peritaje de maquina industrial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,

Me han encargado la realización de un informe pericial sobre una máquina industrial valorada en 8.000 €. Tengo que realizar un desplazamiento de unos 100 km (incluido ida y vuelta) para ver la máquina. Estoy pensando presupuestar unos 700-800 € y añadir unos 200-300 € más en caso de tener que acudir a juicio. Es mi primer peritaje y tengo algunas preguntas:

- ¿Os parece lógico incluir estas 2 partidas?
- ¿y el presupuesto?
- ¿Los peritajes también se visan en el colegio?

saludos y muchas gracias
por
légolas escribió:Hola a todos,

Me han encargado la realización de un informe pericial sobre una máquina industrial valorada en 8.000 €. Tengo que realizar un desplazamiento de unos 100 km (incluido ida y vuelta) para ver la máquina. Estoy pensando presupuestar unos 700-800 € y añadir unos 200-300 € más en caso de tener que acudir a juicio. Es mi primer peritaje y tengo algunas preguntas:

- ¿Os parece lógico incluir estas 2 partidas?
- ¿y el presupuesto?

saludos y muchas gracias

Creo que hay una norma UNE que te ayudará en eso... es bastante reciente.
por
légolas escribió:- ¿Os parece lógico incluir estas 2 partidas?
¿qeu partidas ?

- ¿y el presupuesto?
si es adecuado, preguntas ?? depende.. del trabajo, de los que has de documentar, investigas etc.. por asistir avista yo cobre 160€ , y el informe depende desde 350 en adelante depende del trabajo..
lo que dices PUEDE ser aceptable para un informe.. depende del trabajo, como te digo..

Si quieres, o te lo piden los abogados, cliente.. el juzgado no te lo exige..

saludos y muchas gracias

MAZINGER escribió:Creo que hay una norma UNE que te ayudará en eso... es bastante reciente.
No sabrás el nº ?? :mrgreen:
por
Hola cueli,

Me refiero si es lógico incluir en el presupuesto del peritaje una partida por la realización del informe y otra por acudir a juicio (que sólo cobraría si finalmente debo acudir a la vista, lógicamente).

En principio el trabajo no parece demasiado complicado, según me indica el cliente, la máquina que le han suministrado no cumple las características del contrato de compra-venta.

saludos
por
légolas escribió:Me refiero si es lógico incluir en el presupuesto del peritaje una partida por la realización del informe y otra por acudir a juicio (que sólo cobraría si finalmente debo acudir a la vista, lógicamente).
mas que adecuado, diría que es lo lógico. Yo lo desgloso.

Desplazamientos.
Honorarios hacer informe.
Tasas Visado si hubiese..
Comparecencia en vista su hubiese..

En principio el trabajo no parece demasiado complicado, según me indica el cliente, la máquina que le han suministrado no cumple las características del contrato de compra-venta.

yo haría..
    Desplaza €/km + horas disponible
    350 a 450 informe ( si es como dices, sencillo..)
    Tasas Visado, si lo quiere..
    comparecencia, si se precisa..

El precio del informe, no hay referencia.. depende del tajo y las horas qeu hayas de invertir.., y lo qeu quieras ganar..

saludos.
por
Ok cueli, ya lo tengo más claro. Muchas gracias.
por
MAZINGER escribió:Creo que hay una norma UNE que te ayudará en eso... es bastante reciente.
No sabrás el nº ?? :mrgreen:[/quote]

Un momentico....
por
197001:2011 "Criterios generales para la elaboración de informes y dictámenes periciales".

:mira
por
MAZINGER escribió:197001:2011 "Criterios generales para la elaboración de informes y dictámenes periciales".

:mira

:amo ¿Es interesante?
por
Para los honorarios del informe, cuenta las horas que podrías invertir y ponles precio, ojo: ni preguntes el precio/hora del abogado, se sentirás demasiado humillado para soportarlo y dejarás el trabajo antes de empezarlo :burla . Por lo demás coincido con mis compañeros. Suerte
por
Buenos días,

Gracias por vuestra ayuda. Os quería comentar que finalmente he pasado 700 € + 200 € en caso de acudir a juicio y me han dado el trabajo. También quiero comentar que me he hecho con la norma, en el colegio me la han enviado gratuitamente (hay que estar colegiado, claro está) y es una norma sobre la "forma" de los informes, es decir, asegurar que todos cumplen con una estructura concreta. Si la podeis conseguir gratuitamente, no está de más.

Saludos
Palabras clave