de vueltas que vas a tener que dar si se contabilizan no tenía dinero para pagarte.

Además, otra cosa importante aunque le ahorres mucho dinero él te va a exigir resultados y (según mi opinión) para dar buenos resultados no se pueden hacer las cosas en una semana.

Saludos.
Palabras clave