Bueno, después de unos días vuelvo por aquí para informaros de que conseguí la solución a mis problemas.
En primer lugar, lo que hice fue colocar vigas contraviento entre los pórticos hastiales y los inmediatamente interiores, de manera que los montantes coinciden con las cabezas de los pilares.
En segundo lugar, respecto a las hipótesis de carga: mi nave tiene una geometría en "U", ya que son tres naves adosadas y la central tiene dos pórticos menos (como se ve en las fotos de mensajes anteriores), por lo que Cype me generaba los paños correspondientes a tres naves adosadas completas, y por tanto todas cargas (6 de viento, 3 de nieve, 1 de uso, 1 permanente) lógicamente estaban contenidas en esos paños, los cuales yo he tenido que modificar y adaptarlos a la geometría real de mi nave, y aquí es donde surgía mi problema, porque las cargas contenidas en esos paños había que borrarlas y hacerlas de nuevo.
Y es lo que he hecho, borrar las cargas y hacerlas de nuevo, hipótesis a hipóteis, contenidas en mis nuevos paños, mayorando, y así una a una tanto en el paño de cubierta como en los paños de los cerramientos frontales y laterales.
De esta manera Cype ya me dejó calcular la nave y dimensionarla.
PD: la nave carece de cruces de San Andrés en los huecos de los hastiales y los interiores porque esa zona va toda acristalada, al igual de que carecen de pilar interior de cumbrera por el mismo motivo.
Ahora mi problema está en la cimentación, porque me da error en un tipo de viga de atado, es siempre la viga de atado que ata los 2 pilares interiores de los hastiales. He intentado editarla entre otras cosas pero el programa me dice exactamente lo siguiente: "No se han encontrado vigas en la tabla de armado capaces de centrar la cimentación." Por lo que lógicamente no me funciona ponga la viga de atado que ponga. También he probado a cambiar el tamaño de las zapatas unidas por estas vigas pero tampoco funciona.
¿Alguna solución? Tengo la nave terminada a falta de que me cumplan estas vigas!
Saludos.